Primer vídeo del todocamino eléctrico de Mercedes | forococheselectricos

Primer vídeo del todocamino eléctrico de Mercedes


mercedes-egq

Advertisement Advertisement

Durante el Salón del automóvil de París, Mercedes dará a conocer por primera vez su nuevo todocamino eléctrico. Un modelo que además de inaugurar de forma oficial la nueva generación de coches eléctricos del fabricante alemán, también inaugurará la nueva denominación.

Este nuevo nombre permitirá distinguir a los modelos eléctricos. Estos llevarán el apelativo EQ, que será seguido de la letra correspondiente a su segmento y que echará a rodar por las carreteras para 2019.

Este pequeño vídeo nos deja ver fugazmente la línea frontal y trasera del coche, además de mostrarnos algo del interior. Unas imágenes donde podemos apreciar una importante presencia de iluminación LED, unas líneas limpias y modernas, y un interior donde podemos apreciar una consola central con información y posiblemente un sistema de control táctil.

mercedes-egq-2

Además de presentar este prototipo, Mercedes aprovechará la ocasión para hacer pública su hoja de ruta para con los coches eléctricos. Se presentará una familia de modelos que saldrán en los próximos años y que contarán con un nuevo diseño que desde Mercedes se indica que ha sido pensado desde cero para los sistemas eléctricos.

En total serán 4 modelos 100% eléctricos los que formen parte de la gama Mercedes para 2020. Estos serán dos todocaminos, posiblemente también veremos la nueva versión del Clase B, un Clase C, a lo que podemos sumar el Smart ED.

Una presentación que seguramente sea seguida muy de cerca por la competencia, que podría verse obligada a acelerar sus plazos su Mercedes presenta un modelo competitivo.

 

Relacionados | Los accionistas de Daimler se muestran preocupados por el impacto del Tesla Model 3

Vídeo | Youtube

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

25 comentarios en «Primer vídeo del todocamino eléctrico de Mercedes»

  1. WOW! Me encantan esas líneas… espero que se acompañen de unas prestaciones interesantes. Lástima que el precio (de bien seguro) será una gran linea roja

    Responder
  2. otra maqueta muy bonita con lanzamiento 2020…. se ve que a los fabricantes alemanes les gusta el 2020…. en 2020 empezaran a usar 2025…. apuestas….

    Responder
  3. Jajaja. Esa empresa debe de tener personas sin hacer nada para siempre estas sacando modelos que nunca van a conocer la calle

    Responder
  4. Es que son rídiculos… Mas paja, 2020 = estan en bragas
    Que se preparen por que para 2020 Tesla dando beneficio con el Model 3, la gigafabrica casi al 100%, la plataforma del model x para un modelo SUV, apple tendra su campus terminado y estaran con el proyecto Titan, el Bolt estará en Europa y con descuentos, tendremos BMW i3 con bateria actualizable de 2a mano, y Tesla ya estará desarrollando un Tesla masivo por menos de 15000$
    2020… Jajajajaja

    Responder
    • y siguiendo la lineo optimista, que ojala se cumpla, las dichosas baterias de grafeno que no terminan de salir al mercado, eso si seria la revolucion del electrico y la muerte subita del motor de combustion

      Responder
  5. «Preparado para el cambio?»….
    Y eso lo dice una empresa que no sacará nada eléctrico hasta el 2020???
    Preparadisimos oiga!!

    Responder
  6. No sé por qué os parece un plazo tan largo 2020.

    A mí también me gustaría que mañana sacaran EVs todos los fabricantes, pero seamos realistas, si hoy los EV representan el 1% de las ventas, y crecen al veintitantos por ciento al año, a poco que crezca el mercado global del automóvil, los EVs no serán la mitad de las ventas hasta dentro de 40 años (he hecho los números).

    Para un fabricante consolidado, con prestigio y con clientela fiel no tiene sentido apresurarse. ¿Para qué? ¿Para hacer una basura y perder prestigio?

    No lo veo tan urgente, la verdad.

    Responder
  7. Hoy no, mañana…. tampoco, quizás a partir de 2020…
    Hay que ver como se implican estas grandes compañías con el medioambiente y nuestra salud!
    Son las que más recursos tienen para investigar nuevas baterías etc. y las que menos lo hacen, ya lo pagarán!

    Responder
  8. Hoy he escuchado la noticia en la radio de que 9 de cada 10 ciudadanos del planeta respiramos aire contaminado… ¡¡Alarmante!!

    Y los alemanes prometiendo para el futuro pero a día de hoy gaseandonos con sus vehículos.

    Responder
        • Dejate de memeces ignorante bocazas los diesel actuales con los filtros de particulas no emiten las llamadas particulas cancerígenas y con el aditivo adblue los Oxidos de Nitrogeno que emiten son iguales a cualquier gasolina. ¡¡¡¡Dejar de manipular y echar veneno toxico por la boca!!!!.

          Responder
      • El CO2 si que es un gas contaminante, lo que no es toxico para la salud. Los diesel euro V y sobre todo euro VI emiten menos particulas PM 2.5… de las mas pequeñas no sabemos nada, y son peores que las grandes. Los niveles de NOX son a dia de hoy incumplibles (sin hacer trampas como VW , claro) y por eso ya se han cambiado los limites de euro VI. Adicionalmente, estos sistemas funcionan pero no siempre como ya es sabido… en definitiva, los fabricantes estan dejando de invertir en diesel porque saben que los costes de desarrollo de los diesel limpios son inasumibles.

        Responder
  9. El director comercial de Mercedes ha dicho esto:

    Si hay que ir se va…..pero ir pa naaaaaa es tontería
    Asi les va con los EV. jejejejej

    Responder

Deja un comentario