El fabricante malayo Protón ha desvelado la primera imagen del modelo híbrido que ha diseñado conjuntamente con el diseñador italiano Giugiaro. Se trata de un pequeño urbano de 3,55 metros de largo con capacidad para cuatro personas que dispone de un motor eléctrico que impulsa en todo momento el vehículo, siguiendo es sistema que utiliza el Chevrolet Volt, cuando las baterías de litio pierden su carga, entra en funcionamiento un generador gasolina que recarga las mismas.
Seguir Leyendo…
De momento no hay más información, para conocer más detalles tendremos que esperar hasta el 2 de marzo durante su presentación en el salón de Ginebra.
Fuente:
www.autocar.co.uk
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Pues -a priori- no me disgusta.
Tecnología Voltec.
Me parece lo ideal para este primer tiempo de transición e implantación del vehículo eléctrico.
Los híbridos tipo Prius tienen más dificil el salto a eléctrico puro.
Los Voltec son más adaptables a eléctrico puro o a pilas de combustible.
El sistema además es más simple y da claramente la preponderancia a la energía eléctrica, poniendo el dedo en la llaga de la baja eficiencia de los motores de combustión además de sus emisiones.
En definitiva, creo que es la gran aportación al mundo del automóvil en esta primera década del siglo XXI
Pero…HACE FALTA CONTRASTARLO (El Prius pese a los últimos fallos tiene ya una merecida fama) con coches en la calle funcionando, y debe de hacerse ya.
En cuanto al modelo en si, tiene estética agradable (no como los Renault, Peugeot etc), parece un coche de los que estamos acostumbrados a ver y habría que saber los temas principales para opinar:
Precio
Autonomía eléctrica
Tiempo de recarga
Tipo de batería
Aceleración
Velocidad punta
Nivel sonoro
Me gusta el sistema, pero si es como el Chevrolet Volt..?
Con el ruido que hace el motor de explosión en todo momento, se me hace desagradable, hay que ver el video demostrativo para darse cuenta de la rumorosidad del sistema eso desanima.