Según Elon Musk, la conducción autónoma plena llegará antes de lo que pensamos | forococheselectricos

Según Elon Musk, la conducción autónoma plena llegará antes de lo que pensamos


TESLA-AUTOPILOT

Advertisement Advertisement

En una comparecencia pública ayer miércoles, Elon Musk ha afirmado que a pesar de los pequeños baches que han pasado en las últimas semanas su sistema autopilot, los trabajos para llegar a una conducción autónoma plena siguen su curso de forma imparable.

Unos sistemas que según Musk ya están logrando un nivel de desarrollo importante, tal como describe con una frase que podríamos traducir con un «Lo que tenemos asombrará a la gente, a mi me ha impactado, y llegará antes de lo que pensamos

Según las propias predicciones de Musk, la tecnología estará lista a finales de 2017. Más o menos en las fechas del desembarco del Model 3. Una tecnología que estará lista antes incluso que la propia legislación, que puede ser junto con la confianza de los conductores, los dos motivos para una dilatación en los plazos de llegada.

Algo que no impedirá que los coches de Tesla salgan de la fábrica dotados de la tecnología necesaria para su funcionamiento, antes de que este sea aprobado. Por supuesto, hasta ese momento aunque dispongan de la tecnología, no podrán usarla. En cuanto al desarrollo del sistema, a nivel de hadware (sensores, cámaras y demás elementos) Elon Musk asegura que se trata de tecnología que ya existe. Será en el plano del software donde queda trabajo por delante.

autopilot 3

Preguntado sobre si el Model 3 traerá implementado el sistema de conducción autónoma fábrica, Musk ha declinado la respuesta indicando que antes de acabar el año tendremos un evento donde se hablará de esta tecnología, y donde habrá grandes noticias.

Las posibilidades son que el Model 3 tenga capacidad para acceder a un nuevo nivel de conducción autopilotada, que podría ser una evolución de la actual sistema. La otra posibilidad es el anuncio de que este contará con el sistema de conducción autónoma, que podrá ser activado en su momento mediante el correspondiente desembolso económico.

Un desembolso que no podrá ser demasiado elevado. Al menos eso es lo que se desprende de la encuesta que hemos realizado hace unas semanas, y donde mayoritariamente habéis votado que como máximo pagaríais 3.000 euros por el sistema (69%) seguido por hasta 6.000 euros (20%).

Relacionadas | Encuesta. ¿Cuanto pagarías por un sistema de conducción autónoma?

Vía | Electrek

 


puntos de carga

Compártelo:

4 comentarios en “Según Elon Musk, la conducción autónoma plena llegará antes de lo que pensamos”

  1. Con todos mis respetos, decir que la tecnología ya está disponible porque lo están los sensores y cámaras, y que «sólo» falta el software es una bobada. Conducir un coche es un problema de inteligencia artificial y lo único jodido desde hace 20 años es el software, los sensores son lo de menos. Es como decir que hacer Word es fácil porque ya tengo el teclado.

    Responder
    • Pues ahí tienes a los coches de Google rodando desde hace unos años por California adelante, con sus cámaras y sensores ya desarrollados hace tiempo. Evolucionan, pero la gran barrera está en el software, que acumule experiencia en todo tipo de situaciones, como lo hacemos los humanos.

      Responder
    • Vaya talento tan desaprovechado. No se como no estas en el MIT o de CTO en alguna empresa puntera para asesorar a bobos como Musk (pobre tonto que no sabe lo que dice).

      Tal vez que aún la mayoría de las empresas no tienen claro si necesitan LIDAR o no, o si basta con 3 o 10 cámaras sea parte de lo que no tenían claro hasta ahora. Por no hablar de que la calidad de los sensores ha cambiado (un poco da na) durante los años, no vayamos a dar por hecho que una cámara de hace 5 años ve igual en cualquier condición de luz que una actual)

      En fin…

      Responder
  2. También han descubierto como hackear el Model S y dejarlo literalmente «ciego». Así que los que nos resistimos a la conducción autónoma creo que esa noticia nos aporta demasiada luz.

    Responder

Deja un comentario