Todos recordamos el Segway, un diseño que revolucionó la forma de movernos gracias a su simplicidad y su funcionalidad, que le permite servir como medio de transporte tanto en la ciudad como en recintos cerrados. Pero su gran problema es su volumen, peso y sobre todo, precio, que lo ha convertido en un juguete tecnológico al alcance de muy pocos.
Pero a raíz de su aparición, son muchos los proyectos que han querido aplicar el fundamento del giroscopio y un motor eléctrico, para convertirse en alternativa no sólo a las caminatas, si no también de los medios de transporte públicos, o por lo menos como complemento de estos. El último ejemplo que hemos visto ha sido presentado estos días en el CES de Las Vegas, y su nombre ya es un claro indicativo, Solowheel.
Se trata de un vehículo eléctrico donde el usuario simplemente deberá colocar sus pies en los bordes indicados, subirse a la plataforma, y gracias al movimiento de su cuerpo logrará moverse hacia adelante, hacia atrás o quedarse parado, todo con la peculiaridad de un cuerpo extremadamente compacto que nos permite llevarlo a casi cualquier lugar.
Pesa sólo 11 kilos, y en su interior encontramos un motor eléctrico de 1.000W de potencia alojado en la rueda, alimentado por un pack de baterías de litio LiFePO4 con una capacidad de 122 Wh, gracias a los que puede alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h, y una autonomía aproximada de 16 kilómetros con cada carga.
El Solowheel puede con personas de hasta 113 kilos de peso y según sus diseñadores, puede afrontar pequeños obstáculos, como escaleras, e incluso puede circular por carreteras en mal estado y caminos de tierra, todo por un módico precio de 1.370 euros al cambio.
Artículos relacionados:
SSike, una nueva solución de movilidad para la ciudad
Segway casero «Made in Spain»
Fuente | Solowheel
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.