¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cerca de 400.000 reservas… ¿Podría morir Tesla de éxito?

Tesla-Model-3-1

El Tesla Model 3 acumula ya una cifra cercana a las 400.000 reservas. A 1.000 euros (o dólares) por unidad, estas reservas han proporcionado a Tesla una jugosa inyección de capital: unos 400 millones de euros. De primeras, la empresa californiana ya ha salido ganando. Ha conseguido financiarse a coste cero y sin la necesidad de bancos. Pero 400.000 reservas son muchas reservas y hay que hacerles frente, un trabajo realmente complicado. ¿Podría morir Tesla de éxito? [blocktext align=»left»]Opinión. ¿Qué le parece el Tesla Model 3 a…?[/blocktext]

Lo cierto es que ha nadie le gustan los atascos, ni los sitios demasiado concurridos. Y esto es exactamente lo que le está pasando a Tesla.

Actualmente nadie sabe cuando podrá recibir su Tesla Model 3. Mucha gente que ha reservado su unidad para poder tener un coche eléctrico por 35.000 euros, quizá tenga que esperar mucho más de lo que se esperaba, valga la redundancia. Si no eres cliente anterior de Tesla, estás en Europa, fuiste de los últimos en hacer la reserva y encima el modelo que quieres es de los más básicos, la fecha de entrega de tu Model 3 se puede ir fácilmente a…no sé ni que año decir.

Si además tenemos en cuenta que Tesla no es muy famosa por su puntualidad en las fechas, sino por todo lo contrario, esta fecha podría irse incluso más lejos. Más lejos de una fecha que se desconoce.[blocktext align=»right»]Tesla Model 3. Prestaciones, autonomía y precio[/blocktext]

Claro que los fans y clientes de Tesla no son iguales que los del resto de marcas, y si hay alguien dispuesto a esperar lo que haga falta, son ellos. Todo sea por poseer un coche eléctrico que está llamado a cambiar el mundo.

No son pocas las voces que dicen que Tesla debería capar las reservas, para volverlas a abrir cuando hayan podido entregar una parte de las actuales. De esta forma se aseguran no crear falsas expectativas de entrega en algunos clientes, y se cubren en caso de tener retrasos. Aunque por otro lado, el que reserva ahora un Model 3 ya sabe a lo que atenerse: a una fecha de entrega totalmente desconocida.

Tesla ya ha dicho que tratará de acelerar el proceso de fabricación, modificando su hoja de ruta para poder satisfacer la demanda de sus clientes. El problema es que quizá Tesla ya fuese a marchas forzadas, y es probable que no pueda hacer mucho más para adelantar el proceso.

Sin duda se acerca el reto más importante de Tesla Motors en sus escasos 10 años de historia. Esperemos que lo puede sacar adelante.

Relacionadas | Opinión. ¿Cuando llegará el Tesla Model 3 a Europa?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame