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Volkswagen I.D. Vizzion: una berlina de lujo con 111 kWh, más de 500 km de autonomía y que llegará a producción en 2022

Tras numerosos teasers y adelantos, Volkswagen ha revelado por fin el cuarto integrante de su familia de prototipos eléctricos I.D. Bajo el nombre de I.D. Vizzion Volkswagen nos presenta su visión de como será la berlina de representación del futuro. Además, en la nota de prensa nos da una grata sorpresa: el modelo llegará a producción como tarde en el año 2022.

El I.D. Vizzion es un sedán del segmento F de 5,11 metros de largo. Estéticamente encontramos un lenguaje de diseño similar al resto de la gama I.D, sin embargo, la estética de este modelo de representación se ha visto refinada, ofreciendo un diseño más afilado, con unas óptimas más finas y agresivas, y unas líneas en líneas generales más dinámicas y musculosas.

A nivel mecánico se caracteriza por incorporar una batería de 111 kWh de capacidad. Gracias a ella alcanza una autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC de 665 km. Esto en condiciones reales equivaldrá a unos 550 km. Cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje), lo que le proporciona tracción total. El delantero tiene 101 cv, mientras que el trasero 201 cv. Los 302 cv totales no parecen a priori una cifra demasiado elevada (un Tesla Model S 75 cv tiene 333 cv). Hace el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, y su velocidad máxima es de 180 km/h.

Sin lugar a dudas, uno de los apartados más interesantes del modelo es su capacidad de conducir de forma 100% autónoma (nivel 5 de autonomía): el coche prescinde de cualquier tipo de control manual, como el volante o los pedales, y conjuga la Inteligencia Artificial, la comunicación V2V (Vehicle to Vehicle) y una serie de radares, cámaras, sensores láser y ultrasónicos para conseguir alcanzar el codiciado nivel 5. Sin embargo, no queda claro si el modelo es funcional o si simplemente supone una primera aproximación técnica, aunque Volkswagen anuncia que para 2025 deberían ser capaces de ofrecer modelos dotados de conducción autónoma de nivel 5.

En el interior encontramos una configuración de cuatro asientos independientes. No hay controles manuales: todas las funciones del coche se manejan mediante comandos vocales o gestuales. Una de las tecnologías más curiosas que equipa el modelo es el sistema HoloLens de Microsoft, capaz de proyectar hologramas frente a cada pasajero a modo de pantalla.

Aunque todavía faltan más de cuatro años para su desembarco como modelo de producción, sin lugar a dudas el I.D. Vizzion es un modelo que promete. Probablemente enfocado al mercado chino, el heredero natural del antiguo Volkswagen Phaeton probablemente tenga más problemas para venderse en Europa y Estados Unidos, donde la imagen de Volkswagen no puede competir con la de sus subsidiarias Audi y Porsche.

Fuente | Volkswagen

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