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Nissan comienza los test de la e-NV200



El fabricante japonés de automóviles Nissan ha iniciado las pruebas de la versión eléctrica de su vehículo comercial NV200, informó la compañía, que señaló que estos primeros test, en una fase inicial, los realizará el Servicio Postal de Japón. El objetivo de los tests es evaluar las prestaciones de los vehículos comerciales en condiciones normales de uso.

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Como parte del proceso de prueba de esta variante eléctrica del NV200, cuya versión convencional también se fabrica en la planta de la empresa en Barcelona, consistirá en la realización de las actividades ordinarias de reparto postal de la firma asiática durante dos meses en la ciudad de Yokohama, empezando en Julio.

Nissan remarcó que el objetivo de esta iniciativa es evaluar las prestaciones de los vehículos eléctricos en condiciones normales de uso y afirmó que más adelante estas pruebas se extenderán a otras ciudades de Japón y de Europa, para lo que se alcanzarán acuerdos con más empresas.

El responsable de Vehículos Comerciales de Nissan, Hideto Murakami, señaló que las versiones eléctricas de los vehículos permitirán llegar a un equilibrio entre el crecimiento económico y la protección medioambiental. «Reflejaremos específicamente sobre los clientes el retorno obtenido de estas pruebas en el desarrollo de productos del futuro y espero que nuestros vehículos comerciales eléctricos, basados en el NV200, contribuyan a los negocios de nuestros clientes y al desarrollo sostenible de la sociedad».

Fuente:
Nissan


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6 comentarios en «Nissan comienza los test de la e-NV200»

  1. Siempre me ha parecido increible que los vehículos que están todo el dia dando vueltas por la ciudad (taxis y furgonetas) no sean híbridos ó eléctricos.

    El motor de explosión tiene sentido cuando se usa principalmente para viajes largos, donde gasta menos, pero en ciudad es un despilfarro de combustible, constantemente se está perdiendo la energía cinética en frenar, y hay que estar continuamente recuperándola quemando dinosaurios.

    No me lo explico. Todos los taxis y furgonetas urbanos deberían ser YA híbridos o eléctricos.

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  2. El problema es que no hay alternativas reales, ya que el prius no sale a cuentas… a no ser que le montes es Kit de ZEVNA que tenía muy buena pinta, aunque no se como irá con el tema.

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  3. He buscado un poco a ver si sale o no sale rentable un prius como taxi, y he encontrado esta presentación de toyota para taxistas:

    http://www.taxibarcelona.cat/Portals/0/pdfs/Prius%20Fira.pdf

    Es del 2007, pero creo que es válido porque compara el coste del prius con el del taxi mas vendido (el skoda octavia 1.9 tdi). Son interesantes las páginas 9 (donde sale una tabla con el coste de mantenimiento tras 180.000 km), y la página 12 (donde compara el coste del prius (en verde) con el del octavia (en naranja)).

    En esa última página (la 12), se observa que al cabo de 4 años (80.000 km/año) el mayor coste del prius ya casi se ha amortizado debido al menor consumo. Y a partir de ahí es mas rentable el prius.

    Si yo fuera taxista lo tendría claro: Híbrido sin lugar a dudas.

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  4. 80.000Km * 4 años = 320.000Km y eso equivale a posibles fugas de gasolina o aceite, cambios de bombas, fallos eléctricos… vamos, que un motor de combustión con 320.000Km está para tirar y mas en un taxista, ya que el uso de un motor de combustión en ciudad es criminal para su desgaste por los recalentones que se suele llevar de arrancar-parar-pitar y porque sigo sin entender porqué los cambios de aceite están programados cada X kilómetros y no cada X horas de uso. Aparte de que un taxista DEBERÍA cambiar de coche cada dos años, por ofrecer a sus clientes un plus por el olor a nuevo y medio justificar así sus tarifas.
    A mi, por ejemplo, un Prius no me serviría de mucho porque básicamente ahora hago 50Km al día de los cuales 40 son a 100Km/h y el motor eléctrico apenas actuaría.

    Últimamente parece que estoy en contra de todo esto de la movilidad eléctrica y ni mucho menos es mi intención, pero que el coste del coche a los 4 años se asemeje «sospechosamente» al de su competidor directo no me gusta nada y parece que es la fórmula que están usando para vendernos los coches: ¿Cuanto venías gastando en tu coche? ¡Pues ahora vas a seguir gastando lo mismo yendo menos veces al taller y creando menos empleos!

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  5. Pero Dirugutxi, fijate que hablan del Prius 2.
    Ahora tienen el prius III, que tiene un consumo menor, mayor potencia…. y es más barato.

    Actualmente (si no me equivoco), 3 de cada 4 taxis que se matriculan en España, son Prius. En muy pocos años, prácticamente, todos los taxis serán Prius.
    (y esperate a la Euro 6, en la que los diesel tendrán que meter Adblue para las emisiones).

    Por otra parte, los taxis generalmente duran mucho más de 4 años o 320 mil km.
    ¿quieres que cada 2 años cambien de taxi? Pues paga más por la tarifa. Porque eso es un sobrecoste.

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  6. No sería mejor deshacerse del coche con dos años y 160.000km a un precio «razonable» que tirar el coche a los 320.000km… vamos digo yo, que tenía un coche que me ha andado 602.000km en 13 años y ahora es imposible (moralmente) venderle ese coche a nadie.

    La verdad es que el Prius, aunque siempre me ha gustado por filosofía, nunca me ha acabado de gustar su funcionamiento por lo escaso de las baterías y lo limitado del motor eléctrico… lo considero un coche de gasolina con ayuda de un eléctrico y no es lo que busco. Aun así, habrá que pegarle un ojo al nuevo Prius y hablar con el taxista de mi ciudad que lo tiene para que me cuente sus impresiones (aunque rara vez nadie admite haberse comprado un mal coche), que suelen tener bastante buen ojo con los coches.

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