IBIL pone en marcha sus 21 puntos de recarga de Madrid

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El gestor de carga IBIL, ha completado el proceso de transformación de la infraestructura de carga para coches eléctricos de la capital, y de esa forma la antigua y muchas veces inoperativa red MOVELE, deja el paso a una nueva red totalmente funcional.

En total serán 21 los puntos de recarga de Madrid. De estos, nueve de disponen de una toma de Modo 3 para la recarga de coches eléctricos, y los el otros emplazamientos tienen cuatro puntos de formato Schuko cada una, para la recarga de hasta 12 motos y/o cuadriciclos. Esto significa que los usuarios de modelos como el Twizy, podrán recargar sus baterías sin necesidad de acudir a adaptadores.

 

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En cuanto a las potencias, de momento estas permanecerán en las originales. Esto supone un máximo de 3.8 kW y 16 amperios para los puntos de los coches, y 2.4 kW y 10 Ah para las motos, que esperamos se vayan actualizando a mayores cifras a corto plazo.

IBIL además añade la presencia de nuevos y actualizados puntos de recarga rápida, con cuatro estaciones de 50 kW. Unas estaciones repartidas por toda la ciudad, y que en un futuro contarán con los tres formatos de recarga rápida, CHAdeMO, CCS Combo y Mennekes.

 

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Entre las novedades de esta nueva etapa de la recarga en Madrid, está que las dos empresas que han logrado hacerse con la concesión de las recargas, IBIL y GIC, contarán con interoperabilidad. Esto significa que con una tarjeta, podremos usar cualquier de los 24 puntos de recarga lenta de toda la red.

La principal diferencia entre ambos operadores, es que en el caso de IBIL, tendremos acceso a la red de puntos de recarga rápida,. A esto podemos añadir la posibilidad de poder usar el resto de la red desplegada por todo el país. Para darnos de alta o solicitar información, podemos hacerlo a través de la web www.ibil.es, donde además podremos consultar el mapa con la localización de los puntos, o también llamando al 902 540 810.

Fuente | IBIL



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 18, 2014

    En su web los puntos de recarga rápida a 50 Kw solo aparecen como Chademo, nada de CCS.

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    September 18, 2014

    Schuko a 2,4kw… Guau!
    Lo siguiente de IBIL que será? Poner puntos de recarga con conexión de mechero?
    Estos para cobrar lo que cobran andan muy listos, para el resto no tanto.

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  3. Avatar
    September 18, 2014

    Yo con tal de que funcionen, me conformo con los 3 kW. Antes el 90% de las veces no funcionaba, o simplemente ni abría la trampilla. Pero bueno, una vez adaptados, el aumento de potencia será un simple cambio administrativo. No creo que sea muy complicado pasar a 6 kW, que seguro que será el paso lógico una vez esté esto en marcha.

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    September 18, 2014

    Genial, yo con mi byd e6, solo tardaria en cargarlo 3 dias…

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      September 18, 2014

      Hola Christian.que guapete apareces en la foto de los periódicos con el de cabo concessionaris y el de byd. Bueno, ya nos contarás como te va, aunque por aquí ya ha habido experiencias negativas.

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      September 22, 2014

      Pero solo podrías cargar a intervalos de dos horas (so pena de 3€ por cada media hora de más), lo que te supondrá ampliar tu visita madrileña varios días más.
      La verdad es que ya no me sorprenden, pero esta política sacacuartos (tanto en lo público, a través de subvenciones, como a sus usuarios, mediante servicio deplorable y cobro puntual) me subleva, por ridículamente vergonzosa.

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    September 18, 2014

    Ibil/Repsol. Ya podrían poner un par de puntos en cada gasolinera de su red, que tampoco regalan nada. Nos van subiendo poco a poco el precio del kw, cuando este a la par con la gasolina tendremos la mejor red eléctrica de recarga del mundo.
    Mucho chorizo

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    September 18, 2014

    Si al final con 43 puntos en Extremadura es puntera también en esto de la movilidad eléctrica, eso sí a 16 A, sólo tenemos un CHADEMO en DIVENSA (Nissan-Badajoz), pero abierto en horario comercial.

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    September 18, 2014

    Estos puntos pagados con dinero público ya están en manos de una empresa privada, seguimos en españistan y sus chorizos que favorecen a los amiguetes.

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    September 19, 2014

    Osea que para generar energía limpia en el hogar, todo son trabas, pero para comerciar con ella en espacios públicos todo son facilidades. Menuda manera de animar al ciudadano a contribuir a la generación y uso racional de la energía para frenar el despilfarro energético y el cambio climático. De verdad, que no entiendo esta lógica. Los Noruegos deben pensar que estamos de atar. Saludos, R.

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    September 21, 2014

    Como ya he dicho en muchas ocasiones, el que se crea que le van a permitir comprar un vehículo eléctrico a un precio mas o menos asequible, y le van a dejar recorrer 100 kms con un euro de electricidad, o se cree que esta en noruega o no sabe que vive en España. El nivel de corrupción de este país no puede permitirse perder lo que recauda por los hidrocarburos. De hecho ya poco a poco van preparando la tarifa eléctrica para ello… por no hablar de las nuevas leyes que penalizan la autogeneracion de energía, en el país con mas sol de toda Europa… luego se llenaran la boca hablando de co2 o ecología inaugurando en cualquier lugar un punto de recarga de 2,2 kws…

    Culpa de todos nosotros por permitir que nos gobiernen estos ladrones y sus amigos del ibex.

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