Para Volkswagen, el Tesla Model 3 será muy caro. Esperan lanzar un modelo con 500 kms de autonomía con un precio más ajustado | forococheselectricos

Para Volkswagen, el Tesla Model 3 será muy caro. Esperan lanzar un modelo con 500 kms de autonomía con un precio más ajustado


volkswagen-golf-gte-sport-concept-1

La guerra por los clientes de la próxima generación de coches eléctricos ya está en marcha. Algunos como BMW lo intentan con anuncios para tratar de calentar la cabeza a los reservistas del Tesla Model 3. Otros como Volkswagen, prefieren optar por una estrategia más agresiva.

Con la vista puesta en el próximo Salón del Automóvil de París, el fabricante alemán ha confirmado que presentará un nuevo modelo eléctrico. Un representante que se convertirá en a punta de lanza de su tardía llegada a este mercado.

Hasta ahora sabíamos que sería un modelo de las dimensiones exteriores de un Golf, pero el espacio interior de un Passat, que tendrá una autonomía de «entre 400 y 600 kilómetros» y que llegará en una fecha todavía por determinar, pero que no se espera sea antes de 2018.

volkswagen-golf-gte-sport-concept-5

Ahora desde Matthias Müller, el jefe de Volskwagen, ha querido echar más leña al fuego, y han afirmado que esperan que el nuevo eléctrico tenga un precio incluso inferior al de un modelo gasolina equivalente. Por supuesto, no ha dado ninguna cifra.

Entrando en el mundo de la especulación, donde Volkswagen es especialista cuando hablamos de coches eléctricos, podemos pensar en un modelo gasolina similar, como el Golf, cuyo precio medio ronda los 22.000 o 25.000 euros. Un objetivo que sólo podría ser posible gracias a las ayudas públicas. Sobre todo si tenemos en cuenta que la actual generación del Golf eléctrico está disponible por nada menos que 36.850 euros.

Por supuesto, también nos falta saber el precio del Model 3 en Europa, pero es posible que no baje de los 35.000 euros. Algo que nos indicaría que la diferencia entre el nuevo eléctrico de Volkswagen y el Model 3 no será escandalosa ni mucho menos.

Pero para saberlo con más exactitud, tendremos que esperar al próximo mes de octubre a la presentación en París del nuevo eléctrico de Volkswagen, y ver si se trata de un proyecto serio, o una nueva cortina de humo para limpiar su imagen después del escándalo de las emisiones.

Relacionadas | Más detalles del prototipo eléctrico que presentará Volkswagen en París

Vía | Autocar

 

Compártelo:

63 comentarios en «Para Volkswagen, el Tesla Model 3 será muy caro. Esperan lanzar un modelo con 500 kms de autonomía con un precio más ajustado»

  1. VOLKSWAGEN es una marca que nos ha jodido mucho tiempo, pero no tengo dudas que cuando se pongan lo haran bién, muy bién. Y yo lo celebraré, la necesitamos a nuestro lado.

    Responder
        • Willy, a rey muerto rey puesto.

          Si el grupo VuAG casca, oro fabricante tendrá que cubrir ese hueco en el mercado, por mi parte ojala fuese Tesla con necesidades de una o dos fábricas en España como mínimo.

          Asi que un fabricante tramposo y gaseador de mi familia como es el grupo Volkswagen que aquí en Europa tiene el beneplácito de los políticos y carta blanca para hacer lo que les de las gana, incluso matarnos, solo se merece la bancarrota y que otro más legal y con productos no contaminantes lo sustituya.

          Para mi esta gentuza está muerta y enterrada. Aunque saquen un Golf eléctrico con 500 km EPA a 15000€ JAMÁS me lo compraría.

          Responder
          • A mi me caen muy mal, por siempre preferir un centimo a matar a una persona, esta es su politica. Pero si sacan eso me lo pienso.

            Responder
          • Cinco va a poner Tesla anda ya… Ya veremos que ocurre al final, evidentemente puede venir otro como pasó después de Authi con Seat o NO porque se a a otro país, ese es el problema.

            Responder
      • Perfecto, tienen que resolver la FALSIFICACION DELICTUAL DE LAS COMPUTADORAS estan engañando a la gente, muchos le haran juicio como corresponde no entaran a toomar una suma y cerrar el caso, mas las multas que deberia ser MULTIMILLONARIAS.

        Responder
        • Entonces que hay que hacer según tu Willi? Perdonarles todo y pasar página y seguir como si nada ? Que sigan presentando prototipos eléctricos pero que sus coches de producción REAL sigan siendo diesel y gasolina ?…..

          No crees que es. Muy absurdo tener una tecnología disponible para el ser humano de no contaminar el aire que todos respiramos y no usarla? Es que si lo piensas bien…. Se prohibió el fumar en los bares por que era un recinto cerrado y no hay que contaminar el aire que otros respiran…. Pero que es acaso la atmósfera más que un recinto cerrado que millones de coches contaminan a todas horas ? Es que los coches de combustión directamebte deberían de estar prohibidos…. Por que alguien tiene que contaminar el aire que yo respiro ?…..

          Responder
    • Yo opino como Zoe2016, es cierto que VW han cometido muchos errores y han manipulado en favor de perpetuar el estatus de los motores termicos especialmente TDI… Pero también es cierto que tienen potencia tecnico y financiero para lograr lo que quieran.

      Basta con que REALMENTE quieran… Habran cambiado realmente de mentalidad tras el escandalo dieselgate? o será esto simplemente una campaña de marketing para lavar su imagen?

      Ojalá sea lo primero y por fin se propongan lanzarse en serio a la carrera por sacar electricos de calidad que rivalicen con los referentes del sector (tesla). Esto nos beneficiaria a todos ya que habría más competencia.

      Responder
  2. si por algo destaca vw es por ser baratos,
    fijaos un audi A3 que casi lo regalan
    yo cogi mazda porque no se sumar, pq por fiabilidad y precio donde hay un vw…
    con los eléctricos harán lo mismo
    solo hay que ver el golf E lo poco que cuesta, buena autonomia y potencia
    y la gente anda a reservar model 3,
    que tonta que es la gente

    Responder
  3. Pued ponerlo a ese precio 7 años más tarde que Tesla saque el M3 no le veo ningún mérito

    “The German automaker next month will unveil a new Golf-based concept electric vehicle at The Paris Auto Show that will, the automaker says, have a sticker price closer to a gasoline-powered Golf, achieve a 300 mile range and re-charge in 15 minutes. The company is saying that the on-sale target date for this e-Golf is 2025.”

    Responder
  4. 1 el golf gasolina vale 16.000€
    2 y lo dice esta gente que sacan un golf-e con una batería ridícula del pacto de las 100 millas 5.000€ por encima del precio de salida del model 3
    3. a día de hoy y con las características que tienen los ve deberían valer exactamente lo mismo e incluso más baratos que los gasolina

    Responder
  5. Esta Claro que si Tesla no hubiese movido ficha aun estariamos viendo coches eléctricos de autonomias de 100 o menos km y lentos con aceleraciones irrisorias. Ahora todos se quieren subir al carro, lo entiendo y me alegro, porque la gente podrá elegir qué modelo eléctrico le gusta más.

    Responder
  6. Es gracioso que hablen de precio y de bateria cuando el model 3 no ha dicho nada fijo ni sobre el precio ni sobre las opciones de bateria, VAG sigue con su magnifica campaña mediatica, me recuerda a la politica española

    Responder
    • Del Model 3 si se sabe precio 35.000$ más impuestos…. Y batería ( desde 345Km y aceleración por debajo de 6 segundos de 0a 100 el el basico el de salida )

      El más seguro en su segmento cómodo para 5 personas…. Etc etc etc…..

      Aquí nos encontramos con la gran diferencia que define una marca SERIA y una de poca monta. Y es que aún con retrasos Tesla SIEMPRE ha cumplido lo que ha dicho, ha sacado un prototipo, ha iniciado las » pre-reservas » la gente a » financiado » ese modelo con sus preferencias reservas y los inversores han echo el resto y SIEMPRE ha cumplido sus promesas en forma de producto final….. Y por otro lado tenemos una marca que engaña, mientras, presenta prototiposelectricos y 20 o 25 años después ahí sigue…… ¿ de cual se va a fiar más la gente ?…… La gente tiene memoria…. Y todo lo que sube baja….. Mirar Nokia, mirar Windows…. Y recordar a Apple por que lleva 1 año en caída libre y nadie sabe lo que pasará este año y el que viene pero……

      Responder
      • No me referia a las estimaciones, en concreto en Europa no sabremos el precio del Model 3 hasta el final…
        Tesla nunca tendra retrasos con sus productos por que los trajo 10 años antes, estendamoslo así. Volkswagen solo tiene papel mojado, palabreria y demagogía.

        Responder
  7. calculando que tendra mas de 200cv seguro, su equivalente a gasolina sera mínimo un golf gti que ronda los 33.000 euros. O quizas un golf R. El model 3, ya se hablo rondará los 40-45 mil euros facil, wuauu vw sacara un electtrico similar años despues a un precio ligeramente inferior me meo… no espereis menos de 35 mil euros en ningun futuro eléctrico tipo bolt, model 3 etc

    Responder
    • «Plans for the all-electric model were confirmed by Matthias Müller, who added hat the vehicle would be cheaper than equivalent models with combustion engines.»

      Más barato que un modelo equivalente con motor de combustión. Es algo vaga la afirmación, y el grupo VAG tiene menos credibilidad que Espinete vendiendo preservativos…pero eso es lo que ha dicho según la fuente.

      Responder
  8. No os enterais, van a usar un material de última generación llamado humo, con eso el precio se reduce cientos de veces y ya no te digo el peso.

    Hasta ahora lo han usado en todos los coches eléctricos que han presentado y les ha funcionado muy bien

    Responder
  9. Que manía con equiparar el Model 3 con un Golf.

    ! BASTA YA ! De mezclar segmentos. El Model 3 es del Segmento D y el Golf del C
    El golf usa un McPherson delante y un multibrazo detrás ambos fabricados en hierro y todo parece indicar que el Model 3 optara por una suspensión más del Segmento D premium en ambos casos multibrazo delante y detrás y fabricados en aluminio…

    En el supuesto de que VW sacará un Golf con la misma autonomía idéntica que un Model 3 el golf tendría menos espacio interior si o si o si por tamaño exterior. Golf 4254mm que podría verse incrementado hasta los 43**mm en ja futura generación y el Model 3 no bajará de los 46**mm una diferencia muy grande que otorga más capacidad al Model 3…..

    Vw esta fuera de juego y solo saben vender humo, gas…..

    Responder
    • Un apunte, el golf 7 que se comercializa ahora mismo lleva suspensión trasera de eje tirado, al menos en las versiones no deportivas, es un cambio que se hizo por ahorrar costes… 🙂

      Responder
      • No me lo puedo creer! Tienes una url? El primer hatchback con suspensión trasera independiente fue el focus mk1, los de VW tardaron 7 años en ponérsela al golf (mk5), y dices que ahora se la han vuelto a quitar??? INCREÍBLE. Si es verdad es para matarles.

        Responder
        • Es verdad es verdad…. En motores por debajo de 120Cv se la han quitado para ahorrar peso y costes…. Así son….. Pero la gente compra marca y estatus social… Es lo que hay cuando tienes a 100000000 personas qje no tienen NPI de lo que compran…..

          Responder
  10. Dudo mucho que WV tenga algo que rivalice con el model 3 antes de acabar esta decada y puede que la siguiente.

    Llevo muchos años como clientes de ellos, de hecho todos mis coches han sido Wv o audi, asi que viendo como piensan y lo triste que es el a3 etron, dudo mucho que saquen algo.

    Y si realmente tienen un as en la manga, es para matarlos y que los clientes le demos la espalda.

    Responder
  11. ERASE UNA VEZ UN COCHE ELECTRICO DE VOLKSWAGEN DE 500 KMS
    DE AUTONOMIA Y MAS BARATO QUE UN TESLA MODEL 3
    VAYA CUENTO MASS MALOO JA JA JA JA

    Responder
  12. Yo soy Tesla total pero no dudeis de VW porque todo lo que se proponen lo hacen, se presentan en el Rally Dakar y ganan, igual en el World Rally car. Es el fabricante más grande de coches europeo VW Audi Seat Skoda Porsche Bugatti. Quando les de la gana sacaran el mejor coche eléctrico asequible del mercado.

    Responder
    • Estoy de acuerdo. El problema puede ser que la gente está cada vez más escarmentada y así como antes si le daban confianza esa confianza se ha ido y claro….. Hay otros fabricantes que han entrado y fuerte…… Ya veremos. Pero hay una regla que se repite y se repetirá por los siglos de los siglos ( amén ) jajajajaja y es que todo lo que sube baja, le pasó a Nokia, le ha pasado a Windows y ahora mismo Apple lleva un año en caída libre que nadie sabe donde esta el fondo…….

      Vw de momento no ha notado caída después de su Diesel Gate, pero cuando se empiezan a ver miles de Model 3 por las calles y Opel Amperas E y Leaf 2……. Lo que VW ha echo no lo va a pagar de un día para otro, va a ser algo a largo plazo.

      Responder
    • VW es tan genial que lleva 30 años mintiendo y contaminando el aire, y está exprimiendo la desinformación del coche eléctrico, la estructura del automovil al menos en Europa hasta que no le quede mas remedio y después sacara su coche eléctrico en condiciones.
      Por ahora solo campaña mediática y ANYTHING MORE

      Responder
  13. Matthias, Matthias , vas a presentar en el salón de París un vehículo con unas prestaciones y precio imaginarios, mucha gente quedará encandilado por la apuesta decidida de vw por la movilidad sostenible y el medio ambiente. Estas artimañas te van a valer para retrasar un poco lo inevitable. Cuando llegue primero el Bolt y luego el modelo 3 la gente los comprará , muchos otros los verán y se querrán comprar un eléctrico y cuando vayan a tú concesionario y vean que todo lo que dices es mentira ya puedes imaginar cual será el resultado.

    En fin , como muchas veces se ha comentado … sofá , palomitas y a disfrutar del espectáculo .

    Responder
  14. Yo ya he pasado, al leer estas noticias de VW, de la sonrisa, a la irritación, me empieza a molestar que me tomen por imbecil.

    Responder
  15. Bueno el precio medio de un Golf, verdaderamente son entre 25-30k los intermedios equipados de 140-200 potros xD, que son los que se solia comprar la gente, ahora alomejor los pelaos, ni idea xD (En Mexico el GTI de 200 vale 20000 euros jaja).

    Eso de gran diferencia con el Model III relativo, dando gracias lo lanzaran por 30k y lloraran a los gobiernos para las ayudas, que el model III posiblemente no tenga.
    No tendra la potencia del Tesla, ni pertenecera al segmento D, sino al C xD
    Que no la lien con su diseño, lancen version SW de buen maletero y rapidamente dejen al Leon y Octavia misma configuracion con sus respectivas variantes, eso es lo minimo que tienen que hacer.

    El Leaf II si sera el coche electrico mas asequible, que aunque salga no se si en 2017, supongo que a este paso a finales, me da que el precio de lanzamiento no bajara de 30k xD

    Responder
  16. Los de VW siguen vendiendo humo, aunque yo creo que como mucho un par de años después de que el model 3 empiece a venderse en Europa, sacarán su versión.
    Pero también hay que ser realistas el los plazos y el precio. Calculo que hasta 2018 mínimo no llegarán model 3 a España… y el precio son 35000$ sin impuestos allí, eso son unos 40000€ con impuestos aquí… ya no sé las ayudas que abrá aquí, pero ese será el precio base sin autopilot ni demás pijadas. Y ojo, que el precio es muy bueno comparado con la competencia, pero es una cantidad alta para el gran público…
    Digo esto último porque se habla siempre de 35000€ y demás, pero nadie cuenta con el 21% de iva.

    Responder
    • Sigo pensando que viendo los comentarios que suelen aparecer aquu cuando hay una noticia de Tesla de «ponme cuatro Teslas que son la hostia y 35.000$ ya los pago yo que soy muy chulo y no soy de Bilbao» me quedo perplejo. Creo que o no vivimos en el mismo país o aquí hay mucho fantasma que sueña despierto. Estoy convencido, a las cifras de paro, sueldo medio y trabajo temporal que hay en España me remiti (no lo digo yo, lo dice el INE). Creo que muchos comentan por comentar porque desde luego 40.000€ no creo que ni el 5% de este país se lo puede gastar en un coche y posiblemente los que pueden no están dando opiniones en los blogs…no me imagino a Rato por aquí.

      Responder
        • Ah! que este es el blog de los adinerados. En ese segmento de público hay muy poca gente. Así no se electrifica un país.
          Lo del blog de Dacia me ha parecido ofensivo.
          Un coche es un coche, un aparato que te lleva de A a B. Muchos es lo que necesitamos. Algunos, incluso pudiendo permitírselo, no están dispuestos a pagar eso por una herramienta.
          Cuando se igualen precios y prestaciones con los coches de combustión será el momento de comprar.
          Mientras tanto Teslas he visto 3, dos holandeses y un español. Y eso que tengo uno de los cargadores de Tesla a 2Km de mi casa. He visto más Ferraris que Teslas.
          A seguir esperando

          Responder
          • Y cuántos cerraría has visto en este país de adinerados, x q son más caros q los Tesla, además tendemos a mirarnos demasiado el ombligo, los fabricantes miran a eeuu y a China como mercados principales, España no cuenta para nada, y en esos mercados si tienen millones de clientes q pueden permitirse un tesla

            Responder
  17. El problema para VW (y toda la industria) es que Tesla con sus vehiculos de calidad, pronto autonomos y alimentados con fotovoltaica (Solar City, supone un cambio de paradigma al que no quieren hacer frente porque supone la desaparición de los concesionarios, las gasolineras, los costes de taller, y hasta el vehiculo en propiedad. ¿Quien quiere un coche en propiedad si puedes llamar con un app en tu movil para que un vehiculo venga a recogerte, llevarte donde sea y olvidarte de el cuando haya cumplido su tarea?

    Responder
  18. Antes de 2020 estos han tenido que «tragar» y no les quedara otra que sacar un golf de 200cv y 80kWh, que tendran y no querrán vender.
    Ley de oferta y demanda. Ya andan algunos fabricantes con aapp para abrir puertas y mirar el aceite y poco mas. Jejeje. Solo tienen que ir avanzando hacia el control del clima y el estado de carga de la bateria… 😉

    Responder
  19. blablabla…blobloblo…blablabla… jojojo…blablablablablabla…
    Curioso, en las revistas de coches no sacan nada de V.E, salvo alguna excepción y normalmente para dejarlos mal o recalcar sus defectos. Las grandes marcas (que pagan a esas revistas) tampoco quieren saber nada de ello…. Pero ahora resulta que todos saben mas y son mejores que Tesla.
    Se empieza a oler a miedo.

    Responder
  20. La fábrica de humo a todo gas: Exterior de Golf, interior de Passat a precio de Golf, pero hoy no, MAÑAAAANA …

    Responder

Deja un comentario