¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Canadá sustituirá sus coches oficiales por coches eléctricos

lomboxnet-smart-solar-charging-2

El gobierno conservador de Canadá, ha presentado un nuevo presupuesto donde hay una de cal y una de arena para los coches eléctricos. Por un lado de momento los usuarios no tendrán ayudas directas a la compra.

Pero por el otro lado desde el ejecutivo han comprometido importantes cantidades de dinero para extender las infraestructuras de recarga, además de poner en marcha planes que servirán de ejemplo, como el que pretende sustituir los coches oficiales por modelos eléctricos.

Durante el periodo 2016-2017, el gobierno canadiense invertirá un total de 62.5 millones de dólares en la expansión de puntos de recarga para coches eléctricos, además de estaciones de repostaje para vehículos a gas o a hidrógeno. Un presupuesto que también apoyará proyectos demostrativos en el segmento de la recarga de coches eléctricos, así como el apoyo a la instalación de puntos en empresas.

Entre los proyectos más importantes está la sustitución de los vehículos oficiales por modelos eléctricos. Un gesto que tiene un fuerte componente simbólico, ya que se trata de modelos con una fuerte presencia mediática, y que pueden ayudar al coche eléctrico a estar más presente en los medios de comunicación. Por supuesto, además ofrecerán un importante nivel de ahorro en costes operativos a las arcas públicas.

Relacionadas | Óscar Puente, Valladolid, un alcalde con coche oficial eléctrico

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame