¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Greyp G-12, la bici eléctrica de Rimac

Greyp G-12

Rimac son conocidos por desarrollar el super deportivo eléctrico más espectacular de todos los tiempos, el Concept One, un monstruo de más de 1.000 caballos diseñado y fabricado en las instalaciones situadas en Croacia desde donde ahora nos llega una propuesta totalmente diferente, una bicicleta eléctrica.

Como era de esperar, la Greyp G-12 no es una bici cualquiera y en su interior encontramos tecnología puntera que la convierten en uno de los modelos más potentes y avanzados del momento y que pretende juntar lo mejor del mundo de las motos, con el de las bicicletas, todo con un resultado como veremos a continuación a la altura de las expectativas.

 

Greyp G-12 bicicleta eléctrica rimac

La G-12 puede funcionar con o sin pedales, y para que la homologación europea no sea un problema, cuenta con una centralita mediante la que podremos limitar la potencia a los 250W y 25 km/h oficiales, una limitación que al igual que los pedales podremos retirar de una forma extremadamente sencilla.

Cuenta con un motor eléctrico BLDC de accionamiento directo mediante imanes de neodimio que cuenta con una potencia máxima de nada menos que 12 kW (16 CV) toda una bomba de relojería que nos impulsa en cuestión de segundos hasta su velocidad máxima que en esta ocasión ha sido limitada a 65 km/h, un motor que empuja desde la rueda trasera y que apenas cuenta con 1 kW menos que el Renault Twizy, pero con una importante diferencia de peso ya que la Greyp se queda en los 49 kilos, mientras que el más pequeño de los Renault llega a los 450 kilos, algo que nos puede dar una idea de la aceleración de la bici.

greyp-g12

La batería es también uno de los protagonistas de este conjunto, un pack de Litio-Nanofosfato procedentes de A123 que cuenta con una capacidad de 1.3 kWh y que le proporciona una autonomía máxima de 120 kilómetros con cada carga y que puede recargarse al 80% en apenas 30 minutos mediante una toma de corriente de 230V. La vida útil es también uno de los puntos fuertes de este pack, y como indican en su web, esta puede alcanzar los 3.000 ciclos de descarga y mantener el 80% de capacidad.

Para aumentar la autonomía la Greyp G-12 cuenta con frenada regenerativa, un sistema habitual en las bicicletas eléctricas y que nos puede ayudar a incrementar de forma importante nuestro alcance, un sistema que según los diseñadores de Rimac, logra alcanzar una potencia de 2 kW, por lo que apenas tendremos que utilizar los frenos mecánicos, unos frenos que están preparados para realizar su trabajo al contar con discos de 203mm.

60849551-greyp-g12-bicikl-motocikl-hibrid

Entre el equipamiento podemos destacar un sistema de arrancada por huella dactilar capaz de recordar hasta 50 identidades para que diferentes personas puedan utilizarla sin necesidad de llaves. Por supuesto el precio de esta bici no es tampoco de este mundo y de esa manera se espera que llegue a las tiendas por un coste estimado de 6.000 euros, un precio elevado para una locura sobre ruedas procedente de uno de los desarrolladores más prometedores del momento y que quiere diversificar su actividad.

 

 

Fuente | Greyp Bikes

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame