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El Rimac Concept One de producción será presentado en Ginebra

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Ya conocemos algunos de sus datos desde hace tiempo, pero ahora los conoceremos todos. Rimac Automobili ha confirmado que durante el Salón del automóvil de Ginebra, presentarán la versión de producción del hiperdeportivo eléctrico definitivo. El Rimac Concept One.

Para aquellos que no conozcan el proyecto, de forma resumida el Concept One es un diseño de una empresa croata cuyo presidente sueña con diseñar un coche eléctrico que rompa los límites de la tecnología. Un modelo dotado de un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos, que suman una potencia total de 800 kW (1.088 CV) un demoledor par motor de 1.600 Nm.

Cuatro motores conectados a cada una de las ruedas, y que cuentan con un sistema de control individual del par motor. Algo que Rimac nos ha explicado hace unos días, y que permite al Concept One lograr un elevado nivel de rendimiento no sólo en la rectas, si no también en las curvas. Unos motores que cuentan cada uno con su propia caja de cambios.

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Las ruedas delanteras cuentan con un sistema de una única relación, como podemos encontrar en la mayor parte de los coches eléctricos. Pero los motores del eje trasero según Rimac, «Cuentan con algo realmente único». Esto es una caja de cambios de dos relaciones y doble embrague de fibra de carbono…en cada rueda. Según el fabricante, esta configuración permite tanto unos cambios de marchas que apenas tienen pérdidas de potencia, pero sobre todo permiten aprovechar la potencia del motor independientemente de la velocidad.

Este sistema permite al Concept One lograr unas cifras de aceleración brutales. Es capaz de ponerse a 100 km/h en 2.6 segundos, llegar a los 200 km/h en 6.2 segundos, hasta los 300 km/h en 14.2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 355 km/h. Como siempre, nos faltan datos más concretos en circuito, como por ejemplo el tiempo en Nürburgring.

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Una de las claves para lograr estas cifras está en su batería. Se trata de una de las limitaciones de los coches eléctricos. Vehículos capaces de acumular gigantescas cantidades de CV en sus motores, pero que sufren un cuello de botella en la potencia que son capaces de ofrecer las propias baterías.

En este caso Rimac cuenta con un diseño propio. Un pack formado por 8450 celdas y con una capacidad de 82 kWh. Estas celdas son controladas de forma individual por un sistema creado por la propia Rimac. Estas con capaces de ofrecer una potencia de salida de hasta 1 MW durante la aceleración, y recuperar hasta 400 kW durante las frenadas. Por supuesto semejantes cifras hacen necesaria la presencia de un sistema de refrigeración líquida.

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¿Autonomía? Pues desde Rimac no se dan ninguna cifra, suponemos que se guardan algo para la presentación de Ginebra. Pero el prototipo con una batería de 92 kWh lograba una media de 600 kilómetros con cada carga, por lo que a velocidad lega, y bajo el laxo ciclo europeo, estimamos que la cifra puede rondar los 500 kilómetros. Esto a velocidades legales, algo casi imposible con un monstruo como este.

Para la recarga el Concept One lleva un cargador interno con capacidad para recargar hasta 22 kW, mientras que en un punto de recarga mediante una toma CCS Combo puede llegar a los 120 kW.

Sobre el precio, pues para que amargarnos un martes…pero para aquellos que tengan curiosidad, o una cuenta corriente a prueba de bombas, cada unidad se venderá por unos 750.000 euros.

Gracias Chechu por el aviso

Fuente | Rimac

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