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El Autopilot de segunda generación podría reducir los accidentes en un 90%, según Elon Musk

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El reciente informe de la NHTSA sobre el Autopilot de Tesla desveló que esta tecnología reduce los accidentes en un 40% respecto a aquellos Tesla que no la equipan. Sin embargo, según palabras de Elon Musk, este ratio podría subir hasta el 90% gracias a el Autopilot de segunda generación, el cual equipa un hardware más potente.

De conseguirse este objetivo, estaríamos hablando de que todos los Tesla fabricados desde octubre del 2016 tendrían de media solo un accidente por cada diez accidentes que tendrían los Tesla que no equipan este hardware. Una mejora en seguridad realmente espectacular.

Las cifras quedarían de la siguiente manera. Sin el sistema Autopilot, estaríamos hablando de 1,3 accidentes por cada 1,6 millones de kilómetros. Una cifra que bajaría hasta los 0,8 en el caso de los coches con el Autopilot de primer generación y que bajaría hasta 0,1 en el caso del Autopilot de segunda generación.

Este gráfico muestra visualmente la importante mejora en seguridad.

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Tesla espera que el Autopilot de primera generación siga mejorando en 2017, gracias a los datos que siguen recogiendo los coches de la compañía. Sin embargo, la reducción de los accidentes en un 90% solo podrá ser conseguida mediante el hardware de segunda generación.[blocktext align=»right»]En DiarioRenovables | El Autopilot de Tesla predice un accidente, y frena de forma automática[/blocktext]

Un hardware de segunda generación que no solo incluye más cámaras y sensores, sino un también un superordenador de abordo que es capaz de hacer trabajar el Tesla Vision, el nuevo sistema de procesado de imágenes de la compañía californiana. Este ordenador es uno de los responsables de que sea posible esta mejora de seguridad, ya que es 40 veces más potente que el de la versión previa.

Como sabéis, el nuevo hardware está equipado en todos los coches que salen de la fábrica desde octubre de 2016, algo que se extiende también a la futura producción del Tesla Model 3. Sin embargo, mientras que las características de seguridad vienen de serie, los opciones como el Autosteer mejorado y otras funciones Autopilot solo se activan previo pago de 5.600 euros.

El Autopilot de segunda generación ya ha sido activado en toda la flota de Tesla, aunque desde la compañía se avisa de que hay que extremar la precaución.

De momento el nuevo Autopilot llegará en una primera fase sólo con algunas funciones, como el control de crucero adaptativo, el aviso por colisión, y que el coche pueda mantenerse en el carril solo. Esto último solo habilitado de momento hasta una velocidad de 72 km/h. El resto de funcionalidades se irán activando de forma paulatina en los próximos meses.

Fuente | Electrek

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