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Consumer Reports deja de recomendar el Tesla Model S y ésta cae en bolsa

Consumer Reports deja de recomendar el Tesla Model S y ésta cae en bolsa


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Hace poco más de un mes, os contábamos como el Tesla Model S había reventado el sistema de puntuación de Consumer Reports, alcanzando una puntuación de 103 sobre 100. Pues bien, ahora la prestigiosa revista de consumo ha dejado de recomendar el Model S, después de realizar una encuesta entre sus propietarios.

Este cambio se ha producido después de analizar los resultados de una encuesta anual realizada a 1.400 propietarios del Model S. En estos resultados, Consumer Reports ha encontrado «una serie de problemas», llegando a la conclusión de que el Model S «tiene demasiados problemas para ser recomendado».

Este giro en su recomendación es un importante varapalo para Tesla, que había ganado mucho prestigio después de romper todos los registros en la prueba que le hizo Consumer Reports.

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Como suele ser habitual en estos casos, este cambio ha supuesto que las acciones de Tesla bajen un 6,6%, llegando a estar hasta un 10% por debajo durante el día de ayer. Ayer cerró el día en 213,03 dólares por acción.

«En nuestra pista de pruebas, el coche es insuperable» dijo Jafe Fisher, director de pruebas de automoción de Consumer Reports. «Pero cuando hablamos de fiabilidad, estamos hablando de cosas que fallan o se rompen. Se trata de un coche nuevo en una empresa nueva. Con suerte, aprenderán de esos errores«.

Después del informe, Tesla emitió un comunicado defendiéndose: «Tenemos una comunicación cercana con nuestros clientes, que nos permite actuar de forma proactiva frente a los problemas. El sistema de actualización de software inalámbrico nos permite diagnosticar y solucionar la mayoría de los problemas sin necesidad de tener el coche en un centro de servicio. En caso de que sea necesario cambiar alguna pieza, nos esforzamos para que sea lo menos molesto posible».

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Los problemas citados por Consumer Reports son en el tren de potencia, los cargadores de la batería del vehículo, el techo solar y los famosos manillares de las puertas. El informe señala que la mayoría de fallos ocurren en el periodo de garantía y son solucionados sin coste alguno.

Aún así, a pesar de los problemas y las quejas, los propietarios de Tesla quedan contentos con sus coches. De acuerdo con esta encuesta, Consumer Reports dijo que el 97% de los propietarios volvería a comprar su coche de nuevo, algo realmente significativo. Esto explicaría un buena gestión por parte de Tesla con las reparaciones.

Esperemos que esta valoración de Consumer Reports no afecte a Tesla económicamente y pueda seguir con su expansión. Tiene importantes retos por delante como pueden ser la producción de Model X y el desarrollo del Model III, los cuales tienen que llegar a buen puerto por el bien de la empresa.

Fuente | NYTimes



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30 comentarios en «Consumer Reports deja de recomendar el Tesla Model S y ésta cae en bolsa»

  1. Bueno, todos los coches tienen «cosillas», lo realmente importante es cómo se comporta la marca, por ejemplo Toyota, llama a millones de coches a revisión, gratis por supuesto, si el coche tiene o podría tener un fallo. Parece que Tesla también responde bien por sus coches. Personalmente es una cosa que me anima a comprar.

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  2. Resulta que hacen una encuesta a propietarios de Tesla, algunos indican algún fallo (que fue solucionado en garantía sin coste alguno) y el 97% indican que se volverían a comprar otro Tesla, y la conclusión es: ¿No recomendar Tesla?

    Me parece a mi que la independencia de Consumer Reports ya no es lo que era. ¿Quién habrá sido el que pago tanto para conseguir este cambio?

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    • Y no será que Tesla a dejado de pagar el impuesto revolucionario….., o a lo mejor es que ahora van a recomendar diesel de los de marras alemanes…

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  3. No lo entiendo muy bien,ellos lo prueban y el coche es fantástico, resulta que tiene algunos problemillas que arreglan en garantia y ya no lo recomiendan? Mas si cabe después de que en la misma encuesta el 97% de propietarios lo volveria a comprar incluso con esos problemillas? Entonces que no recomienden ningun coche,porque siempre hay alguno que se estropea, da igual la marca y el precio.

    Dejar de recomendar un coche por este motivo es raro,lo entenderia si en la misma encuesta los clientes estuvieran hasta las narices de sus coches porque no dejan de fallar,pero si el 97% repetiria compra es o que a muy pocos se les estropea o que son cosas sin importancia y se las reparan rápidamente y bien,si no fijo que no sale ese 97%

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  4. Si tienes una avería y te la arreglan sin coste, pues muy bien, pero joder no nos engañemos, será mejor no tener averías.

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  5. Como apuntaba algún artículo, se trata de un movimiento de defensa ante las acusaciones de hinchar el rating del Model S P85D. Han querido alejarse de la etiqueta de «perrillo faldero de Tesla», por tanto, se espera que moderen el tono a partir de ahora.

    Todo el que ha leído sobre Tesla sabe que los coches no son de los más fiables. Muchos de los blogueros que siguen a la marca suelen comentar fallos en las piezas que comenta el artículo. En lo que coinciden todos es en la lealtad a la marca y al coche a pesar de estos fallos.

    Es un de sus puntos más débiles y tendrán que mejorar a medida que sus ventas se multiplican (presuntamente).

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  6. Hablan sobre fiabilidad.

    Una cosa es que Tesla no ponga problemas para arreglar los fallos y otra que los coches tengan más fallos de los esperados para un coche de su costo y calidad.

    Son cosas distintas, arreglar el problema rápido es una cosa, y que tenga bastantes más fallos de los esperados en los primeros años indica es otra, esto podría indicar fallos de fiabilidad en el ensamblaje de la cadena de montaje.

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  7. Son muchos los juicios de valor y pocos números.

    Habría que saber el porcentaje de averías de cada pieza que se menciona. Consecuencias del fallo. Tiempo hasta que se repara.

    Y compararlos con el resto de coches de su segmento.

    Quizá nos lleváramos alguna sorpresa.

    Los pocos números que sabemos:

    valoración: 103 sobre 100

    97 % de propietarios repetirían.

    Desde luego no son lo que se puede llamar malos ni siquiera preocupantes, y creo que el 100 % de los fabricantes quisieran tener.

    Y con esos números no es para pasar de recomendar a no recomendar. Hay que ver las tripas del informe y las estadísticas de los fallos.

    Todo parece que han de reconstruir su imagen de independientes, ya que el enamoramiento con Tesla (porque no habían conocido un coche como ese), les hizo poner una nota ridícula, o que la imagen tan idílica que tienen de Tesla se ha roto algo con los fallos, y como en las grandes pasiones las han magnificado en esta ocasión hacia el lado contrario.

    Menos pasiones y más números y entonces podremos opinar.

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  8. Osea, entiendo que despues de una encuesta a usuarios, cambian de opinion. Pues si hacen eso con todos, seguro que bajan, porque todos se estropean tarde o temprano.
    Lo de que toyota llama a revision, pues como todas las marcas cuando les pasa.
    Rodri, no siempre, parece que no has visto el video de los relojes de cuco.
    No sera que algun poderoso quiere comprar acciones?

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  9. Me gustaria saber que recomendación tiene vw, con 8,5 millones de coches a revisar por fraude. y los 6,5 millones de coches de toyota por fallo en las ventanillas.

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  10. No va a ser nada fácil aprovechar este bajón para comprar acciones; recuerdo algún caso en el que el crecimiento era más previsible.

    Creo que las acciones de Tesla están un poco infladas como si se tratara de una pequeña burbuja. En este momento Tesla tiene un precio bastante adecuado, y no con los picos que alcanza a menudo.

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    • Y eso que no cobramos! :-).

      Dentro de la opinión sesgada de cada uno (la mía la primera), hay espacio para la crítica constructiva. El Model S está lejos de ser el coche perfecto, siendo su fiabilidad uno de sus problemas mayores pero de ahí a no recomendar su compra… es una reclasificación un poco excesiva.

      A mí me importa tres castañas pero puede ser perjudicial dada la influencia de Consumer Reports en USA. Visto por otro lado, quizá le sirve a Tesla de publicidad gratuita a lo psicología inversa, jajaja.

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  11. Esto es buscarle los 3 pies al gato. Todos los coches tienen problemas, ni uno solo se va a librar de eso. Y casi siempre los problemas son de diseño y no de fabricacion u ensamblaje. Piezas que diseñan con ciertos materiales «economicos» pensando que sus caracteristicas mecanicas seran suficientes y luego se encuentran de que la pieza con el tiempo pierde resistencia e incluso el esfuerzo al que es sometida aumenta o sencillamente es superior al calculado, haciendo que la pieza acabe fallando por fatiga. Claro que a todos nos gustaria que un producto que compremos nunca se rompa y menos aun que lo haga durante la garantia pues nos hace temer que fallara justo despues de que esta expire y nos deja una sensacion de inseguridad algo incomoda.
    Por ejemplo os voy a hablar de mi coche un bmw 320d e46 de 136cv. Pues bien, con el coche en general estoy contento, agradable, bastante silencioso para ser un diesel (Si, lo se. Soy un asesino), comodo, muy buen manejo, calidad general de los materiales buena. Pero tiene algunas pegas. Por ejemplo una pega muy seria la tuvieron las primeras unidades fabricadas desde 1998 hasta marzo del 2000. Y esa pega consiste en que el chasis del coche se acababa rajando en la zona del puente trasero. Una reparacion realmente cara, en algunos casos y dada la legislacion del pais imposible pues a veces la unica solucion era sustituir toda la zona trasera del coche. Si, si, Cortar desde la zona entre el arco de las ruedas traseras y las puertas y poner toda esa zona nueva. La razon, simple, error de calculo. Calcularon que esa zona de la carroceria soportaria un esfuerzo determinado y arreglado a ese esfuerzo que calcularon utilizaron el grosor de chapa de acero requerido. El problema surgio debido a que cuando ese coche tenia que arrastrar un remolque o era sometido con cierta «frecuencia» a fuertes aceleraciones, el chasis no podia soportarlo por completo; con lo cual el metal se estresaba e iba fatigando poco a poco hasta que aparecian pequeñas fisuras. Despues con el paso del tiempo y la constante repeticion de ese esfuerzo la grieta terminaba por convertir en una raja como dios manda y obligaba a una costosisima reparacion. En muchisimos casos BMW se hizo cargo de las reparaciones, en otros donde el fallo ocurrio en pocos kilometros directamente ofrecian las sustitucion del vehiculo por otro identico sin costo para el cliente logicamente.
    Ese fue el fallo mas garrafal que tuvo BMW en este modelo pero no acaba ahi. Tambien fallan las centralitas de control de la bomba inyectora, aunque siendo justo este problema no es culpa de ellos sino de Bosch que son los diseñadores y fabricantes de la famosa bomba VP44 montada en muchisimos modelos de coches de otras marcas y que acaban siempre de la misma manera debido a que los transistores de potencia que equipan la centralita van demasiado al limite (La corriente maxima que soportan es de 25A y funcionan a regimenes de entre 20 y 22A). Luego tambien les falla la centralita de habitaculo (Cierre centralizado y Elevalunas), el modulo de control del motor de la calefaccion, el modulo del motor del radiador, la esterilla de ocupacion del asiento del acompañante, etc…
    A otros de la marca les fallan unas mariposas dejando el motor destrozado y necesitando sustituirlo. Los motores de la serie N47 si mal no recuerdo parten la cadena de distribucion. Y muchos otros coches y motores de otras marcas mas de lo mismo.
    Pero lo importante de Tesla es ese dato de que el 97% de los usuarios se comprarian otro, eso indica que o solo ese 3% que no repetirian son los que han tenido esas averias o que sencillamente buena parte de los que las han tenido las consideran averias menores y no les ha supuesto un trauma. Asi que yo creo que esta noticia de los de Consumer Report es un poco sensacionalista y busca ponerle algo de pimienta al asunto.

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  12. Pues si quieres ser completamente independiente y pasearte por el mundo chuleando de que tu eres consumer reports y por lo tanto eres el mas fuerte, el mas alto, el mas rubio y el mas guapo, haces las cosas bien de verdad y en vez de juzgar el coche en una prueba de un fin de semana haces 4 o 5 pruebas de larga duracion y descubres tu esos presuntos fallos, y como envejecen los materiales, que problemas da el coche a largo plazo, como responde tesla a los problemas que puedan ir surgiendo, como se actualiza tu coche cono si fuera una ps4… pues vaya credibilidad que me da a mi una revista que tiene que rectificarse a si misma pruebas incompletas con, atencion, una encuesta telefonica. Vaya, que una vez mas y no sera la ultima, algo en lo que tenia fe me demuestra que es una colla de incompetentes. Con perdon. Y que quede claro que no digo esto esto porque sea tesla. Que veo saltar a los antitesla. Lo pensaria igual si hubiera pasado con bmw, audi o cualquier otra.

    Pues vaya señores super serios y reputados que son estos de consumer reports…

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    • Creo que tuvieron un coche durante un año y al año siguiente lo bajaron un poco de puntuación (no es la primera vez que lo prueban).
      Le bajaron tán poca puntuación que también fué un logro, porque los que habían probado hasta entonces, con el paso del tiempo perdían más puntos.
      Si fuesen rigurosos, habiéndolo probado durante tiempo y no habiéndole encontrado fallos importantes, quizá deberían pensar que hay mucho cliente de Tesla que antes nunca se compró un coche premium y quizá tuviese las espectativas un poco elevadas…

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  13. Alguien de la publicacion ha comprado acciones a la baja y las venderá cuando salga de nuevo otro informe recomendando el coche fervientemente con 120 puntos.
    A si se pegan los pelotazos. 😉

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  14. Para cuando salga el model 3, espero que tengan servicio técnico en España, de lo contrario no me lo compraría ni loco. Pienso aguantar unos 4 años para cambiar uno de los dos coches que hay en casa.
    Veo más probable que me acabe comprando un leaf cuando renueven su imagen y sus baterías.

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  15. Modo irónico on:

    Si es que os habéis adelantado a mis comentarios, estaba clara la respuesta de la mayoría ante una noticia de este tipo, siguiendo las críticas mayoritarias de es te hilo, y voy a hacer de «palmero»…

    Consumer reports antes creíble «que me ayudaba» y ahora reportados «que me critican», si es que está claro, hay conspiraciones internacionales varias, la alineaciones planetarias, el petroleo, lobbys varios, etc.

    No me creo nada, esto de que no sea recomendable la compra de Tesla, es lo mejor que nos pasó, mejor aún que el invento de la rueda y del agua, llegó a superarlos con creces.

    Modo irónico off:

    A ver si aprendemos a encajar un golpe aunque no guste, a mi de hecho, no me gusta la noticia, aunque se, que os vais a tirar a mi cuello por escribir esto que acabo de poner.

    Por cierto, tal y como dice un forero, a mi no se me ocurriría comprar un coche del que no tengo taller cerca de donde vivo, ojalá para cuando tenga previsto cambiar de coche tengan concesionario cerca, y quizá, solo entonces, podría plantearme un Tesla como posible sustituto, aunque depende del precio, claro.

    Un saludo.

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  16. Muy interesante esta noticia aunque sea negativa y muestre posibles fallos de fiabilidad y muy interesante que la marca siga respondiendo y bueno no la calificaria de tan negativa pero ahora esta en plena semiburbuja Tesla y ha pillado mala racha por la produccion del Model X que le cuesta empezar (ocmo le paso en su dia al Tesla S ).
    Si encima le juntas cualquier noticia negativa pues bajon .

    Yo creo que hasta Marzo de 2016 cuando tal vez ya estabilizada la produccion del Model X, presentacion del model III , etc volveran a subir, pero hasta entonces podria bajar a 150 .

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  17. Pues esto a fin de cuentas puede que le venga bien a Tesla , que le aprieten un poco para que no se duerma en los laureles, aunque de momento no parece que se haya dormido …

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  18. Consumer report era estupenda cuando calíficaba bien a Tesla. Cuando lo califica mal es una mierda. ¿Quién está sesgado? ¿Consumer report o los miembros del foro? Jajajaja.

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  19. Tesla Motors tiene que aprender de Apple que ante cualquier problema que tenían los iPhones en sus primeras generaciones todo era culpa del usuario que no sabe usar el teléfono

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      • mi ma, si que me tienes fichado, lo del auris empezó hace 5 años, va como el primer día,
        como pasa el tiempo, ahora también tengo un leaf desde hace un año, así que ya me siento completo, nada de proyectos a corto plazo,
        se me hace extraño escuchar cuando alguien enciende el coche, ese trocolo trocolo trocolo

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