¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD continúa marcando récords de ventas de coches eléctricos en China

byd-ev-300-5

El fabricante chino BYD continúa con una frenética marcha en cuanto a ventas de coches eléctricos en el mercado del gigante asiático. Un mercado donde ha logrado encadenar tres meses consecutivos con ventas por encima de las 10.000 unidades mensuales.

Con las 10.545 unidades entregadas en agosto, BYD logra un acumulado en lo que llevamos de año de nada menos que 63.500 unidades. Una dinámica que de mantenerse llevará al fabricante asiático a doblar las cifras del pasado ejercicio. Un pasado año que se cerró con un total de 59.000 unidades en los 12 meses.

La receta del éxito de BYD, que ocupa cuatro de los 10 primeros puestos de ventas de coches eléctricos en China este año, es una oferta variada y sobre todo, formada por modelos que se adaptan al cliente chino. Una gama formada o bien por modelos como el E6 con una amplia autonomía, y con importante aceptación dentro del sector del taxi, y también modelo dotados de sistemas híbridos enchufables, que mitigan la preocupación por la autonomía.

byd-tang_3

El modelo más vendido este año es el BYD Tang. Un todocamino híbrido enchufable que hasta agosto lleva nada menos que 24.688 unidades entregadas. Le sigue el BYD Qin EV. Un modelo con dos versiones, eléctrica con extensor de autonomía y eléctrica pura, esta última con una autonomía por encima de los 300 kilómetros. Una receta que como vemos, se ha convertido en todo un éxito.

Para poner en perspectiva estas cifras, podemos comparar las 10.545 unidades vendidas por BYD en China, con las 14.862 unidades que han vendido todas las marcas en conjunto en Estados Unidos en agosto, o las 13.000 unidades de Europa.

Y no sólo a nivel de ventas. En lo que llevamos de año BYD ha visto como las ventas de sus modelos eléctricos se ha disparado un 100%. Esto tiene como resultado que el beneficio neto haya crecido un 384% hasta los 308 millones de euros, con un volumen de negocio que ha llegado a los 3.140 millones de euros, un 38% más que el pasado año.

Un ejemplo de que mercado hay, y que además se puede hacer dinero con el.

Relacionadas | BYD demuestra que se puede hacer dinero con el coche eléctrico. Aumento de beneficios de casi un 400%

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame