Hyunday Hyunday
En California prácticamente regalan algunos coches eléctricos. 20.000 dólares de descuento en el Nissan LEAF o el BMW i3 | forococheselectricos

En California prácticamente regalan algunos coches eléctricos. 20.000 dólares de descuento en el Nissan LEAF o el BMW i3


Advertisement Advertisement

En algunas regiones las ventas de coches eléctricos están a años luz de otras. Las razones son variadas. Una mayor renta, mejor infraestructura de recarga, pero también la combinación de las dos anteriores con fuertes descuentos de los fabricantes que se suman con las ayudas públicas. Es el caso de California.

En este estado la empresa eléctrica San Diego Gas & Electric ha puesto en marcha junto con Nissan y BMW, una interesante oferta mediante la que los interesados en hacerse con un LEAF o un i3, tendrán a su disposición un descuento de 10.000 dólares.

De ruta por Galicia con el Renault ZOE ZE 40 y el BMW i3 de 33 kWh

Esto de por si ya sería un poderoso motivo de compra, pero la cuestión es que se trata sólo de la mitad de la rebaja a la que pueden acceder los usuarios. Estos pueden disponer de otros 7.500 dólares que ofrece el gobierno, más los 2.500 del estado.

En total aquellos interesados en llevarse a casa un LEAF o un i3 tendrán a su disposición una rebaja de nada menos que 20.000 dólares.

De esta forma aquellos interesados en llevarse a casa un LEAF, lo podrán hacer por apenas 10.680 dólares, mientras que los que estén interesados en el i3 lo podrán hacer por unos módicos 22.400 dólares. Sin duda motivos de peso para lanzarse a la compra.

Unos descuentos localizados en una única región, California, pero que puede ser el preludio de fuertes campañas por parte de unos fabricantes que en las últimas semanas se han visto superados a nivel mediático por el huracán Tesla Model 3, pero que pueden recuperar algo de protagonismo gracias a este tipo de acciones.

Nota:

Recordamos que en España hay algunas promociones en marcha que permiten reducir el precio incluso sin la ayuda del fugaz MOVEA. Por ejemplo los 4.500 euros que ofrece Nissan para el LEAF, y que estarán activos hasta el final del plazo del propio MOVEA.

Relacionadas

Fuente | SDGE

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

29 comentarios en «En California prácticamente regalan algunos coches eléctricos. 20.000 dólares de descuento en el Nissan LEAF o el BMW i3»

  1. Precios que deberían ser los de venta desde concesionario sin rebajas ni ayudas.

    Tanto BMW como Nissan se ajustan el cinturón ante la llegada del Model 3, ya que sus precios son absurdos frente a Tesla. Eso si, tratan de disimularlo, como siempre. Nada nuevo que no se supiera ya que iba a pasar.

    Tesla democratiza el coche eléctrico dando patadas hacia abajo y poniendo a los demás en su sitio.

    Gracias Tesla.

    Responder
  2. Los reservistas y pro Teslas en general se ponen nerviosos con noticias como esta, y tambien con el lanzamiento del nuevo Leaf, modelos que si bien son inferiores en prestaciones al 3, son mas economicos y se pueden comprar sin lista de espera, y que acceden a las ayudas de la misma forma, autenticos «roba» incentivos para los miles de personas que tiene Musk en la lista de espera.

    Responder
    • Donde puede comprar el nuevo leaf 2, hoy????, parece como sí nissan ya lo vende y todavía ni siquiera lo ha presentado oficialmente.

      Responder
    • ¿Y por qué hay que ponerse nervioso? Hay más oferta y cada uno que se compre el que más le guste dentro de sus posibilidades.

      Responder
      • A Tesla le quedan 50000 vehiculos dentro del esquema de ayudas fiscales en EEUU. Al presentar el 3, adelanta la produccion de las versiones más caras, dejando fuera de los mejores incentivos a los compradores de la version más economica, no es para alegrarse si han tenido en cuenta esta ayuda dentro de sus calculos.

        Responder
    • Los «Teslafan» como los llamas son por definición amantes del coche eléctrico, así que la llegada de nuevos actores siempre es motivo de alegría. Eso no quita que se diga que el Tesla es mejor coche, algo que ha los Trolls os pone muy nerviosos…

      Responder
        • Estoy a favor del coche eléctrico sin duda, pero date una vuelta por los foros de ese país, de los que se nutre esta página para sus noticias, y veras una horda de negacionistas abrumadora.

          Responder
          • son mas los que atacan a tesla sin justificación, que los que atacan al resto de marcas con cosas que son tan entendibles como poco interés en sacar modelos, nulo interés en crear una red de recarga, baterías muy pequeñas, mal trato a los clientes… no se si te refieres a esos comentarios, pero desde luego no van en contra del coche eléctrico precisamente…

            Responder
    • La reserva de un Model 3 son 1.000 euros, recuperables en cuanto te des de baja de la reseva.

      Fíjate el nerviosismo que puede tener un reservista si de verdad, encuentra algo que le satisfaga más que el Model 3. Debe ser un flan. Todo preocupaciones.

      Sien ambargo, quienes deben estar que muerden son los que hayan comprado Leafs, o i3, a precios infladísimos y se encuentran con la jugarreta, que les están haciendo. Les estará haciendo una gracia tremenda que su cochecito valga menos de la mitad de lo que ellos han pagado. ¡Carita de estafados deben de tener!.

      Por otra parte el que está convencido de que el Model 3 vale la pena, se alegra porque corre la lista.

      Responder
    • Lo que no entendéis los haters es que quienes vemos con buenos ojos a Tesla también vemos con buenos ojos la competencia y que las marcas se «atrevan» a superar a Tesla, lo que pasa es que no pueden/quieren con lo cual las criticamos y nos reímos de sus movimientos de cara a la galería, presentando renders para 2020 y chorradas similares, no entendéis que Tesla es una filosofía que nos beneficia a todos, es mucho más que un fabricante. Pero bueno tampoco pretendo que lo entiendas.

      Responder
  3. Buena oportunidad para los defensores de los térmicos de poder adquirir un vehículo eléctrico a precio de saldo. Luego le pueden hacer la reconversión al revés añadiendo un motor de combustión con sus respectivos componentes y dejar el motor eléctrico y las baterías para el arranque. A estas alturas ya no me extrañaría nada.

    Responder
  4. Siento chafaros la guitarra, pero en california tienen que cumplir unas cuotas de EV por ley, y acaban vendiéndolos a perdidas para poder seguir vendiendo térmicos. Y si los están «regalando», es porqué o bajan precio o nadie se los lleva.

    Esta es la jodida realidad. Siento joderos la mañana.

    Responder
    • Pues si, quedea muuucho por hacer. La técnologia ya esta, pero actualmente solo un fabricante apuesta de verdad por ella… y no invierte en marketing… el resto se anuncian algo, pero luego llegan al concesionario y buscan cambiar la venta por un térmico… o esto cambia bastante, o que el coche electrico sea realmente de masa, queda mucho aún

      Responder
  5. Solo hay que ver la ventas de coches eléctricos en EEUU y casi la mitad se concentra en California (donde llega ya al 5%) pero donde en el resto a excepción de algún estado no llega ni a un 1%.
    Todo por lo dicho por Amt0571 por cumplir cuotas de EV.
    Estaría genial que todo el mundo pensara en su próximo coche en eléctrico pero si hacemos una encuesta seguimos con la desinformación de la gente y en querer uno de combustión.
    Muchos cambios deben de haber aún para que veamos por fin un cambio de tendencia en la gente.

    Responder

Deja un comentario