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Empiezan los rumores de la presentación de Renault en París. Un ZOE con 320 kilómetros reales

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Aunque es una posibilidad que hace tiempo que venimos anunciando, la cercanía del Salón del Automóvil de París está desatando los rumores entre la prensa francesa. Unos rumores relacionados con uno de los anuncios que el fabricante galo Renault realizará durante el Salón del Automóvil de París relacionado con sus coches eléctricos.

Según recogen algunos medios franceses, durante el salón del automóvil se presentará un Renault ZOE dotado de una batería de nueva generación. Un modelo que duplicará la autonomía real, que según las fuentes pasará de los 160 a los 320 kilómetros. Unas cifras que para variar parecen alejarse del pitorreo del ciclo europeo.

Para lograrlo Renault montará una nueva batería. Un pack formado de nuevo por celdas de LG, que recibirán una pequeña evolución. Según parece, estas serán más pequeñas, pero mantendrán la misma capacidad que las actuales. Algo que permitirá alojar una mayor cantidad de kWh en el mismo espacio. Una solución que además abrirá las puertas a que los actuales propietarios puedan actualizar su batería por una de nueva generación. Otro de los puntos que se espera también se confirmen en París.

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Pero no sólo con una batería de más capacidad se logrará incrementar de forma tan importante la autonomía. Renault montará en el nuevo ZOE un nuevo motor diseñado y fabricado por el propio fabricante. Un sistema más pequeño y ligero, que mantiene la actual potencia, 65 kW, pero que logra reducir su consumo.

También se ha trabajado en mejorar la eficiencia del sistema de climatización, y se instalará un nuevo sistema de luces tipo LED. Un conjunto de mejoras que permitirán reducir el consumo del conjunto.

Queda por saber si los anuncios se extienden al tema del alquiler de la batería. Aunque la posibilidad existe, no somos muy optimistas en que Renault cambie de política en este aspecto. Al menos no de momento. Y es una pena ya que un ZOE de nueva generación, con un sistema de batería que rondará los 45-50 kWh, y un precio que no se saliese de lo habitual, unos 25-26 mil euros antes de ayudas y promociones, sin duda podría ser un éxito de ventas.

Las respuestas el día 3 de octubre, que es la fecha para la cual se espera el anuncio de Renault.

Relacionadas | Se desvelan los secretos de la batería del Renault ZOE. 23.3 kWh útiles, 26 kWh brutos

Vía | Bfmbusiness

 

33 comentarios en “Empiezan los rumores de la presentación de Renault en París. Un ZOE con 320 kilómetros reales”

  1. Vale, pero esperaremos a ver datos reales en carretera, que duplicar los km de autonomía son «palabras mayores» y van a tener que aportar pruebas, muchas pruebas.

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  2. Es curioso..320 Km,que son las redondas 200 millas que parecen la referencia actual. ¿Por qué no 330 o 340 km? De todas maneras ya es una cifra respetable y lo hacen un coche realmente deseable.

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  3. Renault es la única marca generalista que ha entendido (no le ha costado poco) de qué va la nueva movilidad. El único «competidor» -al otro lado del charco- (Chevy Spark EV) ya no se fabrica. Habrá que esperar a ver qué tiene preparado KIA con su SOUL (que algo tiene) y si pueden ofrecer más de 200km reales en carretera abierta a velocidades legales. Algo más de potencia para el Zoe (algo que más o menos todos reclamamos desde nuestras humildes posiciones), no hace falta ponerse al nivel del i3 (quien lo quiera que lo pague), pero los 137cv del Spark…quien pudiera

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  4. Yo creo que con lo caras que son todavía las baterías, no me parece mala opción el alquiler. Pero claro, con precios razonables para el alquiler …
    … ¡¡¡y para el vehículo!!! El zoe de 65 kw debe valer lo mismo o menos que el clio 75 kw de gasolina. Es decir, desde 11.500 euros. Aunque sea después de ayudas.

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  5. Fíjate tu como van saliendo kms de autonomía a cascoporro…. que cosas, no?
    No quiero ser mal pensado eh, pero si lo fuera diría que han estado mintiendo y tomándole el pelo a sus clientes hasta que le han visto los colmillos al Model 3… digoooo, al lobo…

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    • No creo que el Model 3 compita con el Zoe. El Zoe es del tamaño de un clio (incluso algo inferior), pensado para ciudad y el área metropolitana mientras que el Model 3 compite con un segmento de sedan «premium» como el BMW Serie 3, que permite viajes largos esporádicos gracias a los supercargadores. Como segundo coche familiar el Zoe es una muy buena opción. Ójala Renault cambiara su política de alquiler de la batería.

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    • Siendo mal pensados diríamos que cualquier marca, a día de hoy, sería capaz de sacar al mercado un eléctrico con más de 500 km de autonomía sin problemas, pero, siendo mal pensados otra vez, podríamos insinuar que la industria automovilística prefiere darnos miguitas de pan por aquello de mantener el statu quo del consumismo. Vamos, que no creo eh, que seguramente estén todos intentando vender un coche cuyo coste por kilómetro sea irrisorio y cuya vida útil supere los 20 años sin visitas al taller. Es probable. Suele pasar con la tecnología.

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  6. A la fuerza ahorcan y la evolución de Tesla obliga a los demás. Esperemos que no sea una cortina de humo.

    Bueno es de todas maneras ver el salto que han dado los eléctricos en poco tiempo: Desde el iMiev hasta este mismo ZOE que se anuncia hay un camino largo recorrido en poco tiempo, no digamos en Tesla.

    En cuanto al alquiler de baterías, cada vez está más claro que Renault como buen fabricante de térmicos, necesita de ese subsidio periódico al que es adicto, de las revisiones y reparaciones, y lo sustituye en los eléctricos, mientras le dejen, con el alquiler de baterías, sabiendo que de reparaciones y mantenimiento na de na.

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  7. Facil, si existen ya para el Bolt celdas LG mejoradas, entonces estas pueden acabar en otros fabricantes y como GM y Tesla estan apretando un poco mucho, pues al resto no le queda otra que «tragar».

    Eso si, en cuanto empiece a haber oferta con baterias en propiedad de otros modelos y se pase el efecto Zoe, veremos si tienen o no que ofrecer bateria en propiedad no solo para empresas y autonomos, de echo yo si necesitara electrico me pillaria un Zoe de segundas de una empresa, ya se anunciaron por aqui por 11k apenas sin usar.

    Sobre el motor, pues sinceramente la version normal no necesita mas para entornos urbanos, pero deberian lanzar con esa otra bateria una version potentilla de al menos 80-90kw de potencia y una terminacion deportiva tambien de paso.

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  8. No es ningún secreto fabricar un coche; hacer de una industria tan madura una actividad rentable, es otra cosa (tienes que mentir, engañar y defraudar mucho). Los vehículos eléctricos son la nueva tecnología (en automoción, que no en otros sectores) que va a ayudar a que los márgenes crezcan. Son un «nuevo» producto con su ciclo de vida. Que salgan km de autonomía por doquier es la razón por lo que los que tenemos menos dinero estamos esperando a los ZOE, SOUL, y los que vendrán. Yo en esta producto no puedo ser pionero, aunque en motos eléctricas un poco sí

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  9. Y Tesla no tiene q decir nada?
    Deberia dejar algo de informacion sobre el modelo 3 ……..fecha de su puesta de largo datos técnicos…….. Fotos definitivas
    No se coño algo ….q se le están migrando posibles clientes

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    • Ten presente que el rival de Tesla son los vehículos de combustión interna. Los demás eléctricos bienvenidos sean. Además, los clientes que buscan un Model 3 no son los mismos que buscan un Zoe o un Bolt.

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  10. Bueno, más que al model 3 hay que agradecérselo al Bolt, que con 383km de autonomía, cuerpo de monovolumen y precio superior pero contenido, ya ha comenzado a poner al resto contra las cuerdas.

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  11. Tesla es una religión y en este foro somos los más fervientes fieles y defensores, Hasta el punto de asemejarse este sitio a lo que es el Vaticano o la Meca.

    Señores voy a explicar la cosa según yo la veo, sin un fanatismo loco…

    Tesla es una empresa (a parte de un apellido, y no voy a explayarme en esto) y su objetivo es crecer, perpetuarse, hacerse un sitio y sobre todo, ganar dinero (bueno, por desgracia de momento, no lo consiguió, espero por el bien de la movilidad eléctrica, si se consiga, y rápido, no vaya a ser que a los inversores se les inflen los coj…)…

    Y el Señor Elon Musck, como buen empresario pretende esto último, a parte de notoriedad, o reconocimiento social.

    A ver si nos creemos que es una persona tan altruista como Santa Teresa de Calcuta, o el Sr. Ferrer.

    Y si así lo creéis habría que mirar si será posible su beatificación.

    Si es que haceis cansino el nombre, mira que me gusta esta compañia, los productos que saca, el «personaje» Musck, pero, de tanto alabar y repetir lo mismo a mi me llegais a cansar, y casi hacer aborrecer.

    Igual, o peor, que Lobato con Fernando Alonso, vamos.

    Un saludo.

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    • xD

      Es el referente, es lógico que se le nombre, además abandera una tecnología que trae beneficios para todos, así que es absurdo tratar de ridiculizarlo salvo que haya intereses en contra.

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  12. Para que va Tesla a mostrar su cartas, que los demás saquen a La Luz sus propuestas y quemen sus naves que ya Tesla mostrará su porrón de novedades y eclipsará a todos estos. No hay prisa » Vísteme despacio que tengo prisa «.

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    • Es curioso, hay que aclarar lo siguiente…

      Según tú (según lo que aquí escribes) lo de visteme despacio, que no tengo prisa !!! Es lo correcto.

      Pero, y hay un pero, y este es que está bien si lo hace Tesla, si lo hace vag por ej está mal.

      Veis, lo que dije ahí arriba? que aburre tanto fanatismo…

      Ojalá Tesla se arme pronto, porque como las grandes se interesen en serio con el VE. Le auguro a Tesla un futuro no tan prometedor, y de verdad que lo siento, pero es lo que pienso.

      De ser esto así, a ver que sería de este foro.

      Un saludo.

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  13. Pues os tengo que decir que este ZOE no esta pensado ni por el Bolt de GM ni por el Model 3. Un ZOE de poco más de 45 kwh de batería lleva en la mesa de Renault desde hace ya dos años, porque las celdas LG que llevan estos coches las lleva LG probando ese tiempo y más. Y salen ahora porque es ahora cuando tienen las celdas requeteprobadas y las fabricas adaptadas para la tecnología. No hay que buscar conspiraciones.

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  14. Creo que Vag aún no ha demostrado nada serio: GM ( Volt y Bolt ) Nissan (Leaf) Renault (Fluence , Zoe, Kangoo ) Vag solo poner pilas a un coche de combustión e híbridas dos modelos con los ojos malos. Tesla no es las única que hace coches, pero es la única que hace solo coches eléctricos.

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  15. Yo creo que VAG, y como ellos otras grandes marcas generalistas simplemente no tienen prisa por el coche eléctrico, porque en este momento todavía no es apenas negocio, pero no dudo que en el mismo momento que la tecnología y el mercado estén suficientemente maduros, sacarán su musculo financiero y en un plazo mínimo tendrán toda una gama de VE, desde pequeños y baratos a grandes y lujosos de gran calidad.

    Tesla no tiene más remedio que crecer rapido, o se verá en apuros. Creo que precisamente los superchargers es lo que le da ese toque de distinción que la puede sacar adelante como fabricante de coches, sino siempre le quedará la fabricación de baterías para otros.

    Dicho esto, ojala me pueda comprar un futuro model Y en pocos años

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