Visiobike. La bicicleta eléctrica de fibra de carbono

Visiobike. La bicicleta eléctrica de fibra de carbono, que se conecta a nuestro smartphone


visiobike-3

Advertisement Advertisement

No es la primera vez que escuchamos bicicleta eléctrica seguida de Croacia. Hace unos meses conocíamos la espectacular Rimac Greyp G-12, y hoy le toca a otro desarrollo croata, la Visiobike.

Se trata de un interesante desarrollo que busca la financiación en las redes de micro mecenazgo, o crowdfunding. Una bicicleta eléctrica fabricada con la resistente, y tan de moda, fibra de carbono, que además de ligereza, le proporciona un plus de resistencia. Pero el diseño de Visiobike va mucho más allá.

 

visiobike-2

Cuenta con un sistema capaz de sincronizarse con nuestro teléfono móvil. Mediate una aplicación propia, además de información como la velocidad o distancia recorrida, la propia bici se encargará de dar aviso a los servicios de emergencia en caso de accidente, e incluso tomará imágenes con la cámara de nuestro teléfono. Para evitar esta situación, la Visiobike contará con una cámara trasera, que podremos visualizar en la pantalla de nuestro teléfono.

El peso ha sido una de las principales preocupaciones para los creadores de esta bici. En total, la Visiobike pesa 21 kilos. No es una cifra espectacular, pero hay que tener en cuenta que es un modelo de tamaño completo, y que además cuenta con una batería de capacidad media-alta. Por comparar, el diseño de Rimac llega a los 48 kilos, aunque con una batería de mayor capacidad.

 

visiobike-6

El motor funciona mediante un sistema de asistencia al pedaleo. Podrá tener dos potencias. Una reglamentaria de 250 W, que le impulsa hasta el máximo legal en la UE, 25 km/h. La otra opción es un motor de 500W, que le permite alcanzar los 50 km/h. La batería por su parte está formada por celdas Panasonic, y cuenta con una capacidad de 14.5Ah. Esta además de estar integrada en el cuerpo de la bici, le proporciona una autonomía de hasta 120 kilómetros con cada carga.

En cuanto al espinoso tema del dinero, la Visiobike parte desde los 3.900 euros, si nos hacemos con una en la fase de financiación. Si queremos optar por la versión con motor de 500W, y que además llegará con cambio automático, la cifra aumenta hasta los 4.400 euros, eso si, con impuestos y gastos de envío a toda Europa incluidos en el precio.

 

visiobike-1

Si logra la financiación necesaria, la Visiobike comenzará su distribución a finales de este mismo año. Les deseamos suerte.

Fuente | indiegogo

 


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “Visiobike. La bicicleta eléctrica de fibra de carbono, que se conecta a nuestro smartphone”

  1. No entiendo como puede costar una bici más que una moto o la tercera parte de un coche (hay coches por menos de 11.000 €).

    autopista.es/reportajes/articulo/los-10-diez-coches-mas-baratos-espana-100703

    Espero que sea por que la producción es pequeña, y que cuando aumenten la cantidad de bicis fabricadas, y la de baterías, el precio alcance niveles asequibles para todo el mundo.

    Responder
      • De acuerdo, pero un coche de más de 120.000 € es un lujo, y en el caso de un Ferrari un coche menos útil que los familiares. Y se supone que esta bicicleta es funcional y útil.

        Responder
  2. La fibra de carbono incrementa bastante el coste, ya que en MTB creo que partian de 2000 euros y tienen menos cantidad de dicho material.

    Pero aun asi tengo la sensacion que se pasan en 1000 euros de precio y no veo frenos ni otros elementos de gama alta de MTB aparentemente .

    El peso para usar carbono se queda muy similar a si añades a una buena MTB una adaptacion de sistema electrico en KIT (una de gama alta de aluminio… no me tengo que ir ni a una de carbono).

    Tal vez lo que intentan vender es ademas un diseño especifico donde no se ve la bateria y tanto esta como el motor van integrados de forma inteligente , pero en España no lo veo sinceramente.

    Responder
  3. Un diamante o un reloj, que es más pequeño y no te lleva, puede costar más que un coche, que una moto y que una bici juntas!

    1º.- El modelo de 500W está prohibido en España, cuidado con esto los que se compran kits.

    2º.- Ventajas de la bici frente a una moto 49cc:
    SIN seguro, SIN matriculación, SIN impuesto de circulación, SIN casco en ciudad.
    SIN pagar zona azul ni ORA ni nada, SIN multas (comparado con un coche)
    importante: Coste 50 kms 0,08 céntimos de euro.
    particular: lo puedes guardar en una oficina y subirla a casa. Si tu hijo aedolescente te pide una moto, le encasquetas una bici y a correr.
    empresa (ej. pizzería): las puedes guardar en el salón de la pizería porque no emiten contaminantes y te ahorras el almacén, ahorro de costes operativos.

    3º.- La bici eléctrica Europea tiene motores y componentes especialmente diseñados para ella y que no se han abaratado gracias a las economías de escala, porque normalmente se venden pocas unidades y lo que quieren las marcas es llamar la atención con algo exclusivo (como tesla pero a lo mini).

    La bici eléctrica china tiene una tasa antidumping para proteger el mercado europeo, osea que cada bici de china sale así: 400€ coste todo desmontado +46% tasa antidumping / 184€
    +6% arancel aduanas / 24€ + transporte barco a nave / 12€ bici
    + 90 Euros montar la bici (mano obra, local y luz) +90 euros que le ganas.
    sub total: 800€
    +21% IVA / 168 €
    TOTAL: 968 €

    UNA BICI ELÉCTRICA LLEVA EL 60% DE IMPUESTOS. Y SI VALE MÁS BARATA QUE ESO, O LO ESTÁN VENDIENDO SIN GANAR CASI NADA, O ESTÁN A PUNTO DE QUEBRAR, O HAY GATO ENCERRADO.

    Daros cuenta que se le aplica la subvención de 200 euros, que haciendo pedidos grandes la piezas pueden salir un pelín más baratas, que luego hay otros gastos (ej caja de la bici, hacer el manual, servicio técnico, alguna pieza que venga mal… etc.).

    Por supuesto ya no hablamos de gastar nada en publicidad, del alquiler del local o de los sueldos de los trabajadores de la tienda…

    Si quieres una bici eléctrica por 690 iva y gastos de envío incluídos avísame (aplicándole doscientos euros del plan pima aire 3, ya que en realidad valdría 890), si la ves más barata desconfía.

    http://www.back2cycle.es

    Y si tenéis bici y queréis circular con seguridad y estilo podéis visitar esto: http://www.monkeylight.es/

    Perdona por la publi Carlos pero me lo merezco por la explicación! 😉

    Responder
    • En tu web veo bicis mas interesantes , sobre todo la marca Kreidler que en el caso de llevar buenos componentes y carbono justifica perfectamente su precio y tiene el diseño ideal para una bici electrica de montaña , donde la posicion del motor es ideal entre medias de las bielas de pedaleo (y es donde un kit cuesta ponerlo o no lo venden).
      Incluso la marca BH no va mal del todo con el diseño mixto MTB-Urbano (aunque por componentes no se si justifica tanto el precio como la anterior ).
      En ambos casos faltaria saber autonomia y capacidad de baterias y obviamente maldita legislacion europea de potencia y velocidad maxima, ya podian ser al menos 350w y 35 kmsh de velocidad maxima(yo cuando iba a currar en bici iba lo mas deprisa que podia sino no me daba tiempo para comer en casa y eso que estaba cerca).

      Vendia bicis aunque en mas unidades y me se los precios, claro que aqui se vendian al por mayor.
      Llegamos a vender bicis electricas de paseo por 600 euros en plan liquidacion, su precio original no recuerdo si eran 1000-1200.
      Hay anuncios de algunas plegables por 700 euros e iva incluido en internet , obviamente si pudiera comprarme una , seria la que compraria, ya que pagar mas por ellas cuando la bici sola vale 200 y el kit electrico legal 400 pues ya me diras.

      No te niego que el iva sea una animalada, los aranceles otra (oye pues que fabriquen baterias y motores de estas bicis en europa pero tampoco les interesa…).
      Y sacar un negocio adelante otra mas (luz cara y alquileres por culpa de la mafia especuladores viejunocraticos vividores de rentas y burbuja que se monto en su dia) y que encima estamos como consumidores muertos de hambre .

      Pero la bici que mencionamos aqui es carisima por chorradas tecnologicas que no quiero llevar, ya que si quiero llevarlas tengo aplicaciones para android via gps para el t movil , cuentakilometros decentes con multiples funciones y hasta poner camaras de todo tipo por 2 duros de los chinos o tener tu go pro o similar de oferta por internet .
      Y para un ciclista de los que les gusta la gama alta pues esas cosas ni las mira, ya que no mejoran las prestaciones de la misma.
      Y esta sobrepreciada en al menos 1000 euros.

      Ergo en España no hay mercado para ella , sin embargo tu marca decente de MTBs si la veo salida entre ciclistas que demandan gama alta , sobre todo la de suspension doble se que vale sin tema electrico 2000 euros o 2000 y algo en otras marcas, y somos muchos los que mas de 30-40 kms por terrenos malos los llevamos mal por tema espalda , etc y estas te quitan las subidas que en Madrid es lo terrible fuera de carriles bici.(Aunque la velocidad maxima si fuera al menos de 30-35… , imagino que habra alguna manera de hackearlas pasada la garantia xD).
      Imagino que pasados los 25 kms h se desconecta el electrico si vas en llano por ejemplo ya no tienes aporte de ayuda del motor si vas a 30 o algo mas , es que vaya legislacion de mierda muy bonita para gente que no esta entrenada pero para gente que nos gusta pisarle e ir rapido es limitativa.

      Responder
  4. Si señor, las kreidler, aunque caras, son una maravilla. Y la gama electrica de bh, son mucho mas bonitas en vivo que en foto.

    En eléctricas se puede hacer de todo, aunque en el momento que:
    -la asistencia pasa de 25kms
    – tiene acelerador.
    – tiene mas potencia de 250w

    hay que matricular. La potencia deberia depender del peso del ciclista. Para gente de 90 kilos para arriba 250W se queda un pelin corto.

    Trucar la controladora y demás se puede hacer pero es una irresponsabilidad, primero por que se come las baterías, y segundo porque si alguien tiene un accidente es un jaleo.

    Otra cosa es personalizarla y matricularla, pero ya pierde la gracia de no pagar impuestos.

    Responder
  5. pues mucha fibra de carbono no habrán usado, porque 21kg es más de los que pesan muchas bicis eléctricas de aluminio.

    H back2cycle, gracias por la info. He estado mirando la gama de BH eléctrica y he flipado con la Neo cross, que por cierto pesa 19kg y vale 1.700 después de ayudas, pero no acabo de entender que tenga motor de 350w lo que la hace no apta sin matricularla.

    El que no haya probado nunca una bici eléctrica que lo haga que le van a sorprender.

    Responder

Deja un comentario