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Consumer Reports deja de recomendar el Tesla Model S y ésta cae en bolsa

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Hace poco más de un mes, os contábamos como el Tesla Model S había reventado el sistema de puntuación de Consumer Reports, alcanzando una puntuación de 103 sobre 100. Pues bien, ahora la prestigiosa revista de consumo ha dejado de recomendar el Model S, después de realizar una encuesta entre sus propietarios.

Este cambio se ha producido después de analizar los resultados de una encuesta anual realizada a 1.400 propietarios del Model S. En estos resultados, Consumer Reports ha encontrado «una serie de problemas», llegando a la conclusión de que el Model S «tiene demasiados problemas para ser recomendado».

Este giro en su recomendación es un importante varapalo para Tesla, que había ganado mucho prestigio después de romper todos los registros en la prueba que le hizo Consumer Reports.

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Como suele ser habitual en estos casos, este cambio ha supuesto que las acciones de Tesla bajen un 6,6%, llegando a estar hasta un 10% por debajo durante el día de ayer. Ayer cerró el día en 213,03 dólares por acción.

«En nuestra pista de pruebas, el coche es insuperable» dijo Jafe Fisher, director de pruebas de automoción de Consumer Reports. «Pero cuando hablamos de fiabilidad, estamos hablando de cosas que fallan o se rompen. Se trata de un coche nuevo en una empresa nueva. Con suerte, aprenderán de esos errores«.

Después del informe, Tesla emitió un comunicado defendiéndose: «Tenemos una comunicación cercana con nuestros clientes, que nos permite actuar de forma proactiva frente a los problemas. El sistema de actualización de software inalámbrico nos permite diagnosticar y solucionar la mayoría de los problemas sin necesidad de tener el coche en un centro de servicio. En caso de que sea necesario cambiar alguna pieza, nos esforzamos para que sea lo menos molesto posible».

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Los problemas citados por Consumer Reports son en el tren de potencia, los cargadores de la batería del vehículo, el techo solar y los famosos manillares de las puertas. El informe señala que la mayoría de fallos ocurren en el periodo de garantía y son solucionados sin coste alguno.

Aún así, a pesar de los problemas y las quejas, los propietarios de Tesla quedan contentos con sus coches. De acuerdo con esta encuesta, Consumer Reports dijo que el 97% de los propietarios volvería a comprar su coche de nuevo, algo realmente significativo. Esto explicaría un buena gestión por parte de Tesla con las reparaciones.

Esperemos que esta valoración de Consumer Reports no afecte a Tesla económicamente y pueda seguir con su expansión. Tiene importantes retos por delante como pueden ser la producción de Model X y el desarrollo del Model III, los cuales tienen que llegar a buen puerto por el bien de la empresa.

Fuente | NYTimes

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