El Tesla Model S P85D revienta el sistema de puntuación de Consumer Reports

El Tesla Model S P85D revienta el sistema de puntuación de Consumer Reports


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Para los que no los conozcan, Consumer Reports es la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos. Una especie de OCU a la americana que se caracteriza por su rigor e independencia. Tanta es su independencia, que en el caso de los coches los compran de forma anónima para evitar que los fabricantes realicen modificaciones en las unidades que prueban.

Cuando el Tesla Model S llegó al mercado, la berlina americana logró casi la máxima puntuación posible, 99 sobre 100. Una cifra que la colocaba en lo más alto de la lista y de paso en uno de los mejores coches de todos los tiempos.

Pero ahora con la llegada de la nueva versión, dotada de tracción total, mucha más potencia, más autonomía y nuevos sistemas de ayuda a la conducción, la cifra de puntuación bajo los mismos parámetros se va hasta los 103 puntos sobre 100 posibles.

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Es por eso que desde Consumer Reports se estén planteando cambiar el sistema de puntuación, y elevar algo algunos requisitos para evitar que un coche que no es perfecto, por ejemplo destacan en sus pruebas que la autonomía está por debajo de los modelos con motor de combustión, logre más de 100 puntos sobre 100 posibles.

No es la primera vez que CR tiene que dar el paso de revaluar su sistema de puntuación. Hace 10 años el Porsche Boxter ya provocó un cambio en el sistema de puntuación, al igual que 10 años antes el Lexus LS.

Ahora 10 años después otro coche ha provocado que Consumer Reports se vuelva a plantear elevar el listón.

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Vía | CR

 

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5 comentarios en «El Tesla Model S P85D revienta el sistema de puntuación de Consumer Reports»

  1. Cuando algo está bien hecho genera entusiasmo, y el entusiasmo es lo que tiene.
    Mejor que cambien el sistema y así seguiran siendo los mas creíbles.

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  2. Da gusto ver a alguien independiente valorar el Model S. Lo resumen perfectamente como un «game changer» (cambia las reglas del juego) supongo q sobre todo se han planteado lo de subir el liston porque cada x meses el Model S mejora unos cuantos puntos

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  3. Es que es algo de lo que se habla muy poco, pero con tesla te compras un coche y en pocos meses te lo van mejorando. Te actualizan el coche y resulta que ahora te acelera mas, o te consume menos, o tiene menos consumo estando parado, etc. Y eso en la única compañía que yo conozco que suceda es tesla.

    Es una delicia ver como piensan en sus clientes y como les miman.

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  4. Totalmente de acuerdo contigo Sergio.

    Y seguramente en unos años, al igual que con el Tesla Roadster, sacaran nuevas baterías de mucha más capacidad que serviran para darle una nueva vida a los viejos Model S y llegar a autonomías desconocidas para los actuales en unos años.

    Así contentos los actuales prioritarios y mucho más contentos los futuros propietarios con unidades de segunda mano.

    Poco a poco todos terminaremos hablando de Tesla, haya los que no entienden de coches.

    Las buenas noticias siempre se propagan rápidamente.

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  5. A mi no me sorprende la puntuación de el modelo S porque el coche es la leche.

    Lo que si me resulta raro es que se pueda dar la circunstancia de que sobre 100 puntos se puedan sacar 103.

    No se cuales son los criterios que seguirán para puntuar , del 1 al 10 lo máximo son 10 y no 11.

    Como bien dice Héctor ,les va a tocar elevar el listón pero bastante , porque aparte de las actualizaciones que recibe periódicamente, cuando aumente la autonomía ( que es su único punto débil con respecto a los de combustión ) las puntuaciones van a ser muy superiores a esos 103 puntos de ahora .

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