¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En California prácticamente regalan algunos coches eléctricos. 20.000 dólares de descuento en el Nissan LEAF o el BMW i3

En algunas regiones las ventas de coches eléctricos están a años luz de otras. Las razones son variadas. Una mayor renta, mejor infraestructura de recarga, pero también la combinación de las dos anteriores con fuertes descuentos de los fabricantes que se suman con las ayudas públicas. Es el caso de California.

En este estado la empresa eléctrica San Diego Gas & Electric ha puesto en marcha junto con Nissan y BMW, una interesante oferta mediante la que los interesados en hacerse con un LEAF o un i3, tendrán a su disposición un descuento de 10.000 dólares.

De ruta por Galicia con el Renault ZOE ZE 40 y el BMW i3 de 33 kWh

Esto de por si ya sería un poderoso motivo de compra, pero la cuestión es que se trata sólo de la mitad de la rebaja a la que pueden acceder los usuarios. Estos pueden disponer de otros 7.500 dólares que ofrece el gobierno, más los 2.500 del estado.

En total aquellos interesados en llevarse a casa un LEAF o un i3 tendrán a su disposición una rebaja de nada menos que 20.000 dólares.

De esta forma aquellos interesados en llevarse a casa un LEAF, lo podrán hacer por apenas 10.680 dólares, mientras que los que estén interesados en el i3 lo podrán hacer por unos módicos 22.400 dólares. Sin duda motivos de peso para lanzarse a la compra.

Unos descuentos localizados en una única región, California, pero que puede ser el preludio de fuertes campañas por parte de unos fabricantes que en las últimas semanas se han visto superados a nivel mediático por el huracán Tesla Model 3, pero que pueden recuperar algo de protagonismo gracias a este tipo de acciones.

Nota:

Recordamos que en España hay algunas promociones en marcha que permiten reducir el precio incluso sin la ayuda del fugaz MOVEA. Por ejemplo los 4.500 euros que ofrece Nissan para el LEAF, y que estarán activos hasta el final del plazo del propio MOVEA.

Relacionadas

Fuente | SDGE

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame