¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche solar quiere dar un paso adelante

coche-solar

El futuro de los vehículos alimentados por energía solar en Australia está siendo rediseñado por un grupo de estudiantes con mucho talento, unos emprendedores pertenecientes a la UNSW (Universidad de Nueva Gales del Sur) decididos a transformar el típico  diseño “alien” en un coche más cercano a lo que se acostumbra a ver por las carreteras.

El equipo está construyendo un vehículo de última generación para el “2013 World Solar Challenge”- una épica carrera de 3.000 kilómetros de Darwin a Adelaide. La atención se centra en la entrega de un coche más práctico y ergonómico, y el equipo ha puesto en marcha una campaña de microfinanciación, o crowdfunding, para ayudar a hacerlo realidad.

coche-solar-2

Según Sam Paterson, la cabeza del proyecto. «Queremos ir más allá de los coches de tipo espacial que hemos construido en el pasado y crear el tipo de coche que puede conducir en cualquier lugar, a la vez que mantiene el diseño fresco y producir cero emisiones»

Paterson es el director de SunSwift, el equipo de carreras solar UNSW dirigido por los estudiantes de negocios y de ingeniería de pregrado. En 2011, SunSwift estableció un récord mundial con su coche de cuarta generación, que se convirtió en el vehículo de energía solar más rápido, alcanzando una velocidad máxima de 88 km/h, y que fue el segundo récord mundial del equipo desde su formación en 1996.

1369135788

Pero este año el equipo está compitiendo en una nueva clase, la clase crucero, donde el objetivo no es solamente velocidad sino que el vehículo también sea práctico, contando estos con cuatro ruedas en lugar de tres, además de tener que acoger al conductor y un acompañante. «El objetivo final es diseñar y construir un coche que puede cumplir con los requisitos para el registro de carretera en Australia», dijo Paterson. «Estamos muy confiados en nuestro diseño más reciente, y entusiasmados con la carrera en octubre.»

«Hemos probado un nuevo método de recaudación de fondos con este coche y tenemos la esperanza de que podamos llegar a nuestro objetivo. También estamos muy agradecidos por todo el apoyo y el estímulo que ya hemos recibido »

El equipo acaba de llegar a 14.000 dólares de su objetivo de 20.000 dólares, faltando todavía 11 días para la fecha límite . El último día de la campaña es el jueves 27 de junio, y para obtener más información sobre el coche de SunSwift quinta generación y apoyar el proyecto, podéis visitar el perfil de la campaña en la página web:

www.pozible.com/eVe

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame