Los principales fabricantes de autobuses eléctricos, menos BYD, se unen por un formato de recarga común
3 min. lectura
Publicado: 26/03/2016 11:34
Para evitar los problemas vividos por los coches eléctricos, un grupo de los principales fabricantes de autobuses eléctricos de Europa se han unido para sentarse a hablar de cual será el protocolo de recarga para sus modelos en Europa.
El listado cuenta con nombres como la española Irizar, y nombres tan importantes como ABB, Volvo, Solaris, VDL,
Heliox o Siemens.
Según la nota de prensa, «El objetivo es asegurarse de poner en marcha un protocolo abierto y conjunto entre los autobuses y el punto de recarga. Una medida pensada para facilitar la introducción de este tipo de vehículos en Europa.«[blocktext align=»left»]
Volvo y ABB se unen para el desarrollo de una línea de autobuses eléctricos con recargas super rápidas [/blocktext]Esta estandarización ha comenzado su proceso a través del organismo Europea (CEN-CENELEC) y a mediante la Organización Internacional de Normalización (ISO / IEC). Se espera que las normas europeas estarán listas en 2019, y las internacionales un año después.
Los sistemas de recarga durante la jornada de trabajo serán de lo mas variados. Desde los sistemas de pantógrafo, como los usados por ABB, hasta los sistemas de recarga inalámbrica, y otros que conectan de forma automática el autobús a la toma de corriente. Para las recargas fuera de las horas de servicio, se optará por un sistema CCS Combo, el mismo usado en los coches y que permitirá reducir los costes.
De esta forma las ciudades europeas que estén pensando en adoptar los sistemas de recarga, tendrán en este protocolo una referencia de cara a seleccionar el tipo de recarga. Un sistema que como vemos todavía tardará casi tres años en estar lista, pero que antes servirá de referencia a las administraciones y empresas para evitar tener que afrontar cambios costosos en el futuro.
Lo mas llamativo es que entre el listado de fabricantes, no está uno de los que más fuerte está apostando por este segmento. Hablamos de BYD. Un fabricante con presencia en nuestro mercado, que lleva tiempo trabajando con administraciones para lograr ser de los primeros en poner sus modelos en la calle.
Relacionadas | En los próximos cinco años, los autobuses vivirán una fuerte transformación hacia la electricidad
Fuente | ABB