Scania entregará este mes de junio 51 autobuses híbridos a Madrid
Publicado: 14/05/2016 11:00
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha confirmado que este próximo mes de junio recibirán un pedido de 51 unidades de los autobuses híbridos de Scania. Una adquisición que se enmarca en el plan para la reducción de emisiones contaminantes en la capital.
Un plan que desde 2010 prohíbe la adquisición de nuevos modelos diésel, y que poco a poco está transformando la flota municipal con modelos híbridos y a gas. Una adquisición que supondrá la entrega a operadores como Alsa, Samar, Avanza y DBlas.
El modelo seleccionado es el Scania Citywide. Un modelo que cuenta con un sencillo sistema híbrido, donde encontramos un motor de combustión de 9 litros y 239 kW (325 CV) capaz de funcionar con biodiésel y aceite vegetal hidrotratado (HVO) y que le impulsa hasta una velocidad máxima de 100 km/h.
Este se apoya en un motor eléctrico de 150 kW (205 CV) alimentado por una pequeña batería de 1.2 kWh. Un sistema bastante modesto y que por supuesto, no cuenta con posibilidad de recarga mediante una toma externa.
Una pena que desde el ayuntamiento de Madrid no se opte por sistemas algo más ambiciosos, ya que el nivel de ahorro operativo de este tipo de autobuses no será drástico. Más viendo que cuenta con unas características técnicas a las que sólo le hace falta una batería de más capacidad, y un cargador, para tener un modelo híbrido enchufable mucho más capaz.
Relacionadas | Madrid tendrá una línea de autobuses eléctricos en 2017. Transición completa en 10 años | ¿Cuánto cuesta y cuánto puede ahorrar un autobús eléctrico?
Fuente | Scania