Nueve coches eléctricos que llegarán el mercado europeo entre 2018 y 2019 | forococheselectricos

Nueve coches eléctricos que llegarán el mercado europeo entre 2018 y 2019


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Este año 2017 va a ser un importante ejercicio para el sector del coche eléctrico. Será la confirmación del crecimiento en ventas gracias a la llegada de nuevos modelos. Pero sobre todo se convertirá en la base en la que se asentará un ejército de nuevas propuestas que llegarán en los próximos 24 meses. Una oferta de la que vamos a hacer una recopilación tanto de sus posibles fechas de llegada, como sus características.

Nuevo Nissan LEAF

El coche eléctrico más vendido del mundo, hasta el momento, lleva tiempo necesitando una renovación profunda. Algo que parece recibirá en los próximos meses. En una primera fase el LEAF verá incrementada la capacidad de su batería, hasta una cifra de unos 40 o 45 kWh, pero manteniendo la propuesta mecánica y física actual.

Será en 2018 cuando veamos llegar a la nueva generación. Esta nueva versión si recibirá cambios a nivel físico, con un nuevo aspecto que desde el fabricante japonés se ha adelantado que será menos rompedor que la primera generación. Un modelo que además desembarcará con una batería de 60 kWh, que le proporcionará unos 400 kms de autonomía EPA, y sobre todo el objetivo de situarse como una alternativa de precio razonable. Un nuevo LEAF que debería ser presentado a principios de 2018, con unas ventas que se estima arrancarán a mediados de ese mismo año.

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Tesla Model 3

Sin duda el más esperado por muchos usuarios que llevan más de un año deseando que el más económico de la familia Tesla llegue al mercado. Poco podemos añadir a lo mucho que ya hemos hablado del Model 3. Un diseño atractivo, un sistema de propulsión que se espera no defraude, una batería de unos 55 kWh en su versión de acceso, con versiones de al menos 70 kWh y posiblemente también de 90 kWh.

El Model 3 comenzará su producción este próximo mes de julio. Pero las primeras unidades estarán destinadas al mercado norteamericano. En Europa posiblemente tengamos que esperar a la primera mitad de 2018 para ver llegar a las primeras unidades. Unas unidades destinadas a los más madrugadores en apuntarse a la lista de espera, por lo que si tenemos una de estas, es más que probable que la espera se dilate hasta finales del próximo año.

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Renault ZOE 2

Después del lanzamiento de la versión ZE 40, Renault ya tiene las manos libres para comenzar a ultimar el que será su sustituto. Una nueva generación que al igual que el LEAF, llegará con cambios mecánicos, pero también estéticos.

Se espera que el nuevo ZOE reciba entre otros cambios, un nuevo motor. Un sistema que incremente de forma importante los discretos 67 kW del modelo actual, y que saque mayor provecho a una batería que debería llegar a los 60 kWh, suficientes para lograr unos 430 kilómetros de autonomía reales. Por otro lado existe la posibilidad de que Renault mantenga la cifra de potencia actual, y añada a la oferta una versión RS con unos 100 kW.

Su presentación debería producirse en el Salón de Ginebra de 2018, y su producción arrancar a lo largo del segundo trimestre de ese mismo año.

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Opel Ampera-e

El futuro del Ampera-e todavía está pendiente del culebrón de la venta de Opel al grupo PSA. Pero parece que las últimas noticias indican que en Europa se venderá a pesar del cambio de manos del fabricante alemán. Sin duda una gran noticia de un modelo que comenzará su distribución en mercados como Noruega este verano, y posiblemente extienda su presencia a lo largo del próximo año.

Poco podemos añadir del Ampera-e que no sepamos. Un potente sistema de propulsión, con 150 kW (204 CV) alimentado por una batería de 60 kWh, que le proporcionan una autonomía de 383 kilómetros bajo el ciclo EPA. Un modelo que sólo llega con un par de problemas. El primer un precio que en Noruega y antes de impuestos se coloca en unos 33.000 euros, lo que le disparará por encima de los 40.000 euros en el resto de Europa. La otra es que de momento no contará con ningún sistema de asistencia a la conducción tipo Autopilot, que tendrá que esperar a una renovación dentro de un par de años.

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Audi e-tron

El próximo año será recordado como el que marcas como Audi lanzaron su primer coche eléctrico a la venta. El e-Tron tendrá el privilegio de ser el portador de esta denominación sin añadidos. Algo destinado sólo a modelos como en su momento el Audi Quattro, que suponían un hito para la marca.

De momento sabemos que el e-Tron será un todocamino que se moverá en torno a los 4.7 metros de largo, tendrá un sistema de propulsión que sumarán una potencia total de 369 kW (503 CV) y montará una batería de 95 kWh, suficiente según la propia Audi para lograr una autonomía de unos 400 kilómetros en condiciones reales, y su producción en la planta de Bruselas debería comenzar después del verano de 2018, con las primeras entregas antes de terminar el año.

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Jaguar i-Pace

Una de las sorpresas del pasado año. La presentación del todocamino eléctrico de Jaguar se unirá a la tendencia de «primer coche eléctrico de…». Un modelo que además de sorprender por el anuncio tan cercano de su producción, apenas un año antes, también lo ha hecho por su diseño y su propuesta mecánica.

El i-Pace será un todocamino de 4.68 metros de largo, con una clara orientación  deportiva. Algo que denota su diseño afilado y agresivo, pero también su sistema de propulsión. En total 400 CV de potencia y 700 Nm, que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 4 segundos. Por su parte la batería será un pack de níquel cobalto manganeso (NMC) con 90 kWh de capacidad, que le proporcionará una autonomía de algo menos de 400 kilómetros reales.

De momento no hay noticias sobre las fechas de una producción que sabemos correrá a cargo de Magna, en su planta de Austria. Un eléctrico que según las últimas informaciones podría tener un precio de partida algo más terrenal de lo esperado, arrancando desde unos 70.000 euros.

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Mercedes-Benz EQ

mercedes-eq-lateral

En 2019 llegará la primera propuesta de Mercedes en esta segunda generación de coches eléctricos. Un todocamino que ha sorprendido por un atractivo y moderno aspecto, pero que ha decepcionado algo en su propuesta mecánica.

A nivel de potencia, el EQ no tendrá problemas. Los 300 kW (409 CV) no le permitirán ser el más rápido de las Drag race, pero parecen más que suficientes para satisfacer las necesidades en el día a día incluso de los más exigentes. Pero el principal problema de este modelo será la batería. Un pack de apenas 70 kWh que según el fabricante, le permitirá igualar los 500 kms de autonomía NEDC de sus rivales dotados de baterías con 20 o 25 kWh más capacidad. Una batería que además no será suministrada por ninguno de los líderes en el sector, y procederá de la filial de la propia Daimler,  Deutsche Accumotive. Una apuesta arriesgada.

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BMW i5

De momento desde BMW no se ha soltado ni una palabra de sus próximos lanzamientos. Algo que busca proteger a sus actuales propuestas. Pero el empuje de la competencia, así como la necesidad de sacar mayor partido a la gran inversión realizada en el programa de coches eléctricos, hace casi obligatorio que los alemanes lancen una propuesta antes de terminar 2019.

Los rumores indican que el BMW i5 será el más discreto a nivel de diseño de la familia «i». Un modelo que se colocará en el segmento de las berlinas, y que tendrá espacio para cuatro a cinco pasajeros. Posiblemente BMW mantenga su apuesta por la fibra de carbono, lo que dará como resultado un modelo rápido, muy eficiente, pero seguramente extremadamente caro.

Un modelo que tendrá que llegar , si BMW no quiere ver como la competencia de propuestas como el Model 3 afecte a las ventas algunas de sus joyas, como la Serie 3. Algo que podrían lograr precisamente con una alternativa propia que evite la fuga de clientes hacía la propuesta de Tesla.

Volvo

En 2019 llegará también la propuesta del fabricante sueco Volvo. Un modelo que además del diseño y la calidad a la que nos tiene acostumbrados los nórdicos, se acompañará por una configuración con muchas posibilidades.

La nueva plataforma en la que se basará el Volvo eléctrico podrá tener un amplio abanico de potencias, 100 kW (136 CV) y 450 kW (612 CV). A nivel de batería se ha indicado que esta base puede albergar packs de hasta 100 kWh. Queda por confirmar si es el límite físico, o la oferta llegará a esas cifras. Una batería fabricada por LG que sin duda será uno de los pilares de este modelo que debería ser presentado a lo largo del próximo año, con un lanzamiento en 2019.

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Otros

Pero el listado si atendemos a los rumores será más largo. Modelos como un Hyundai IONIQ renovado podría añadirse a la lista el próximo año con una batería de unos 40 kWh y unos 320 kilómetros de autonomía. También deberíamos ver la renovada versión del Mercedes Clase B ED, alguna propuesta de una Mitsubishi ahora integrada en el grupo Nissan, y también posiblemente veamos la llegada de algún todocamino compacto, como la versión eléctrica del KIA Niro.


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37 comentarios en “Nueve coches eléctricos que llegarán el mercado europeo entre 2018 y 2019”

  1. El Renault ZOE II está previsto para finales de 2019/principios de 2020, y crecerá de tamaño hasta los 4,25 metros, convirtiéndose en un compacto. Contará con recarga rápida en formato CCS Combo.

    Para 2018 el ZOE actual recibirá un restyling para mantener fresca su estética hasta la llegada de la nueva generación.

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  2. Si un Opel Ampera E va a costar 40.000€…¿cómo es posible que un Tesla Model 3 cueste 40.000€ a misma potencia y misma batería viniendo de los EEUU y siendo un coche con acabados del Model S?

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    • Para mí la respuesta es obvia: por un lado, el elemento más caro del conjunto (la batería) tiene un coste de producción sensiblemente superior en el Opel; por otro lado, producir 400.000 unidades anuales de un modelo ha de permitir mejor economía de escala que producir 50.000.

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      • Para mi obvio es que Tesla no funciona como otros fabricantes. Que busca dar el pelotazo. No bajará precios, sino al revés, los está subiendo. Ejemplo. Model S, hace 3 meses 150.000€. Hoy, el mismo, 163.000€.
        Otro ejemplo son sus cargadores. Antes gratis la recargar para sus clientes. Hoy a pagar por kw consumido.
        Es decir, este fabricante no viene a bajar precios, sino a aumentar beneficios.

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        • Vaya troll una cosa es criticar lo crticable y otra es criticar todo. Cuando salga el Model 3 por más de 40000€ también vas a soltar pestes sobre Tesla?

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        • Primero, Bolt y Model 3 no son coches comparables. Ni en potencia, ni en prestaciones, ni servicios.

          Segundo, los precios aún son estimaciones y no han salido los oficiales. Sólo ha transcendido los 35K dólares antes de impuestos de la versión básica del Model 3, que dijo Musk.

          Tercero, esos precios del Model S son del tope de gama P100D, con nuevos cambios y mejoras a la versión anterior. Además que el cambio EUR/USD resulta más caro ahora que hace tres meses.

          Cuarto, los supercargadores nunca han sido gratis, antes se pagaba con la compra del coche, ahora con cada recarga.

          Y por último, ¿todas la empresas tratan de tener beneficios y te crees tú que Tesla van a ser tan tontos para producir a pérdidas? ¿Pero de qué planeta vienes? Si piensas así de Tesla, no quiero ni imaginar que pensarás de Apple.

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          • Perdone, por eso mismo. Como no se pueden comparar, un Model 3 valdrá mucho más que un Ampera E. Por lo tanto, de 45.000 euros como dicen por aquí nada de nada. Empezará por los 50.000 o 55.000 euros.
            Segundo, te contradices con lo primero.
            Tercero, el model S P100D es su precio base, sin extras ni oopciones. 163.000€ más 440€ de destino.
            Cuarto. Falso. Los cargadores eran gratis y era un servicio gratuito de Tesla por tener un Tesla. Ahora te cobran un servicio que antes era gratuito. Si no fuera así, hubieran bajado los precios. Y al contrario, suben.
            Y quinto. Tesla no es que quiera ganar dinero, es que está dando un pelotazo con la excusa de ser la innovación. Y está dañando la progresión de los coches eléctricos, porque parte de precios desorbitados y el resto de marcas tendrán un punto de referencia distorsionado que repercutirá en los coches eléctricos. Es decir, tenderán a ser más caros.
            En el planeta que yo vivo hay gente emperrada en defender a una marca de coches que tiene unos precios abusivos y que se está aprovechando de las circunstancias. Y jugar con el futuro del coche eléctrico por parte de esta marca es denunciable. Punto.

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          • Uuuuhhh, alerta de conspiranoia! Ahora resultará que Tesla es un caballo de Troya para retrasar el avance de los eléctricos. Claro que sí, guapi.

            No te respondo el resto porque por mucho que te lo explico no lo entiendes. Ni siquiera entiendes la diferencia entre gratis y pagar por adelantado.

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        • Será porque dará 50 kwh y costará 43500€. El M3 cuando llegue a la calle será uno de tantos lo cual no es nada raro pero nada porque para empezar van a ir jugando a lo saco pero solo poco a poco, el Ampera tiene ya la línea a tope de producción y ha necesitado un par de meses, Tesla te dice que necesitará 6 meses o mas, conclusión algo no me cuadra o lo van a poner en marcha de aquella manera o lo harán al ralentí para no perder demasiado dinero en las primeras unidades.

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        • Ha llegado el cansino!!!! CANSIIIIINOOOOO!!!!

          Vaya monotematico más pesado… Ya nos ha quedado claro que tú sabes más que Musk sobre cuánto va a costar el model 3, no hace falta que lo repitas en cada noticia.

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  3. Ni uno del segmento A o que compita con el Zoe en el B,el coche eléctrico «popular»no llega y nuestros petroleros acumulando años,no es una buena perspectiva para los que debemos gastar menos de 20.000 €.

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    • Cada uno tiene que adaptarse a su capacidad adquisitiva. Desde luego con 20.000 € Euros en el bolsillo hay alternativas diesel y gasolina mucho mejores que lo que actualmente y en un futuro próximo puede ofrecer el coche eléctrico.

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      • De lo que se trata es de no gasear para salvar a las focas y eso y adquirir ya lo que será generalizado en pocos añetes. Y el confort de marcha de un eléctrico no tiene rival.

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      • En el futuro próximo el precio ira bajando e ira aumentando a la vez las ventas de vehículos eléctricos, es cuestión de tiempo, como ha pasado con todo. A mi me interesa un vehiculo como el Fiat 500 pero eléctrico, pequeño y para la ciudad.

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  4. Es bueno que haya más opciones, cuando las baterias esten a 50$/kwh se acabaran TODOS los térmicos, y entonces que dirán nuestros «amados» trolls.

    Estos proximos 13 años van a ser muy emocionantes, yo ya he sacado las pipas para disfrutar como algunos se tragan sus propias hieles.

    Dentro de 5 años todo va a ser prisas y chirrias de dientes, ja,ja,ja

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    • No sé a quién consideras troll. Pero yo también estaba esperando a que bajasen los precios de los serie 5, serie E y compañía y muy al contrario, no paran de subir y subir con la excusa de que llevan más dispositivos y más chorradas.
      Así que vete haciendo acopio de agua que se te va a secar la lengua de tanta pipa.

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      • Sube de precios MB y BMW = montan más dispositivos y más chorradas
        Sube de precios Tesla = Nos toma el pelo

        Artista no paras de cubrirte de gloria jajajaja!

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        • El Tesla S está sobrevalorado. Un 20-30% de su precio real. Hay gente que lo paga. Hay gente que lo aplaude. Y hay gente que lo denunciamos.

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          • Te basas en tu hoja de excel, o acaso has visto los informes financieros de Tesla, sí tanto dominas las finanzas, me podrías decir el valor real de algún otro modelo de coche, o has centrado todos tus conocimientos económicos en el model S.

            Tal vez la «sobrevaloración» es el beneficio de Tesla por cada modelo???

            Te animo a que tu proximo caso de estudio sea el iphone 7, ya te digo yo unos números su fabricación cuesta unos 189$ sin embargo lo venden por unos 800$, y te animo a ir a foros de apple a denunciar esa sobrevaloración.

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          • Yo no defiendo a Tesla a ultranza, pero esta vez no tienes razón.

            Lo vuelvo a repetir: como saben muy bien los vendedores de ropa «de marca», el precio no depende del coste, depende de lo que los compradores estén dispuestos a pagar.

            Y yo no me compraré un Tesla, pero no hay que ser economista para entender que un fabricante que tiene toda su capacidad de producción funcionando a tope y 500 mil clientes esperando los años que haga falta, en un mercado re-maduro com, es que está vendiendo barato. Y me da igual si son coches, camisas o gambusinos verdes.

            Y de hecho, lo que habría hecho cualquier fabricante maduro, que no necesitara estar en los medios permanentemente, habría sido subir los precios. Así de claro.

            Y me la suda lo que cueste fabricarlo.

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    • Tú eres de los «informaos» que se creen que no han sacado ya el eléctrico las compañías porque no han querido, pues siento decirte que hasta ahora las empresas que han producido eléctricos han perdido dinero y cada vez que sale a la calle uno de esos carísimos eléctricos la empresa fabricante palma una pasta, es mas puede que Nissan con el Leaf sea la única que no ha perdido dinero pero ahí se acaba todo, Tesla ha enterrado muchas pérdidas al principio y ahora con las últimas subidas y una línea ya madura empieza a ganar dinero con el S y el X.

      Usar el cerebro que no duele, si fabricar eléctricos fuera un buen negocio que compañía no le habría pegado una patada al térmico para hacerse con el mercado de la automoción, pero seamos serios un coche tiene el solo la misma batería que 1000 portátiles o 3000 móviles y la industria de baterías hasta hace 4 días estaba destinada a suministrar a ese mercado y no es fácil un cambio de escala de tal magnitud, sobre todo en un planeta finito y con recursos escasos.

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      • Eso de pegarle una patada al térmico… como si fuera tan fácil hacer la transición al eléctrico. Si de veras quieres hacer el salto al coche eléctrico tener toda una infraestructura dedicada a los coches de combustión se convierte en un lastre. Mira los millones de inversión y los recortes de personal que anunció VW para poder pasarse a lo eléctrico. Tesla no tiene ese lastre, todo lo que gana lo invierte directamente al eléctrico. No tienen fábricas que reconvertir, ni coches a combustión a medio amortizar.

        Y decir que los fabricantes palman cuando hacen eléctricos es lo mismo que decir que no saben hacer coches eléctricos. O no han sabido hacer bien el producto, en calidad, prestaciones, precio, o no lo han enfocado para el público adecuado.

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        • O es una tecnología nueva con todo lo que eso significa de falta de conocimientos, de escala y de competencia. Cuando salieron los primeros móviles y yo tuve un Nec P100 y motorola startac, hablo de tecnología GSM de hace 24 años y que me costó el Nec casi 100.000 pesetas de la época.

          Los eléctricos tienen el problema de que existe una alternativa consolidada a buen precio y con buena competencia y que es por un tema impositivo y medio ambiental por lo que salen los números de un eléctrico a los que hacen mucho kilómetros al año.

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  5. Yo noncreo que bajen los precios denlos electricos como el Model 3.

    Lo.que apareceran seran nuevos modelos para cubriz esos nichos de mecados mas baratos.

    Pero.el.model 3 no valdra 25000 euros en 5 años.

    Igual que el Model S no ha bajado de precios ahora que las baterias son mas baratas.

    Cada coche va a un tipo de mercado diferente.

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    • El coste del VE si que baja y mucho pero no así su PVP porque ha pasado de estar financiado por los constructores a ir tendiendo a su valor real a la vez que aumentan sus prestaciones. Por eso es cierto que no habrá una bajada inicial y luego si que la habrá pero no será espectacular sobre todo porque un eléctrico tiene menores costes operativos y eso es algo que sabrán valorar muchos clientes.

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  6. Tienes razón. Por 20.000€ o menos no hay ningún eléctrico con una autonomía decente, ni siquiera de segunda mano. Yo necesito al menos 300km por autovía, máxime teniendo en cuenta la ausencia de cargadores rápidos en las autovías.
    Por tanto hay que aguantar los petroleros que tenemos.

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  7. otros modelos q esperamos ver próximamente son:

    – lucid air
    – ff 91
    – aston martin rapide e
    – porsche mission e
    – next ev todocamino
    – fisker emotion

    algunos tardarán algo mas y posiblemente alguno nunca verá la luz

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  8. ¿Y que pasa con el Porache Mission-e y el Volkswagen I.D. (O como se llame el modelo que derive de ahí)?
    ¿Y Ford? ¿No va a presentar nada?¿No hiba a traer el Focus eléctrico?
    ¿Y no hiba a salir tambien un Mini eléctrico para el 2019?

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    • Sacaran modelos todos, Ford tiene un focus y le ha aumentado la batería pero es un modelo de I+D que prefieren no vender, posiblemente porque lo hagan a pérdida. Lo mismo que le pasaba a Opel con el Ampera.

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