¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S P85D revienta el sistema de puntuación de Consumer Reports

Tesla-Model-S-70D-new-color-Ocean-Blue-620x350

Para los que no los conozcan, Consumer Reports es la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos. Una especie de OCU a la americana que se caracteriza por su rigor e independencia. Tanta es su independencia, que en el caso de los coches los compran de forma anónima para evitar que los fabricantes realicen modificaciones en las unidades que prueban.

Cuando el Tesla Model S llegó al mercado, la berlina americana logró casi la máxima puntuación posible, 99 sobre 100. Una cifra que la colocaba en lo más alto de la lista y de paso en uno de los mejores coches de todos los tiempos.

Pero ahora con la llegada de la nueva versión, dotada de tracción total, mucha más potencia, más autonomía y nuevos sistemas de ayuda a la conducción, la cifra de puntuación bajo los mismos parámetros se va hasta los 103 puntos sobre 100 posibles.

2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarter

Es por eso que desde Consumer Reports se estén planteando cambiar el sistema de puntuación, y elevar algo algunos requisitos para evitar que un coche que no es perfecto, por ejemplo destacan en sus pruebas que la autonomía está por debajo de los modelos con motor de combustión, logre más de 100 puntos sobre 100 posibles.

No es la primera vez que CR tiene que dar el paso de revaluar su sistema de puntuación. Hace 10 años el Porsche Boxter ya provocó un cambio en el sistema de puntuación, al igual que 10 años antes el Lexus LS.

Ahora 10 años después otro coche ha provocado que Consumer Reports se vuelva a plantear elevar el listón.

Relacionadas:

Consumer Reports prueba el Tesla Model S P85D…pero lo prueba de verdad

Según Consumer Reports, es un buen momento para comprarse un coche eléctrico de segunda mano

Vía | CR

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame