¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sono Sion. Un coche eléctrico solar, que estará disponible desde solo 12.000 euros

Hay dos sueños que persiguen los interesados en los coches eléctricos. Uno que su precio sea más parecido al de los modelos convencionales, y el otro más romántico, que puedan producir una parte de la energía que consumen mediante paneles fotovoltaicos.

Algo por el estilo nos propone Sono Motors. Una start-up alemana que se han lanzado a las redes de crowdfunding con un proyecto que sobre el papel suena muy bien. El Sono Motors Sion.

Se trata de un compacto dotado de un cuerpo de 4.1 metros de largo. A pesar de esto, el Sion cuenta con capacidad para albergar hasta seis pasajeros. Tres en la fila delantera, y tres en la trasera. Una configuración que se aprovecha de la ausencia de túnel central de transmisión y que permite maximizar el espacio interior.

A nivel mecánico el Sion está propulsado por un motor de 50 kW (68 CV) que le propulsa hasta una velocidad máxima de 140 km/h.

La energía por su parte procede de una batería que podrá tener dos capacidades. Una de acceso, con 14.4 kWh, suficiente para recorrer unos 120 kilómetros según sus diseñadores. Para la recarga el usuario podrá utilizar una toma de 3.7 kW y hasta 22 kW, lo que permite llegar al 80% de carga en apenas 30 minutos.

La segunda opción contará con una batería de 30 kWk. Este pack elevará la autonomía del Sion hasta los 250 kilómetros con cada carga. Una carga que podrá recuperar mediante una toma de hasta 43 kW, que permite también recuperar el 80% de capacidad en 30 minutos.

Entre los elementos más destacados del Sion está su capacidad para recargar mediante sus paneles solares integrados. Unos paneles monocristalinos que según los responsables de Sono Motors, logran un elevado nivel de eficiencia, y consiguen recargar hasta 30 kilómetros cada día. Una cifra realmente optimista, de ahí el «hasta» para unos paneles que tienen una superficie de 7,5 metros cuadrados, pero que no logran ni por asomo una orientación ideal.

También destaca un sencillo interior donde destaca una pantalla táctil que domina un salpicadero parco en detalles. Todo en un interior dotado de un filtro de partículas especialmente efectivo según los responsables del proyecto.

Destacable que desde Sono Motors se haya pensado en la cuestión de los mantenimientos. Un sistema que busca resolver el problema de no contar con una amplia red de reparación, y una de las barreras de los fabricantes más pequeños. es por ello que el fabricante permitirá a talleres independientes acceder de forma gratuita a los manuales de reparación, lo que facilitará el llevar el coche a cualquier taller de nuestra zona.

Terminamos con los precios del Sion. La versión de acceso tendrá un precio estimado de 12.000 euros, mientras que la versión más equipada llegará a unos más que razonables 16.000 euros. Unos precios que de confirmarse, sin duda serán uno de los grandes atractivos de esta propuesta. Pecios que desde la empresa se indican son estimados, y pendientes de confirmar.

En estos momentos Sono Motors busca financiación en las redes de crowdfundig. Una campaña que marcha sobre ruedas, y que en esta primera fase han logrado recaudar un 114% más de lo que estaban buscando, con 171.000 euros a día de hoy.

¿Demasiado bonito para ser cierto?. Pues posiblemente. Pero hasta que sepamos si este modelo llega a producción, al menos nos sirve para mostrar a los fabricantes que hay vida más allá de las grandes berlinas de lujo y los todocaminos.

Relacionadas | El coche solar quiere dar un paso adelante

Vía | Diariorenovables

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame