El Rimac Concept One de producción será presentado en Ginebra

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Ya conocemos algunos de sus datos desde hace tiempo, pero ahora los conoceremos todos. Rimac Automobili ha confirmado que durante el Salón del automóvil de Ginebra, presentarán la versión de producción del hiperdeportivo eléctrico definitivo. El Rimac Concept One.

Para aquellos que no conozcan el proyecto, de forma resumida el Concept One es un diseño de una empresa croata cuyo presidente sueña con diseñar un coche eléctrico que rompa los límites de la tecnología. Un modelo dotado de un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos, que suman una potencia total de 800 kW (1.088 CV) un demoledor par motor de 1.600 Nm.

Cuatro motores conectados a cada una de las ruedas, y que cuentan con un sistema de control individual del par motor. Algo que Rimac nos ha explicado hace unos días, y que permite al Concept One lograr un elevado nivel de rendimiento no sólo en la rectas, si no también en las curvas. Unos motores que cuentan cada uno con su propia caja de cambios.

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Las ruedas delanteras cuentan con un sistema de una única relación, como podemos encontrar en la mayor parte de los coches eléctricos. Pero los motores del eje trasero según Rimac, “Cuentan con algo realmente único”. Esto es una caja de cambios de dos relaciones y doble embrague de fibra de carbono…en cada rueda. Según el fabricante, esta configuración permite tanto unos cambios de marchas que apenas tienen pérdidas de potencia, pero sobre todo permiten aprovechar la potencia del motor independientemente de la velocidad.

Este sistema permite al Concept One lograr unas cifras de aceleración brutales. Es capaz de ponerse a 100 km/h en 2.6 segundos, llegar a los 200 km/h en 6.2 segundos, hasta los 300 km/h en 14.2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 355 km/h. Como siempre, nos faltan datos más concretos en circuito, como por ejemplo el tiempo en Nürburgring.

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Una de las claves para lograr estas cifras está en su batería. Se trata de una de las limitaciones de los coches eléctricos. Vehículos capaces de acumular gigantescas cantidades de CV en sus motores, pero que sufren un cuello de botella en la potencia que son capaces de ofrecer las propias baterías.

En este caso Rimac cuenta con un diseño propio. Un pack formado por 8450 celdas y con una capacidad de 82 kWh. Estas celdas son controladas de forma individual por un sistema creado por la propia Rimac. Estas con capaces de ofrecer una potencia de salida de hasta 1 MW durante la aceleración, y recuperar hasta 400 kW durante las frenadas. Por supuesto semejantes cifras hacen necesaria la presencia de un sistema de refrigeración líquida.

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¿Autonomía? Pues desde Rimac no se dan ninguna cifra, suponemos que se guardan algo para la presentación de Ginebra. Pero el prototipo con una batería de 92 kWh lograba una media de 600 kilómetros con cada carga, por lo que a velocidad lega, y bajo el laxo ciclo europeo, estimamos que la cifra puede rondar los 500 kilómetros. Esto a velocidades legales, algo casi imposible con un monstruo como este.

Para la recarga el Concept One lleva un cargador interno con capacidad para recargar hasta 22 kW, mientras que en un punto de recarga mediante una toma CCS Combo puede llegar a los 120 kW.

Sobre el precio, pues para que amargarnos un martes…pero para aquellos que tengan curiosidad, o una cuenta corriente a prueba de bombas, cada unidad se venderá por unos 750.000 euros.

Gracias Chechu por el aviso

Fuente | Rimac



Energias renovables

16 Comment responses

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    February 23, 2016

    Bugatti Veyron: 1200 CV / 1888 kg 0-300 km/h en 14,6 s

    Koenigsegg Agera R: 1140CV / 1290 kg 0-300 km/h en 14,5 s

    Rimac Concept_One: 1088 HP / 1850 kg 0-300 km/h en 14,2 s

    Hennessey Venom GT: 1244 HP / 1244 kg 0-300 km/h en 13,6 s

    jeje pronto alcanzaremos totalmente a los de gasolina.

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      February 23, 2016

      Por fin llego el deportivo del siglo XXI, llevo años siguiendo a Mate Rimac con este proyecto desde que vi un documental de Nikola Tesla, por fin se estan viendo sus frutos…adios Bugattis, Ferraris, Porsche., etc..con sus tecnologias obsoletas hace mas de 80 años… es futuro esta aqui, es el Rimac Concept One.

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        February 23, 2016

        El Concept_One marca un antes y un después en la propulsión eléctrica ya que es el primer coche eléctrico que iguala en prestaciones a los coches de gasolina. El Rimac es nada menos que el cuarto coche con la mejor aceleración del mercado, superando al Veyron y al Agera R… Quedando únicamenete por detrás del Venom GT (0-300 km/h en 13,6 s), del Regera (0-300 km/h en 12,3 s) y del One:1 (0-300 km/h en 11,92 s).

        Falta por saber el tiempo en Nubürgring, pero vamos sabiendo tal aceleración y que equipa su sistema All Wheel Torque Vectoring dudo mucho que sea peor del que pueden conseguir sus equivalentes de gasolina.

        Grandes estos de Rimac.

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      February 26, 2016

      Para poner 1850 kg a 300 km/h (81m/s) necesitas 6MJ (*). Con un motor de 800KW deberías tardar unos 6000(kJ)/800(kW=kJ/s)= 7.5 segundos en llegar a los 300km/h y tarda casi el doble… Por qué?

      (*)1850(kg)*81(m/s)*81(m/s)/2/1e6

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        February 26, 2016

        Haré la pregunta de otra manera: estos coches no eran tan eficientes? Mucho más que los ICEs? Porque los ICEs entre que tienen marchas, se pierde tiempo desembragando/embragando, que si una curva de par que no es plana ni parte de 0 rpm, y que si la abuela fuma… Peros los EVs? A dónde va a parar toda esa potencia que falta? Xq lo q está claro es que no ha ido a parar a mover el coche… No?

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          February 28, 2016

          A quien le interese: la explicación está en forococheselectricos.com/2016/02/ds-e-tense-coupe.html#comment-590415

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    February 23, 2016

    La ùnica cosa que todavía se le achaca a los coches eléctricos es que no pueden completar una vuelta en Nürburgring sin que se les recalienten las baterías. Pues eso se va a acabar con el Rimac Concept One. Despues de eso solo va a ser cuestión de adelgazarlos gradualmente cada año.

    Tambien hay que tener en cuenta en lo del precio que este va a valer la mitad que sus rivales. Solo el Porsche 918 puede compararse en calidad/precio, y eso es porque es medio eléctrico.

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      February 23, 2016

      Amén!

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      February 24, 2016

      Se recalientan las baterías y el propio motor. O los motores (tesla S PxD). Con 4 motores independientes puede que se refrigere(n) mejor, o no, ya lo veremos. Además si los motores de Rimac son de imanes permanentes-creo que sí- si recalientas un imán permanente te lo cargas para siempre, deja de ser un imán.

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        February 24, 2016

        Si el sistema de refrigeración es bueno no pasará nada, además las baterías de Rimac no pierden potencia si se recalientan.

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        February 24, 2016

        Dales un voto de confianza a los de Rimac, q llevan 9 años haciendo pruebas y prototipos q han demostrado unas prestaciones de miedo. El Pikes Peak es más duro q cualquier circuito y las baterias y el motor lo aguantaron bien (o eso comentaron). La gente q se va a comprar este carro quiere dar 4 o 5 vueltas a un circuito adelantando a sus colegas. Para eso seguro q está preparado.

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    February 23, 2016

    El precio es prohibitivo… Pero no es caro. Y no lo digo en broma. Para ser un superdeportivo de élite está “Tirado” de precio. Un Veyron vale mas de el doble.
    Tengo unas ganas horribles de verlo en acción en circuito y poder comparar tiempos. Nubürgring sería perfecto.

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    February 24, 2016

    Pues me imagino a un rico de esos corriendo con este coche sin hacer casi ruido y las risas que se echará de los demás coches, eso sí, los demás pensarán al revés, que vaya mierda de coche que no suena… cuestión de cultura.

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    February 24, 2016

    “Cuatro motores conectados a cada una de las ruedas”. ¿16 motores en total?. Este Rimac no para de sorprenderme…

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    March 01, 2016

    PUFFFFFFFFF

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