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Volkswagen
Más detalles del prototipo eléctrico que presentará Volkswagen en París

Más detalles del prototipo eléctrico que presentará Volkswagen en París

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Con la llegada a primeros de octubre del Salón de París, las marcas presentarán su nuevas ideas en movilidad eléctrica. Volkswagen está llamado a ser uno de los protagonistas, ya que necesita limpiar su imagen después del escándalo de emisiones de los coches diésel, a pesar de que en Europa es donde menos le ha afectado.[blocktext align=»right»]paris-auto-show-2016-electric-carsSalón del Automóvil de París 2016: Que esperamos de la edición más eléctrica[/blocktext]

Hasta ahora sabíamos que Volkswagen presentará un nuevo prototipo que usará la nueva plataforma MEB, y que según el fabricante, tendrá una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros y un precio similar al de un diésel bien equipado. Sobre el papel, parece realmente atractivo.

Gracias a Autoblog hemos podido tener acceso a más información. Al parecer, el coche tendrá las dimensiones exteriores de un Golf, pero el espacio interior de un Passat. Esto podría ser gracias a un buen diseño por parte de los ingenieros, aprovechando la mayor simplicidad de un coche eléctrico para aprovechar mejor el espacio interior.

Lo que si es claro es que se tratará de un modelo completamente nuevo. La intención de los ingenieros es de crear un coche eléctrico que sea tan icónico como el Golf, algo realmente difícil dada la fama del Golf.

Además, la intención de la marca alemana es que el coche se pueda cargar en 15 minutos, en lo que debería ser una tecnología similar a la utilizada por el Porsche Mission E. Aunque no se ha dicho cuánta batería se recargará en 15 minutos, aquí entra la posibilidad de la recarga a 800 voltios.

A pesar de que hablamos de un modelo cuya llegada se espera para 2019, responsables de Volkswagen no han querido dar fechas. «Nadie puede decir cuándo será una realidad, pero estamos trabajando en ello». El desarrollo de este coche eléctrico ha sido declarado como crucial por responsables de la propia marca, al ser una de las piezas claves para recuperar la reputación perdida por la marca alemana.

Esperemos que Volkswagen presente un prototipo no demasiado lejano a la realidad y podamos hacernos a la idea de hacia donde va la marca alemana en materia de movilidad eléctrica.

Fuente | Autocar 

19 comentarios en “Más detalles del prototipo eléctrico que presentará Volkswagen en París”

  1. Los prototipos son los padres, Zoe 2.0 con opciones de bateria y posiblidad de futuros upgrades. La competencia lo que no puede (lo hemos visto con hyundai) es hacer un coche con un rango de precio inferior a 20.000€ es ahí donde hay nicho, por encima de ese precio ya está GM sonriendo

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  2. Hoy no toca hablar de la 9 enesima entrega de prototipo de vw si no de que el nissan leaf no se ofrece en bateria en alquiler.

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  3. Cuando dice que «el precio sera equivalente a un TDI bien equipado», dependiendo del modelo esto supone fácilmente unos 35 a 40 mil euros (luego habría que descontar ayudas) pero sigue sin ser un coche realmente asequible aunque es un precio mucho más razonable que un Model S.

    Sería ideal que estos modelos bajaran de la barrera psicologica de los 30mil euros antes de ayudas…

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    • O sea, el mismo rango de precio que tienen el Leaf, el Zoe, el BMW i3, el e-Golf, el e-Soul, se supone que el Bolt, la e-Nv-200, el Mercedes e-B y cualquier otro eléctrico del mercado.
      No solo de Tesla vive el hombre…

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      • exacto… pero ni el zoe, ni el leaf, ni el bmwi3, ni el e-golf ni el e-soul ni el bolt, ni el e-nv200, ni el mercedes benz ofrecen 500km de autonomia y cargas rapidas de 15min como pretende ofrecer este nuevo VW….

        Si lo consigue estará a la altura del model 3… pero seguirá siendo un vehiculo poco asequible para el ciudadano medio, por lo menos en España… ojala baje de precio!

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  4. Incluye un software especial. Cuando se conecta a sensores para medir su autonomía y consumo el coche refleja que en realidad va equipado con un motor de movimiento perpetuo. Las leyes de la temodinámica también se las saltan los de VAG.

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  5. Si tanto aman repentinamente la movilidad eléctrica que den carta blanca en el tema a seat audi y scoda y que no lo hagan solo por escaquearse de la multimillonaria sancion que les espera en E. U. A . por la estafa de las emisiones .

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  6. solo oigo bla bla bla de parte de volkswagen … cuando tengan toda la infraestructura montada y el coche funcionando me lo creere…

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  7. ¿ Hasta 600 kms ?
    ¿ 15 minutos para la recarga ?
    ¿ Para el 2019 ?

    No te calientes vw, que te pierdes …

    Presenta algo real para el 2017 , con 350 kms de autonomía, con carga en 40 minutos y te los quitan de las manos.

    Anda da el paso si puedes, si sabes .

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  8. A ver si va a ser un Golf furgonetizado mas alto y con angulos extraños a lo Leaf, miedo me da.

    Ya la liaron con el Golf V (a base de bien para los puristas no de la marca pero si del automovil en general).

    Cuando deberian hacer una especie de Scirocco agrandado ligeramente para adoptar sistema electrico y ya de ahi sacas version SW, sedan (para EEUU y China) y suv (subebordillos xD).

    Para mi el Scirocco es el Golf evolucionado en verdad, mi concepto de aerodinamica, diseño juvenil etc corresponderia a eso.

    Que se dejen de tamaño interior rollo Passat, para eso ya lanzaran el Skoda Octavia que es al unico que le queda bien ser grande y parecer un segmento D, ya veremos el experimento con la gaseosa…

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