Más detalles del prototipo eléctrico que presentará Volkswagen en París
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Publicado: 07/09/2016 08:00
Con la llegada a primeros de octubre del Salón de París, las marcas presentarán su nuevas ideas en movilidad eléctrica. Volkswagen está llamado a ser uno de los protagonistas, ya que necesita limpiar su imagen después del escándalo de emisiones de los coches diésel, a pesar de que en Europa es donde menos le ha afectado.
Hasta ahora sabíamos que Volkswagen presentará un nuevo prototipo que usará la nueva plataforma MEB, y que según el fabricante, tendrá una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros y un precio similar al de un diésel bien equipado. Sobre el papel, parece realmente atractivo.
Gracias a Autoblog hemos podido tener acceso a más información. Al parecer, el coche tendrá las dimensiones exteriores de un Golf, pero el espacio interior de un Passat. Esto podría ser gracias a un buen diseño por parte de los ingenieros, aprovechando la mayor simplicidad de un coche eléctrico para aprovechar mejor el espacio interior.
Lo que si es claro es que se tratará de un modelo completamente nuevo. La intención de los ingenieros es de crear un coche eléctrico que sea tan icónico como el Golf, algo realmente difícil dada la fama del Golf.
Además, la intención de la marca alemana es que el coche se pueda cargar en 15 minutos, en lo que debería ser una tecnología similar a la utilizada por el Porsche Mission E. Aunque no se ha dicho cuánta batería se recargará en 15 minutos, aquí entra la posibilidad de la recarga a 800 voltios.
A pesar de que hablamos de un modelo cuya llegada se espera para 2019, responsables de Volkswagen no han querido dar fechas. «Nadie puede decir cuándo será una realidad, pero estamos trabajando en ello». El desarrollo de este coche eléctrico ha sido declarado como crucial por responsables de la propia marca, al ser una de las piezas claves para recuperar la reputación perdida por la marca alemana.
Esperemos que Volkswagen presente un prototipo no demasiado lejano a la realidad y podamos hacernos a la idea de hacia donde va la marca alemana en materia de movilidad eléctrica.
Fuente | Autocar