NEVS, el fabricante que compró SAAB, recibe luz verde de China para levantar una fábrica con capacidad para 200.000 coches eléctricos al año

NEVS, el fabricante que compró SAAB, recibe luz verde de China para levantar una fábrica con capacidad para 200.000 coches eléctricos al año

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Publicado: 26/01/2017 11:25

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Muchos recordaréis el nombre de NEVS (National Electric Vehicle Sweden). Un grupo chino que en 2012 se hizo de forma sorprendente con los derechos sobre la extinta SAAB, y además lo hizo con la vista puesta en lanzarse al mercado del coche eléctrico. Un renacimiento que está tardando más de lo esperado.

Ahora después de bastantes meses sin noticias, por fin tenemos novedades sobre NEVS. Según parece, el gobierno chino le ha concedido el permiso operativo a su nueva fábrica. Una instalación que ya está siendo levantada en la localidad de Tianjin, y que tendrá una capacidad máxima de 200.000 unidades al año.

NEVS ya cuenta con algunos importantes pedidos, que le permitirán iniciar sus operaciones a un ritmo bastante importante. Como recordamos, en 2015 el operador de leasing, que quiere hacer una importante apuesta por los sistemas eléctricos, y que ha encargado nada menos que 150.000 unidades del 9-3 de NEVS. Un contrato valorado en unos 12.000 millones de dólares.

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Un único contrato que permitirá al fabricante chino ocupar al menos un 25% de su capacidad de producción sólo con este cliente. Sin duda, una forma perfecta de empezar su ambiciosa andadura. Un acuerdo al que se sumará también un pedido de 20.000 unidades realizado por China Volant Industry, que supondrá una inversión de 1.000 millones de dólares.

Ahora queda por ver si NEVS cuenta con los enormes recursos que hacen falta para poner en marcha una factoría de estas dimensiones. Un reto realmente impresionante para un fabricante que parte desde prácticamente cero, pero que cuenta con el respaldo de los recursos técnicos de la adquisición de SAAB.

Una muestra de la enorme escala a la que se están comenzando a mover los fabricantes en China. Ya de largo el primer mercado para el coche eléctrico, que como vemos, no parará de acelerar su apuesta estratégica en este sector.

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Vía | Affarsvarlden