El BMW i8 será el primero en llevar luces laser

El BMW i8 será el primero en llevar luces láser

7060886505_b28c868d44_h-750x500

Normalmente los fabricantes seleccionan a sus modelos más representativos para ser los primeros en recibir lo último en tecnología. El híbrido enchufable BMW i8 gozará de este privilegio, al ser elegido como el primer coche en montar el novedosos sistema de luces láser.

Desarrollados en colaboración con los especialistas de Osram, el i8 contará con un sistema que permitirá mejorar de forma significativa la visibilidad en la carretera. Algo de especial importancia en un modelo de elevadas prestaciones.

 

bmw-i8-laser-light

Para hacernos una idea de la potencia lumínica de esta nueva tecnología, desde BMW nos ofrecen un dato. Las luces halógenas clásicas tienen una capacidad de hasta 100 lúmenes, 120 en la siguiente generación, las luces de xenon. Por su parte las modernas luces LED ofrecen unos 180 lúmenes.

Por su parte los focos láser que llevará el i8 son capaces de alcanzar los 340 lúmenes. Casi el doble que la mejor tecnología disponible hasta el momento en los turismos. Según los diseñadores de estos focos, la luz creada es emitida por unos diodos láser y un material de fósforo fluorescente. Se describe como una luz monocromática, es decir, las ondas de luz poseen la misma longitud.

Esto conduce a una mayor intensidad de luminiscencia, algo que se deja ver de forma muy especial en distancias más largas, llegando a un buena calidad de imagen incluso más allá de los 600 metros de distancia.

 

precio bmw i8

Tal es el poder lumínico de esta tecnología, que durante las pruebas han llegado a ofrecer hasta más de 400 lúmenes. Una cifra que ha tenido que ser limitada, por llegar a deslumbrar al conductor con el reflejo contra los elementos de señalización de la carretera.

Pero además de aumentar el campo de visión, tal vez uno de los puntos más importantes para los modelos eléctricos, es que la tecnología láser ofrece una importante reducción de consumo. Hasta un 30% respecto a los focos LED de última generación. Una tecnología que en breve comenzará a extenderse por toda la gama BMW, aunque el honor de ser el primero será el i8.

 

 

Vía | BMW Blog

 

10 comentarios en “El BMW i8 será el primero en llevar luces láser”

  1. A mí me parece genial que se innove y se mejoren las cosas, pero ya empezamos con el marketing más rastrero, atención a la lógica, como las LED dan la mitad de lúmenes les ponemos que iluminan hasta 300m y estas laser hasta 600m… claro que sí. Por otro lado me pregunto, ¿algún modelo comercial monta iluminación completamente LED?, tengo entendido que los LED se montan solamente como iluminación diurna.

    Por otra parte algo me hace pensar que un laser no puede tener mucha apertura ya que la característica principal de este tipo de luz es su concentración en un punto.

    Responder
  2. Me parece genial que el primero en disponer de este avance sea un hibrído, esto es buena señal a ver si con este tipo de cosas la gente empieza a mirar estos tipos de vehículos cómo una alternativa en un futuro y empiezan a perder el miedo.

    Responder
  3. A mi me gustaria saber cuantas horas duran los laser, unas de led podrian aguantar 50000h, o sea casi toda la vida del coche

    Responder
    • 50.000 horas, a una velocidad media de 60 Km/h, son unos 3.000.000 de kilómetros, y a una velocidad media de 80 Km/h 4.000.000 de kilómetros. Pues sí que eres tú optimista con la durabilidad del coche 😀 .
      Sóio es una broma, entiendo que no te molestaste en hacer el cálculo.

      Responder
  4. Hay un Audi A-8 que las monta LED desde hace cuatro o cinco años, me refiero a cortas y largas. De hecho Audi presumia de que era el unico modelo que las montaba, ahora ya habra mas.

    Responder

Deja un comentario