Pragma Alpha. Una bicicleta eléctrica a hidrógeno


La empresa francesa Pragma Industries ha presentado la primera bicicleta eléctrica dotada de un sistema de hidrógeno, que están presentado en el Congreso de Sistemas Inteligentes de Transporte que se celebrará en Burdeos, con la intención de ponerla en el mercado a lo largo de 2016.
Esta pequeña empresa francesa, con apenas 10 empleados y localizada en Biarritz, muy cerca de la frontera con España, ha invertido un total de 313.000 euros en la creación de esta novedosa bicicleta eléctrica.
La Pragma Alpha cuenta con un pequeño depósito de hidrógeno de 500Wh, y una batería de litio de 150Wh. Gracias a este sistema la bicicleta eléctrica es capaz de moverse hasta 100 kilómetros con cada carga. Además cuenta con la característica del hidrógeno, que en menos de 5 minutos le permite recuperar su autonomía, y todo según sus diseñadores, con una vida útil de 10 años.