Hyunday Hyunday
Las motos eléctricas tendrán ayudas en 2014

Ayudas a las motos eléctricas en 2014


moto electrica

Advertisement Advertisement

A pesar de que se trata de una noticia pendiente de ser confirmada oficialmente, parece que en 2014 el gobierno volverá a subvencionar la compra de motos eléctricas después de dejarlas fuera este ejercicio, una polémica decisión que ha dejado a muchas empresas en nuestro país al borde de la quiebra por una absurda decisión política.

Y es que a pocos días para terminar el periodo de ayudas a la compra de coches eléctricos, el presupuesto está casi intacto y de los 10 millones habilitados son casi 7 millones los disponibles, una realidad que hace que muchos se pregunten cual ha sido la razón para no incentivar las ventas de un sector que había crecido más que el de los coches y que también necesita estas ayudas para su despegue.

 

moto-electrica-lemev-stream

En principio parece que será el Ministerio de Medio Ambiente el encargado de entregar estas subvenciones que además de motos, también permitirá incentivar las ventas de bicicletas eléctricas, otro de los sectores más pujantes que se quieren posicionar como alternativas de movilidad mucho más accesibles que los todavía costosos coches.

Ahora sólo queda esperar la confirmación que las ayudas a las motos eléctricas permitan a la industria de la moto eléctrica encarar el futuro con mayor optimismo, una industria que no olvidemos ha sido una importante fuente de trabajo en nuestro país, tanto en el distribución como en la creación de decenas de proyectos para la fabricación de las mismas dentro de nuestras fronteras, algo que hace más difícil de entender que hayan sido marginadas este año.

Vía | Finanzas

 



Compártelo:

9 comentarios en «Ayudas a las motos eléctricas en 2014»

  1. Como todo lo de este pais un desproposito, solo se beneficia a la gran empresa frente a los pequeños empresarios, que pese a crear trabajo y pagar impuestos AQUI, se les ningunea y engaña, solo hay que ir cogiendo sector por sector y ver los hechos.

    Responder
  2. Deberian utilizar los 7 millones k han sobrao en poner postes de carga. Ya verian como el año k viene se agotaban las ayudas pa julio. K van a acer con la pasta?

    Responder
  3. Habrá que seguir con mucha cautela la noticia, pues espero ser un usuario de moto eléctrica en 2014. Tanto por inustria autóctona como or número de usuarios éste ha sido un país de importante implantación de la movilidad de dos ruedas, aunque nos hemos vuelto un poco comodones y hemos casi abandonado la bicicleta.
    Da qué pensar cuando unos políticos ofrecen un paquete de ayudas y el 70% se queda sin utilizar. Sinceramente, ha faltado una política de comunicación a tal efecto o es que nadie se llevaba la sacrosanta comisión?????
    Es hora de que la numerosa oferta de empresas del sector de la moto eléctrica tomen el relevo al anquilisado sector del automóvil y la movilidad eléctrica sea recional y a la escala que necesitamos. El dinero no utilizado este año, como bien se apunta por aquí, para cargadores que funcionen.

    Responder
  4. …o en financiación a nulo interés para proyectos autóctonos de desarrollo de motos eléctricas…pero no en maletines, por favor

    Responder
  5. Estoy a favor de ayudas a motos y bicicletas pero quedaros con los precio actuales.

    Me acuerdo cuando escribía en este blog y aumentaron las ayudas del 20% al 25% del valor del vehículo, ninguno de los grandes fabricantes subieron el precio anunciado, cosa que sí hizo Goinggreen con las Vectrix.

    Responder
  6. A ver si es cierto y llevan esa medida a cabo.

    De momento en España es la moto electrica o bicis electricas lo unico que se puede permitir , asique deberian ser incluidas en las ayudas ipso facto.

    Respecto a los fabricantes a ver si empiezan a sacar mas modelos electricos , sobre todo los japoneses de Honda-Yamaha-Kawasaki.

    Estoy deseoso de ver alguna naked electrica a precios mas asumibles, porque las Zero se van de mano un poco , y bueno dicho sea de paso mas autonomia .

    Responder
  7. Perdon queria decir , que es lo unico que se puede permitir la gente con los salarios y paro que hay xD ya que vamos camino del tercer mundo.

    Responder
  8. Sabéis que el servicio técnico?(suzuca zero)a cerrado?los usuarios de motos zero de Cataluña nos hemos quedado sin asistencia,como se come esto?que se supone que tenemos que hacer?

    Responder

Deja un comentario