Hyunday Hyunday
Tesla añade funcionalidades de seguridad. Aviso de cambio de carril

Tesla añade funcionalidades de seguridad. Aviso de cambio de carril, asistente de velocidad


nuevo-tesla-model-s

Advertisement Advertisement

Tesla ha realizado una actualización de las funcionalidades de su Model S. Una nueva versión del software de la berlina eléctrica, que amplia las posibilidades y el nivel de seguridad del que ha sido catalogado como el turismo más seguro de los Estados Unidos.

Tesla ha confirmado que en la nueva actualización, la 6.0, los Model S en la carretera dispondrán de funciones como el aviso de cambio de carril, o un asistente de velocidad. El primero no necesita mucha explicación. Este nos avisa si rebasamos las líneas que marcan nuestro carril, para evitar en choque frontal, o una salida de la vía.

nuevo-tesla-model-s-6

La segunda, el asistente de velocidad, utiliza la cámara situada en el parabrisas delantero, capaz de leer las señales de tráfico, y junto con el sistema GPS, indica al conductor si la velocidad a la que circula es la correcta para esa vía.

A raíz de esta actualización, algunos usuarios han publicado unas curiosas fotos, donde se puede ver el frontal de sus vehículos. En estas imágenes, podemos observar la presencia de un elemento nuevo. Según parece, un radar que podría ser una de las claves de la presentación de este próximo jueves.

Aumentan las voces de los que dicen que la D que hemos visto en el Model S no será para la versión con tracción a las cuatro ruedas, que Tesla había prometido lanzar después de la llegada del Model X. Según algunos medios, la D podría tener algo que ver con los sistemas de conducción autónoma, o más bien con las siglas de Self Driving en inglés.

 

Lower-Sensor-WEEOGG

Casi con total seguridad no será el coche autónomo como tal, al que todavía le quedan como mínimo seis o siete años para dar sus primeros pasos a nivel comercial. Pero si podrían ser funciones que darían mayor control al coche en caso por ejemplo, del cambio de carril, y que además de avisarnos, si no realizamos la corrección, sería el propio coche el que tomase por unos segundos el control.

Lo que si podemos casi descartar son las informaciones que han aparecido en algunos portales, asegurando que veríamos por primera vez al Model III. Si seguimos el ritmo de presentaciones de los anteriores modelos, no debería ver la luz antes de un año y medio de su lanzamiento. Un lanzamiento previsto para mediados del 2017, y que proyecta la presentación hacia finales del 2015.

Sólo quedan dos días para conocer la respuesta a tanto misterio. 48 horas que se harán eternas.

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

4 comentarios en «Tesla añade funcionalidades de seguridad. Aviso de cambio de carril, asistente de velocidad»

  1. Lo que me sorprende es que puedan añadir dichas funcionalidades con una simple actualización de software. Es decir, seguramente lanzaron el coche con las herramientas necesarias pero el software lo han ido refinando con el tiempo hasta hacerlo público.
    ¿Todos los Tesla Model S tenían cámara de serie?

    Responder
    • No, no es el caso de estas dos nuevas funcionalidades. Ambas necesitan de hardware que solo se ha instalado en los Model S entregados a partir de la tercera/cuarta semana de Septiembre.

      Tesla todavía no ha hecho público si va a haber posibilidad de «retrofitting» (y a qué precio) o no, en los modelos anteriores.

      Responder
      • Buena informacion DGM73.

        De todas maneras esta cosas ya las llevan varios modelos ¿No? ¿O estoy equivocado? y no berlinas de lujo, hay algun Citroen que avisa del cambio de carril y algun seat que lee las señales y supongo que algunos mas. Tampoco son cosas muy complicadas ni que cuesten mucho. Tambien supongo que MB, BMW, etc las traeran pero yo en estos coches no suelo montar jejej

        Responder
        • Correcto. En mi BMW anterior ambos eran extras bastante caros y creo que siguen siéndolo (el del cambio en carril, sin embargo, me consta que muchas marcas lo empiezan a incluir de serie en los acabados altos; pero no el lector de señales). Lo que a mí me llama la atención es que Tesla ha decidido incorporarlos dentro del «tech package» sin haber incrementado el precio de dicho paquete y sin promocionarlo/decírselo oficialmente a nadie. Es cuando menos curioso.

          Responder

Deja un comentario