¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El seguro de un coche eléctrico es un 20% más caro que un diésel

 

2011-chevrolet-volt-2011-nissan-leaf-2011-toyota-prius-front-end-in-motion

Un popular portal de comparador de seguros ha publicado un interesante estudio. En este se ha puesto frente a frente el coste de asegurar un coche eléctrico como el Nissan LEAF, un híbrido, Toyota Auris, y un diésel, el Citroën C4.

Este informe nos permite apreciar que las aseguradoras españolas todavía aplican tarifas absurdamente elevadas a los eléctricos. Unos conductores que sobre el papel deberían acceder a los mejores precios, al estar dentro de un rango de edad lejos de los 18 años, y que además en su mayor parte tienen unos hábitos de conducción más tranquilos que la media.

 

nissn-leaf-2013-16

Según este estudio, el propietario de un Nissan LEAF tendrá que desembolsar por un seguro a todo riesgo un mínimo de 561 euros. Por su parte el propietario de un Toyota Auris híbrido tendrá una tarifa de 499 euros, por los 469 del Citroën C4.

En cuanto a las pólizas a terceros, se observa que el precio mínimo para los tres tipos de automóvil es el mismo, siendo 154€.

Según Elena Betés, CEO de Rastreator.com: “La diferencia en el precio mínimo del seguro a todo riesgo entre los vehículos híbridos y eléctricos es cada vez menor y esto se debe a que hay mayor conocimiento sobre los costes de reparación ya que antes se pensaba que eran mayores en el caso de los eléctricos. Según la patronal del automóvil, ambas categorías de vehículos no convencionales representaron el pasado ejercicio tan sólo el 1,5% del total de matriculaciones. Sin embargo, diversas fuentes del sector prevén un aumento de ventas para este año de estos vehículos teniendo en cuenta que 2013 cerró con un aumento del 1,7% en híbrido y un 85,58% en eléctricos”.

 

seguros-electricos

Y vosotros ¿cuanto pagáis por el seguro de vuestro eléctrico?

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame