¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon Musk, la expansión de los supercargadores dependerá del número de reservas en cada zona

Supercargador Tesla Bayona

Las grandes preguntas de un interesado en comprarse un Tesla en España son: ¿Dónde haré las revisiones y reparaciones, y dónde podré recargar mi coche cuando salga de viaje?.

La primera respuesta parece que ya tiene respuesta, con la apertura de al menos un centro técnico en España este año. Algo que de lo que ha hablado el propio Elon Musk, y que en su momento también ha confirmado Douglas Alfaro, responsable de Tesla para el sur de Europa.

La otra pregunta es sobre la red de recarga rápida. Una red de supercargadores que muy lentamente va expandiendo su presencia en nuestro país, y de la que hemos conocido más detalles sobre como y donde se priorizará su instalación.

superchargers

Un usuario le ha preguntado a Elon Musk en Twitter si la decisión de instalar supercargadores estaba en relación a las reservas recibidas por Tesla. Musk ha respondido, y ha contestado con un directo «Si».

Esto quiere decir que la expansión por España podría no seguir un orden estrictamente geográfico, y no sería extrañar ver supercargadores en zonas alejadas del inicio de la expansión por la zona noreste. Incluso podría darse el milagro de que la gran zona en blanco del noroeste, Galicia, podría llegar a recibir un Supercargador si los gallegos nos animamos a reservar una buena cantidad de unidades.

La realidad es que en estos momentos hay dos estaciones oficialmente abiertas, Girona y tarragona, y otras cinco en proceso de apertura. Las situadas en Paterna, Valencia, Madrid, Murcia, Granada y Sevilla.

¿Veremos cambios en los próximos meses en relación al número de reservas del Model 3? Es posible.

Fuente | Twitter

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame