IBIL pone en marcha sus 21 puntos de recarga de Madrid
El gestor de carga IBIL, ha completado el proceso de transformación de la infraestructura de carga para coches eléctricos de la capital, y de esa forma la antigua y muchas veces inoperativa red MOVELE, deja el paso a una nueva red totalmente funcional.
En total serán 21 los puntos de recarga de Madrid. De estos, nueve de disponen de una toma de Modo 3 para la recarga de coches eléctricos, y los el otros emplazamientos tienen cuatro puntos de formato Schuko cada una, para la recarga de hasta 12 motos y/o cuadriciclos. Esto significa que los usuarios de modelos como el Twizy, podrán recargar sus baterías sin necesidad de acudir a adaptadores.
En cuanto a las potencias, de momento estas permanecerán en las originales. Esto supone un máximo de 3.8 kW y 16 amperios para los puntos de los coches, y 2.4 kW y 10 Ah para las motos, que esperamos se vayan actualizando a mayores cifras a corto plazo.
IBIL además añade la presencia de nuevos y actualizados puntos de recarga rápida, con cuatro estaciones de 50 kW. Unas estaciones repartidas por toda la ciudad, y que en un futuro contarán con los tres formatos de recarga rápida, CHAdeMO, CCS Combo y Mennekes.
Entre las novedades de esta nueva etapa de la recarga en Madrid, está que las dos empresas que han logrado hacerse con la concesión de las recargas, IBIL y GIC, contarán con interoperabilidad. Esto significa que con una tarjeta, podremos usar cualquier de los 24 puntos de recarga lenta de toda la red.
La principal diferencia entre ambos operadores, es que en el caso de IBIL, tendremos acceso a la red de puntos de recarga rápida,. A esto podemos añadir la posibilidad de poder usar el resto de la red desplegada por todo el país. Para darnos de alta o solicitar información, podemos hacerlo a través de la web www.ibil.es, donde además podremos consultar el mapa con la localización de los puntos, o también llamando al 902 540 810.
Fuente | IBIL