Nissan, BMW, Renault y Volkswagen inauguran un nuevo punto de recarga rápida para coches eléctricos en Cabrera de Mar

nissan-leaf-chademo

Nissan en colaboración con el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), BMW, Renault y Volkswagen, han puesto en marcha una estación de recarga rápida para coches eléctricos en la localidad de Cabrera del Mar, Barcelona. Una nueva estación pública que nace con el objetivo de Nissan es extender los puntos de carga rápida por todo el país para ofrecer mayor autonomía y flexibilidad a los conductores de coches eléctricos.

Esta estación ofrecerá una recarga de 50 kW, que en apenas 30 minutos permitirá recuperar el 80% de la carga de un modelo como el Nissan LEAF.

Con este punto, Nissan e ICAEN han dado un paso más en su apuesta conjunta para fomentar el uso de medios de transporte sostenibles en Cataluña, en el marco de la reciente renovación del convenio con la Plataforma Live y el nuevo Plan Estratégico de la Generalitat para el despliegue de Infraestructura de Recarga para los Vehículos Eléctricos (PIRVEC) 2016-2019. Este tiene previsto invertir 5,8 millones de euros destinados a la instalación de 21.000 puntos de recarga vinculados, 360 estaciones de recarga semi-rápida y 81 puntos de recarga rápida de acceso público repartidos por el territorio catalán.

El nuevo punto de recarga rápida, situado en la Plaza de la Fàbrica, se suma a los 25 puntos de recarga rápida nuevos promovidos por la marca asiática este año y que se suman a los aproximadamente 1.300 puntos de carga normal y 150 puntos de carga rápida que hay repartidos actualmente por toda España.

Xavier Romagosa, Responsable de Infraestructura del Departamento de Vehículos Eléctricos de Nissan Iberia, ha destacado el compromiso de la compañía por el fomento de la movilidad 100% eléctrica y ha asegurado que “El despliegue definitivo de la movilidad de cero emisiones pasa no sólo por el desarrollo de unos planes de incentivos a la compra y uso de los VE, sino por el despliegue de la infraestructura de carga, y es aquí donde la colaboración público-privada tiene un valor enorme. Este nuevo punto de recarga es fruto de ello”.

Relacionadas | Proyecto LIVE. Un ejemplo perfecto de como afrontar la expansión de la movilidad eléctrica en España

Fuente | Nissan



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 11, 2016

    Muy bien nissan…. y para cuando un coche electrico realmente atractivo en diseño, prestaciones y precio?

    Reply

  2. Avatar
    November 11, 2016

    No sé si me equivoco mucho pero en electromaps figura como activa desde Julio

    Reply

  3. Avatar
    November 12, 2016

    150 puntos por España de los cuales 140 están dentro de concesionarios Nissan. Solo operativos en horario comercial, y siempre sujetos al capricho del jefe de taller de turno (que incluso habiendo comprado el coche alli quizás no te permita cargar).
    Eso ni es una red de recarga ni es nada Nissan.

    Reply

Leave a comment