¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pragma Alpha. Una bicicleta eléctrica a hidrógeno

pragma-alpha-bicicleta-electrica

La empresa francesa Pragma Industries ha presentado la primera bicicleta eléctrica dotada de un sistema de hidrógeno, que están presentado en el Congreso de Sistemas Inteligentes de Transporte que se celebrará en Burdeos, con la intención de ponerla en el mercado a lo largo de 2016.

Esta pequeña empresa francesa, con apenas 10 empleados y localizada en Biarritz, muy cerca de la frontera con España, ha invertido un total de 313.000 euros en la creación de esta novedosa bicicleta eléctrica.

La Pragma Alpha cuenta con un pequeño depósito de hidrógeno de 500Wh, y una batería de litio de 150Wh. Gracias a este sistema la bicicleta eléctrica es capaz de moverse hasta 100 kilómetros con cada carga. Además cuenta con la característica del hidrógeno, que en menos de 5 minutos le permite recuperar su autonomía, y todo según sus diseñadores, con una vida útil de 10 años.

pragma-alpha-bicicleta-electrica

El objetivo de este modelo en una primera fase serán las flotas privadas. Uno de sus primeros clientes será el servicio postal francés, La Poste, que serán los encargados de probar este modelo.

La producción comenzará el próximo año con una pequeña tirada de 100 unidades, que servirán para poner a prueba en condiciones reales su rendimiento, con la intención de aumentar su producción a una cifra de entre 500 y 1.000 unidades para 2017.

Nos falta por saber aspectos como el coste de bicicleta, también de la infraestructura necesaria para la producción de hidrógeno, que sin duda es algo muy importante. También nos falta por saber si la bicicleta puede ser conectada a una toma de corriente convencional, y funcionar con su batería sin el apoyo del sistema de hidrógeno.

Vía | Aruco

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame