¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk habla sobre el Tesla Model E

tesla-model-e-front

una comparecencia pública, el presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, ha dado algunos detalles sobre el que será el tercer miembro de la familia de coches eléctricos del fabricante norteamericano. El Model E.

Según Musk, este tendrá un 80% del tamaño del Model S. Esto supondrá que sus medidas se moverán en torno a los 4.4 metros de largo, muy cerca por tamaño de un BMW Serie 3, y algo más grande que un Lexus CT200h. También ha afirmado que el modelo económico llegará con una batería que partirá desde una capacidad de 48 kWh, suficientes para recorrer unos 320 kilómetros con cada carga.

tesla-model-e-back

Esta batería será la básica. Se espera que al igual que sucede en el Model S, el más pequeño de la familia también disponga de una oferta de baterías que podría pasar por una opción media de unos 60 kWh, y llegando a la más alta con los 85 kWh de capacidad.

Precisamente hablando de baterías, en el vídeo Elon Musk asegura que están cerca de alcanzar una densidad energética de 260Wh/kg. Una cifra que además lograrán rebajando su precio de forma importante a corto plazo, y que dará como resultado mayor capacidad en menor espacio y con menor peso.

 

tesla-model-e-lateral

En cuanto al precio, se mantiene la promesa de lanzar la versión de acceso desde 35.000 dólares. Suponemos que será el precio de la versión de 48 kWh sin mucho equipamiento, sin opción de supercargadores, e incluyendo los 7.500 dólares de ayudas del gobierno.

En el peor de los escenarios, el Model E en Europa llegará con un precio antes de ayudas de unos 42.500 euros. Un coste que se quedaría en unos 37.000 euros, si para el 2017 disponemos de los 5.500 euros de ayudas públicas que tendremos este año.

 

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame