¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan e-NV200 WORKSPACe. La primera oficina móvil y eléctrica

nissan_e_nv200_workspace

Nissan y el estudio británico Studio Hardie han diseñado una nueva variante de la furgoneta eléctrica e-NV200. Pero esta vez en lugar de un modelo de transporte de mercancías o de personas, han convertido a la popular NV en una oficina sobre ruedas. Hablamos de la Nissan e-NV200 WORKSPACe.

Y decimos oficina literalmente. Ya sabemos que todos los coches de los autónomos son oficinas sobre ruedas. Con sus papeles por todos lados, sus formularios, facturas..etc. Pero en esta ocasión Nissan ha querido ir un paso más allá de esta concepción al crear una verdadera oficina.

nissan_e_nv200_workspace-2

Esta incluye elementos como una mesa de trabajo plegable e integrada, un ordenador de pantalla táctil, conexión inalámbrica a internet, luces LED que pueden ser controladas desde una aplicación en el móvil, un sistema de carga sin cables para los teléfonos, además de un sistema de audio bluetooth, una pequeña nevera, una cafetera de calidad barista, e incluso espacio para una bicicleta plegable.

El objetivo es mostrar una alternativa al trabajo en las grandes ciudades, donde al coste de los alquileres hay que sumar el coste y el tiempo del desplazamiento. De esa manera la Nissan e-NV200 WORKSPACe ofrece una alternativa para aquellos que quieran hacer una escapada a la costa o al campo, pero que puedan seguir manteniendo su espacio de trabajo, y todo con un sistema de propulsión eléctrico y libre de emisiones.

nissan_e_nv200_workspace-3

No sabemos si este proyecto es simplemente un ejercicio de diseño, o realmente hablamos de una propuesta comercial. Lo que si está claro es que la e-NV200 WORKSPACe de Nissan es el sueño de aquellas personas que cada día tienen que recorrer cientos de kilómetros y pasarse horas en los atascos de las grandes ciudades para llegar a su oficina, y también de aquellos que tienen que acudir a bares y cafeterías mendigando algo de Wifi y un espacio donde completar su trabajo.

Y todo con un coste por kilómetro muy bajo, y claro, sin emisiones.

Relacionadas |  Rumor: Nissan preparará un LEAF con batería de 40 kWh el próximo mes de noviembre

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame