¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China será el segundo mercado para el Tesla Model 3, después de Estados Unidos

model3_colormockupc_pearlwhite_v01

Las ya más de 400.000 reservas del Tesla Model 3 están siendo de gran ayuda para la marca californiana. Aparte de suponer un ingreso de liquidez de 400 millones de dólares a coste cero, sirven para Tesla tenga muchísima información acerca de sus planes de expansión. Todo esto siempre y cuando se solucionen los rumores que habla de que las reservas podrían estar artificialmente infladas, algo que Elon Musk asegura que resolverán en breve.

Hace un tiempo Elon Musk aseguró que la expansión de la red de Supercargadores dependería mucho del número de reservas del Tesla Model 3 que se diera en cada lugar. Por pura lógica, lo mismo ocurrirá con las Tesla Stores y servicios técnicos.[blocktext align=»right»]2014-tesla-model-s-in-china_100464978_hChina. Un mercado mucho más difícil de lo esperado para Tesla[/blocktext]

En ese sentido, según datos de Tesla, China será el segundo mercado para el Tesla Model 3, después de Estados Unidos. Las reservas del nuevo modelo de la marca californiana han alcanzado una cantidad importante en el gigante asiático, convirtiéndose así en un atractivo mercado potencial. Un país en el que Tesla está teniendo más problemas de los que esperaba para poder expandirse.

Entre otro motivos, la lentitud de esta expansión se debe a los aranceles. Actualmente, Tesla tiene que importar los coches que vende allí, aumentando su precio de manera importante debido a los impuestos. Esto debería solucionarse con una futura fábrica en China, sobre la que ya se ha hablado varias veces. Además, China no es un país que todavía tenga las infraestructuras de recarga demasiado desarrolladas. Por estos motivos, muchos no creen que el Model 3 vaya a triunfar en China.

Respecto a España, se estima que las reservas han superado las 10.000 unidades, una cifra muy a tener en cuenta. Esperemos que esto anime a Tesla a abrir el primer servicio técnico y Tesla Store en España lo antes posible. Mientras tanto, el pasado mes de marzo se han matriculado 6 Model S en nuestro país, y la red de Supercargadores sigue expandiéndose a buen ritmo.

Fuente | SCMP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame