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La imagen del Toyota Prius se derrumba en las redes sociales

La imagen del Toyota Prius se derrumba en las redes sociales


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Hace pocos años hablar de Prius era hablar de la vanguardia tecnológica, de movilidad sostenible…y de ventas, muchas ventas. Pero esto está cambiando, y mucho más rápido de lo esperado.

Según un estudio de la consultora Networked Insights, en los últimos 12 meses la imagen de la palabra Prius en las redes sociales se ha degradado un 50%.

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Este estudio ha indagado en las veces que se habla del híbrido de Toyota, y en el último año sólo el 17% de los mensajes han tenido relación con el Prius. Uno de cada siete mensajes era negativo en relación del Prius. Uno de cada cuatro mensajes, un 23%, incluye una palabra ofensiva, y un 16% califica al Prius como «débil y poco fiable».

Pero lo peor para el fabricante japonés no es sólo que se hable cada vez menos de sus híbridos, sino que además cada vez aumentan las voces negativas hacia su producto. La cosa puede ir a peor. Según el propio estudio, Prius ya no es una denominación que represente una alternativa ecológica.

Otro aspecto que debería preocupar a Toyota es que la denominación Prius ha sido según el estudio «secuestrada» por aquellos que quieren otorgar un adjetivo a algo relacionado con la extrema izquierda política«.

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Como recordamos, Toyota ha decidido no apostar por los coches eléctricos, e incluso su único modelo enchufable, el Prius Plug-In, ha cesado su producción sin todavía saber si tendrá sucesor. A esto se suma la fuerte inversión realizada en el Mirai a hidrógeno. Algo que ha ayudado a empeorar la imagen de Toyota, y del Prius.

La conclusión es que o Toyota toma cartas en el asunto y se preocupa por mejorar la reputación de sus híbridos en las redes sociales, o corre el riesgo de que el otrora orgullo del fabricante nipón, pase al cajón de las denominaciones que han sido barridas por la mala reputación.

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Vía | Greencarreports



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30 comentarios en «La imagen del Toyota Prius se derrumba en las redes sociales»

  1. Vale, el Prius ya «no mola». Más que nada, creo yo, porque el 4G aún no ha salido al mercado, y los eléctricos están ocupando el nicho «eco» que ocupaban…..pero me permito recordar, que cuando salió el 2G al mercado, salió bajo la premisa de que los híbridos sólo eran una solución temporal, hasta que otros tipos de vehículo, más ecológicos ocuparan su puesto…..¿a llegado el momento del relevo? pues parece que sí.

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  2. Revenarius, pues precisamente por eso tienen que sacar o híbridos enchufables o eléctricos y no aferrarse exclusivamente al hidrógeno como si no hubiera mañana.

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    • Más que un problema de «Prius», creo que es un problema de «Toyota».
      Lo que me sorprende, es que saquen el Mirai, y sigan con los térmicos…..y «desprecien» los híbridos. Seguro que hay algo que no sabemos, pero Toyota, es la única marca de coches que no pertenece a un grupo, por algo será.

      De sacar un híbrido enchufable y con motor GLP o multifuel, creo que volvían a la cresta de la ola.

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  3. Bueno no subestimemos a la primera marca del mundo en numero de coches vendidos algo se guarda que no sabemos. En cuanto a los hibridos todabia vende mas que todos los electricos juntos. En mi ciudad yo no he visto un solo electrico ni puro ni enchufable pero toyotas hibridos especialmente Auris y yaris de recientemente matriculacion bastantes.

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  4. Un gran éxito puede ser el cimiento de un fracaso si uno no evoluciona.

    Eso es lo que parece que le puede ocurrir a Toyota, como le pasó a GM, que se creía imbatible.

    Es lo mismo que le puede suceder a Tesla si se desarrollan unas baterías superfeficientes y no se apunta al carro.

    En estos momentos de grandes cambios, hay que evolucionar o apechugar con las consecuencias.

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  5. Toyota podría estar en su propio Peak Oil, con importantes beneficios, pero vendiendo cada vez menos coches que el año anterior. En Japón, su principal mercado, han vendido 200.000 coches menos de un año para otro, un 9.3% de descenso.

    A pesar de esto marca grandes beneficios, pero esto en gran parte se debe a la debilidad del Yen frente al resto de monedas, que le permite exportar más barato.

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  6. Yo tengo el prius 3g. con 4 años y 6 meses cero averías y 237000 km. Reconnozco que a los 200000 km se me fueron las baterías híbridas pero averías CERO. Esperando al 4g pero si no sale ahi está lexus y el prius +

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  7. Yo estoy pagando un seguro que me las cubre de 24 € más iva cada vez que lo llevo a las revisiones cada 15000 km. Valen 1800 €

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  8. Me parece que no pilláis mucho de qué va el tema.

    No hablan con desprecio del Prius porque no haya evolucionado a un coche más eficiente, o porque no saquen un coche «sólo eléctrico».

    Hablan con él con desprecio, porque los coches eficientes, para gran parte del público, «están pasados de moda».
    De ahí el «aunque lleve llantas… seguirá siendo un Prius», el «comprate un todo terreno… las chicas no quieren subir en un Prius»… como el Prius se asocia despectivamente con la izquierda política, etc.
    (recordáis «American Dad»? «hemos expulsado a xx del partido republicano… hemos descubierto que su segundo coche es un Prius » -«¡Terrorista!»).

    Fijaos cómo en los EEUU ha vuelto la moda del Dodge Charger hellcat, etc.
    El petróleo barato, y años de amenazas de peak oil… ha hecho que la imagen de los coches ecológicos haya caído en picado.

    Y si triunfan los eléctricos, es porque aportan otras cosas…. independencia del petróleo, etc.

    Yo creo que un Prius 4 que gastase, digamos, 2 litros a los 100… también se vería con antipatía.

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  9. Pues aqui el Sr Ruiz Gallardón y la Sra Botella no son republicanos y han comprado el Prius para el ayuntamiento de Madrid

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  10. Por un lado estara el tipico comentario critico hacia el Prius, pero por otro de donde venia el apoyo por ser tecnologicamente avanzado, un mechero y de bajo mantenimiento ya estan viniendo criticas y eso se estara viendo en las redes sociales (hechas para espiar opiniones y actividades de la gente xD).

    Lo que esta claro es que o Toyota se despierta y lanza urgentemente el Prius 4g y ya puede bajar el consumo a 3.0 litros de media o menos , junto a un sistema enchufable con 50 kms y algun futuro electrico o lo pasara mal.

    Creo que andan muy retrasados, solo cuando han visto que el Prius ya no subia mas , lanzaron el resto de modelos hibridos como el nuevo Auris y sus versiones junto al Lexus IS300 H y el NX300H (incluso tarde para mi gusto salieron) pero visteis como salieron todos de golpe en apenas 2-3 años.

    Ahora quitando los Lexus que no tienen nadie de la competencia con esos consumos reales en gasolina y con esa potencia, El Prius 4g debe salir rapido y mejorado en todos los aspectos.

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  11. Toyota también tiene otros modelos híbridos como el Auris y el Yaris, por no hablar de los Lexus.
    Cada dia veo més Yaris hibridos, teniendo en cuenta su precio y fiabilidad toyota no me parece, para nada, una mala compra.

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  12. O una de dos, o Toyota tiene un buen número de prototipos eléctricos «Top Secret» que no les interesa revelar, por ahora.

    O son unos cabezones pro-hidrógeno y con una gama de híbridos caducos y obsoletos, que como no los mejoren, se van a dar pronto una torta que no los va a reconocer ni su padre.

    Esta claro que la época de triunfo del Prius ya ha pasado, o sacan un 4G enchufable que compita con el Chevrolet Volt II, o sus ventas seguirán bajando en picado.

    Antes solo tenían una mínima competencia con el Honda Hybrid, luego Civic Hybrid, pero pronto el mercado estará inundado de todo topo de híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

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  13. Aquí todos somos aficionados… y todos les decimos a los profesionales que gestionan una empresa y que tienen responsabilidad ante sus accionistas cómo deberían llevar sus negocios.

    ¿Cómo va a evolucionar el mundo del automóvil? Alguien lo sabe? Yo sí.

    El futuro del automóvil es VUCA.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Volatility,_uncertainty,_complexity_and_ambiguity
    (futuro del automóvil… y futuro de todo el mundo socioeconómico y empresarial).

    Las empresas no pueden apostar demasiado fuerte por ninguna estrategia. Ni eléctrica, ni hidrógeno, ni híbridos.
    La que invierta con una gran potencia en uno de esos campos… tiene probabilidades elevadas de fracasar y quebrar.

    Aquí todos vemos que el futuro es el coche eléctrico.
    Pero entra dentro de lo factible que el coche del futuro sea un coche muy simple, de gasolina atmosférico, con algún sistema micro-híbrido, con el ánimo de que sea muy muy barato. Y ni baterías ni nada…
    Y que el coche deje de utilizarse como viene utilizándose en los últimos 100 años (en Europa, en los últimos 70 años), y que sea sustituido por aplicaciones para móvil, transporte «colaborativo» (redes de carpooling), y transporte público. Es decir… no el cambio de una tecnología (motores térmicos), por otra (eléctricos), sino un cambio total en la concepción de la movilidad.

    Podría ser. Las empresas del sector deben prepararse para ello.

    Parece que el futuro avanza hacia lo autónomo… pero podría recuperarse el gusto por la esencia de una conducción sin ayudas (más que las de seguridad… la seguridad siempre está en alza… no nos apetece morirnos). Y por tanto, todos los ingentes esfuerzos que ahora se hacen para la conducción altamente asistida… queden en nada.
    O podría ser lo contrario.

    Por eso, las empresas, que tienen muchas obligaciones económicas (con sus accionistas), y también sociales (para una comarca o una provincia, el cierre de una gran fábrica es una enorme tragedia).

    Y no pueden esforzarse más de la cuenta en una tecnología, que puede fracasar.

    Lo único que tienen que tener en cuenta, es que el futuro, seguro, es VUCA.
    Y eso exige estrategias flexibles y abiertas, músculo financiero suficiente para sortear lo imprevisible, y no arriesgar más de lo que puedes perder si toda esa solución tecnológica se hunde.

    Saludos.

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  14. Pronto me tocará cambiar de coche y estaba considerando un Prius, ya que su precio está más o menos a mi alcance y cubre adecuadamente mis necesidades. Los tres taxistas a quienes he preguntado hablaban maravillas de su increíble consumo, su fiabilidad a toda prueba, su agradable conducción, etc. Un compañero del trabajo que tiene uno también me lo recomienda encarecidamente. En fin, que estaba casi convencido. De hecho, si no he ido ya a encargar uno es porque estoy a la expectativa de la próxima generación.

    Pero cuando entro en este blog, al que me he aficionado últimamente, suelo ver una extraña animadversión hacia Toyota en general y hacia sus híbridos en particular, lo cual me plantea serias dudas. 25.000 euros (o aunque fueran 20.000) suponen un fuerte desembolso para mi economía, no me puedo permitir el lujo de equivocarme. Por eso, antes de tomar una decisión firme quería pediros consejo, a ver si alguien me puede recomendar otro modelo más ventajoso. Las prestaciones fulgurantes no son una prioridad para mí: busco un coche de tamaño medio o al menos un compacto, que consuma poco, que me dé buen resultado y que no sea diésel.

    Gracias de antemano.

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  15. Ruiz…la animadversión como ves no es sólo en esta página, es algo que se extiende. Yo personalmente estoy cansado de taparme la nariz y boca cuando tengo que bajar al centro de la ciudad por las insoportables emisiones que me han provocado bronquitis crónica. ¿Y que ha hecho Toyota para evitarlo? Pues a pesar de tener toda la tecnología, el dinero y la capacidad…nada.

    Sobre el Prius, es un coche muy interesante, pero en Estados Unidos, donde andan con grandes motores. Aquí en Europa es una tontería gastarte 20 o 25 mil euros en un coche que consume real 5.5 litros cada 100 kilómetros, cuanto tienes motorizaciones diésel en modelos equivalentes por 10 mil euros menos que consumen lo mismo o menos.

    A las puertas de la llegada de la segunda generación, lo ideal es gastarte lo mínimo posible. Incluso acudir al mercado de ocasión para pillar algo que te dure al menos un par de años. Por supuesto, yo te recomendaría un eléctrico, que si la autonomía te encaja, es algo que realmente engancha, sobre todo el ahorro.

    Responder
    • Gracias por tu respuesta, FrancesC.

      La inquina que se percibe en este foro hacia Toyota es la primera vez que la veo. Contra el Prius he visto despotricar bastante, sobre todo en Forochoches y sitios así, con sólidos argumentos como que es una lavadora con ruedas, que es muy feo, que no transmite emociones… Pero a esa clase de críticas no les hago mucho caso. Y si nos fijamos en la segunda foto de este artículo (la del pick-up con chimeneas), cuanto más se aparten mis opiniones sobre coches de las del dueño de ese engendro, más convencido estaré de que voy por el buen camino.

      Lo que haya hecho Toyota por mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades no lo sé, no tengo cifras. Sólo digo que ojalá todos los taxis petroleros del mundo fueran sustituidos por híbridos, los fabrique Toyota o el sursum corda.

      FrancesC, reitero mi agradecimiento por tus consejos, pero me dejas descolocado, porque, a pesar de tu bronquitis crónica, sugieres la posibilidad de comprar un diésel. Verás, yo también ando algo tocado de las vías respiratorias por culpa de la contaminación, y lo que más daño me hace es, precisamente, el gasóleo. El simple olor que deja en las manos al repostar me pone enfermo. Preferiría no tener coche antes que comprar otro diésel. Así que esa opción queda descartada.

      En cuanto a los eléctricos, como a tantos otros visitantes de este foro, nada me gustaría más que tener uno. Es mi mayor ilusión como conductor, y si algún día puedo permitirme mantener dos coches, ten por seguro que uno de ellos será eléctrico. Como eso no está a mi alcance, tendré que elegir un modelo capaz de cubrir por sí solo mis necesidades, que tampoco son nada del otro mundo; pero comprenderás que no me voy gastar todo lo que tengo y aun entramparme por otro tanto, para al final tener que viajar en tren.

      Un saludo.

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    • «Toyota no ha hecho nada». Toyota tiene ahora mismo los coches con menos emisiones contaminantes.

      Que te preocupe la contaminación («taparme la nariz»), y que recomiendes un diesel, es de juzgado de guardia.

      ¿y las emisiones de NOx? ¿Cuáles son las de cualquier diesel actual, y cuáles las de un Prius?
      ¿y las emisiones de partículas <2.5 micras? ¿Cuáles son las de un diesel actual, y cuáles las de un Prius?

      Jo-der. Si es que hay quien habla porque no sabe estar callado. Por no hablar de la lamentable fiabilidad de los diesel actuales…. que los diesel hoy son "ojo, no arranques demasiado deprisa si está frío… cuidado, en los 10 primeros minutos, no lo pases de 2 mil vueltas…. ten un rato el motor al ralentí cuando hayas aparcado, no se fastidie el turbo…. recuerda subirlo a 4 mil vueltas una vez al día para desatascar el FAP…. ojo con la EGR, no lo lleves demasiado bajo de vueltas"….. total… que si lo llevas de forma normal y despreocupada… un diesel actual requiere una reparación de importancia (cara) antes de los 200 mil km (turbo roto… o FAP muerto… etc.).

      El Prius es un coche fantástico. Fiable. De bajas emisiones. Robusto.

      Este foro es de "puristas" del coche eléctrico… y todo lo que lleve un motor de gasolina, produce alergia. Y a Toyota se la critica, por no haber ido más allá con su idea del híbrido, no hacerlo enchufable (o en el caso del Prius plug in…. no dotarlo de más autonomía), y no acabar prescindiendo del motor térmico.

      Por tanto… se ve con cierta antipatía a Toyota, porque ha sido "poco ambiciosa" llevando al extremo su magnífico producto.

      Pero el Prius es, probablemente, la mejor opción posible de los coches que hay hoy en el mercado (tal vez salvo su primo-hermano, el Auris hybrid…. considerablemente más económico).

      Ruiz_de_Alarcon… si tienes dudas, consulta en foros generalistas del motor, donde hay gente de todo tipo. Y consulta también en el foro específico del prius (si pones en un buscador foros prius… encontrarás un foro de usuarios que te pondrán recomendar).

      Tu idea del Prius es muy buena… solo que el prius, hoy en día, está superado en ventas por el Auris hibrido en su versión familiar, porque tiene la misma motorización y transmisión, tiene más maletero, es bastante más barato, y en mi opinión, es más bonito (aunque en mi opinión, en postura de conducción, prefiero el Prius; encuentro el Auris demasiado "bajito" para mi gusto).

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      • Este foro se llama FORO COCHES ELECTRICOS, si se llamase esnifadores de gasolina y gasoil no tendría sentido que la gente fuese purista de los cohes eléctricos, pero es lo que hay, a quién no le guste no se que hace aquí con la cantidad de foros de coches fósiles que hay.

        Responder
      • Totalmente de acuerdo.
        El prius es solo un coche con una tecnologia de transición , hasta que llegue otra, y ha logrado bastante.
        Respecto al ecologismo de los coches 100% eléctrico, señores esa frase hay que olvidarla ya. El consumo de electricidad no genera emisiones, bueno calor por efecto joule, pero lo que si produce emisiones es el CO2 y otras.
        Si hechamos un vistazo hoy a red electrica, podemos ver como casi el 35% de la energía que se está produciendo es NO renovable, por lo tanto si cargamos nuestro coche eléctrico en la red, seremos culpables de las emisiones equivalentes a ese 35%.
        Prius a sido un referente para la industria, y toyota ahora está probado otras tecnologías, hidrogeno (que también es una tecnología de transición), hasta que se llegue al full electric, que creo será la definitiva.

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        • Filezboy, no veo por ningún lado la palabra ecologismo cuando hablamos de coches eléctricos. Pero si sostenible, o al menos más sostenible. Está claro que en la escala, andar es lo más ecológico.

          Sobre la producción, en España se han puesto limitaciones y se ha creado un marco regulatorio que desanima a la gente a invertir. Ese 35% que comentas, y que habrá que revisar, me parece de lo más meritorio si tenemos en cuenta eso. De todas formas…siempre puedes desconectarte de la red y ser autosuficiente, con un Prius eso es imposible.

          https://forococheselectricos.com/2015/04/entrevista-a-emilio-ballester-iniciativa-corta-los-cables.html

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          • Dr Pitxin.
            «siempre puedes desconectarte de la red» ? mira que lo he intentado, pero como el 95% de los españoles vivimos en pisos y no es posible.
            no puedo comprarme un coche eléctrico porque no tengo donde cargarlo.
            La última vez que pasé por el taller con mi toyota, el comercial me vendía un prius por 20500, eso es asequible

            Responder
          • La tecnología del full electric en este pais todabía no es posible. a mi no me vale con un coche de 250km de autonomía, y por desgracia no tengo dinero para comprarme un Tesla. Prius es una opción, por lo económico y por sus emisiones.
            Soy ingeniero eléctrico y estoy loco por todos los cachibaches que funcionan con electricidad, pero sigo diciendo no al coche 100% eléctrico.
            Si algún día me compro una casa, y pongo una instalación solar / mini eólica aislada, me lo podría plantear, pero por ahora no.

            Responder
          • Dr Pitxin.
            Me dedico a las energías renovables desde hace muchos años, también trabajo con accionamientos eléctricos en trenes, barcos motores para la industria siderurgica y automoción.
            Lo de corta los cables está muy bien, vendo todo y me compro una granja en el monte. No, eso son pajaradas mentales, hay que hacer que las renovables entren en las ciudades,pero eso es complicado, caro, e imposible con un gobierno como el PP, que sigue haciendo la pelota a las grandes eléctricas de este pais.

            He dicho en este foro que el futuro es el coche full eléctrico, pero todabía no. Aquí ponéis a parir al Prius, porque toyota tuvo sus santos cojones de decir hace 20 años que los coches eléctricos 100% eran una castaña, y tiró por la calle del medio, con una tecnología intermedia.

            Toyota y su prius han sido pioneros a la hora de definir las tecnologías del coche eléctrico, que tipo de baterias, que tipo de convertidores de frecuencia y control, y que tipo de máquinas rotativas.

            Con todo ese conocimiento, montones de empresas lo han aplicado para hacer coches full electric, y ahora decimos que el prius es una mierda. eso es muy fácil y una auténtica veguenza.

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  16. Filezboy, cada uno mira por lo suyo. Si vives en una vivienda comunitaria y no puedes acceder ni a las energías renovables, es tu decisión. No es cupa del coche eléctrico.

    Aquí nadie ha dicho que el Prius sea mal coche. La noticia habla del cambio de tendencia en la imagen entre la sociedad. No es una tendencia que sea culpa de esta web.

    Tu lo ha dicho…Toyota ha sido, en tiempo pasado. Hace tiempo que han dejado de ser referencia tecnológica.

    Y sobre el último párrafo, es justo al revés, ya que Toyota se ha dedicado a acumular miles de patentes relacionadas con el coche eléctrico, y no las ha compartido con nadie.

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  17. Manuel te lo digo al reves para que lo entiendas.
    Dr Ptxin me ha dicho que tenemos la opción de hacernos energeticamente autosuficientes y asi no contaminar con nuestro coche eléctrico.
    Repito No tengo esa opción, NO como la gran parte de los españoles, no es porque no quiera, es porque es inviable

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  18. Están verdes, como dijo la zorra. Lo dijo porque no podía alcanzar las uvas. Es solo envidia porque es un coche que se sale de los parámetros de los coches: poco ruido y suavidad en la conducción.

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