Si todo funciona a la perfección, el Tesla Model 3 llegará a las 80.000 unidades este año | forococheselectricos

Si todo funciona a la perfección, el Tesla Model 3 llegará a las 80.000 unidades este año


Advertisement Advertisement

La producción del Tesla Model 3 es uno de los puntos más calientes de este año. Un arranque que tendrá lugar si no hay problemas este próximo mes de julio, y que tiene todas las miradas del sector atentos ante cualquier novedad.

Una de las grandes preguntas es si serán capaces de comenzar en la fecha programada, y también si la capacidad de producción conseguirá la necesaria aceleración para atender la enorme montaña de pedidos que se amontonan sobre la mesa.

Durante la presentación de los resultados del pasado año, Elon Musk ha dado algunas pistas al respecto. Según el jefe del fabricante norteamericano, esperan lograr alcanzar una producción de 1.000 unidades a la semana para julio, 2.000 unidades a la semana para agosto, y 4.000 a la semana en el mes de septiembre.

Según las proyecciones de algunos medios, esto supondría que este mismo año la producción del Model 3 alcanzará las 80.000 unidades en el periodo julio-diciembre. Una cifra muy cercana a las predicciones que indicaban un número cercano a las 100.000 unidades este mismo año, pero que se logrará si no hay ningún imprevisto. Algo muy difícil de lograr.

El mismo Musk ha indicado que todo depende de los suministradores. La velocidad de la línea de montaje es la misma que la pieza más lenta en llegar a la fábrica. El jefe de Tesla ha dicho que sólo con que el 1% de las piezas tengan alguna dilatación en la entrega, supondrá un elevado coste al tener que afrontar una producción manual. Algo que puede multiplicar el coste por 10, 20 o hasta 30 veces.

Por lo tanto, no todo depende de Tesla, y el trabajo de los suministradores de las muchas piezas que forman el Model 3 también tendrán su responsabilidad en el cumplimiento o no de los plazos marcados por el fabricante. Elementos como la prensa que dará forma a las piezas que forman el cuerdo del coche. Una enorme máquina que está siendo instalada en estos momentos, y que deberá estar lista lo antes posible.[blocktext align=»center»]Tesla está probando un Model 3 con batería de 70 kWh y tracción total [/blocktext]

Y es que si comenzar la producción de un nuevo modelo es ya de por si una tarea compleja, hacerlo al mismo tiempo que se ponen en marcha las instalaciones donde será fabricado es un doble reto.

De esta forma según las previsiones, si todo marcha sobre ruedas en septiembre habrán terminado de entregar las primeras 10.000 unidades, que como recordamos estarán destinadas a los trabajadores de Tesla y SpaceX. A partir de ahí comenzará la distribución a los clientes de California, y se irán expandiendo de forma gradual.

Un arranque en tiempo que debería permitir lograr cumplir con el ambicioso objetivo de alcanzar, junto con el Model S y Model X, las 500.000 unidades en 2018, y lograr de esa forma llegar lo antes posible a la distribución internacional.

Relacionadas  | Tesla ya fabrica prototipos del Model 3. 5.000 unidades semanales antes de finales de año y 10.000 en 2018¿Cuál es mejor opción? Un Tesla Model S usado, o un Model 3 a estrenar (vídeo)

Vía | Electrek



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

58 comentarios en “Si todo funciona a la perfección, el Tesla Model 3 llegará a las 80.000 unidades este año”

  1. Que creeis que va a pasar cuando los vecinos de esos propietarios del Tesla 3 vean esos coches y los comparen con su «chatarra» vierte humo, la mejor publicidad es el boca a boca, y 100.000 vocas hablan mucho.

    Responder
    • Pues que el vecino les propondrá «oye, ¿nos vamos este finde a la otra punta de España?» y el otro les responderá, «es que mi Tesla no tiene pilas para tanto».

      Responder
      • llegara sin humos hasta donde tenga que llegar. Da igual la distancia q recorra, los vecinos se quedarán asombrados de ese coche, llamese tesla, o cualquier otra marca de coche electrico.

        Responder
        • La Vectrix también llegaba sin humos… y el que se compraba una, solía acabar siendo motivo de bromas y chanzas por parte de los conocidos.
          «te compras una maxiscooter de eléctrico… que es peor en todo que mi X-MAX, y encima es más cara…».

          y la respuesta a los humos es «¿humos? ¿y a mí que más me dan los humos?»

          Responder
      • tu te vas con tus vecinos a la otra punta de España, que buen vecino eres, dime de donde eres para mudarme alli, que me gustaria recorrerla.

        Responder
      • Claro, todo el mundo según se compra un coche nuevo se lleva al vecino a la otra punta de España. Menuda gilipollez!

        Responder
      • Lo que les responderá es: Deja de hacer tantos kms en un fin de semana, que de lo que se trata es de pasarlo bien, no perder el tiempo.

        Responder
      • ¿Pero tu objetivo cuál es? Entiendo que te pueda gustar coches con ruidos innecesarios, pero que te de rabia que fabriquen y que la gente compre coches que no matan ni dan asma a tus hijos no le veo la razón. ¿te aburres en la vida para entrar en foros a criticar cosas mejores?¿cobras del petróleo?¿tienes una gasolinera?¿o es simplemente que si eres de la ultra derecha te ha de gustar Trump, el petróleo y el carbón? Si es lo último ten mas personalidad, Trump y el resto de la ultra derecha lo hace porque están untados, tu puedes ser de ultra derecha, pero en este tema nos beneficia a todos.

        Responder
      • Pues yo con mis vecinos a lo más lejos que he ido es al bar de la esquina…

        Recorrer más de 1000 kilómetros con los vecinos??????? Chorrada del mes

        Y para el que no lo sepa a estas alturas SUPERCARGADORES TESLA.

        Responder
  2. Joer qué pesados estos de Tesla con el Model 3. Que si llego a la producción. Que si lo presento en 3 partes. Que si ahora haré 80.000 unidades al año.
    Pesados, mas que pesados. Publicidad y espectativas engañosas.

    Responder
    • mientras otros siguen con dibujitos y protos…y uniendose en carteles cual mafia para alargar aun mas, que se pueda contaminar mas y tirando el dinero en promocionar el Hidrogeno juntandose con petroleras para seguir en el negocio( oligopolio ), en fin, tesla a lo suyo, a seguir innovando y dejando atras a los demas, salut.

      Responder
    • Nadie le obliga a entrar en la página, y tampoco a participar en el foro.

      Y si no entiende que Tesla solita está liderando una tendencia a la movilidad eléctrica que sin ella se hubiera dilatado un par de décadas más no sé qué pinta quejándose de publicidad engañosa cuando hasta ahora Tesla no sólo está cumpliendo con las expectativas sino superándolas.

      Responder
  3. Me parece sorprendente que 10000 trabajadores hayan solicitado el coche. Si es así, es confiar mucho en tu empresa. Por cierto, que ya me gustaría a mí ser trabajador de Tesla.

    Responder
  4. Cuando lo vea me lo creere. Espero por el bien de la salud de la gente y el planeta. Necesitamos mucha redución de contaminantes y rapido.

    Responder
  5. Pues ojalá lo logren y espero que para el año que viene la cifra anual sera superior a 200.000 porque sino la lista de espera por la alta demanda los va a colapsar…

    Responder
  6. Hola,soy un teslatrol. 80000 unidades me parecen pocas,¿porqué no 81000?. Y el rojo de ese Model 3 me parece poco rojo. Y es una copia del Mazda 3. Y debería llevar batería de 120kwh aunque no quepa. Y puertas de gaviota… o de albatros o charrán.

    Responder
  7. Los inicios de producción suelen ser complicados (baja producción inicial de materiales, ligeros errores que hay que corregir sobre la marcha, …) y es muy difícil que todo salga según lo planeado.

    Responder
  8. TODOS deberiamos alegrarnos porque una marca que solo produce VE triunfe y venda miles o mejor millones de ellos por todo el mundo.
    Nuestro «enemigo» no puede ser una empresa de VE sino todas las de térmicos que nos mienten con sus consumo y nos gasean con sus humos.
    ¡Algunos aun no se han dado cuenta que este es un foro de VE y no de térmicos¡
    A mi me gusta Tesla pero también aplaudo a todas las marcas de térmicos que se atreven a sacar VE al mercado. Es que las necesitamos para que haya competencia, se diversifique la oferta y acaben bajando los precios.

    Responder
    • Jmsm, como Tesla se la pegue hará mucho daño a la gente que le confío su dinero, y en general a la transicion al coche eléctrico.

      Responder
      • Dañara a la gente que puso dinero, como en toda empresa que fracasa, pero la aceleración de una decada a los EV esto ya no se lo quitara nadie a Tesla en la historia de la automoción. Si no fuera por ellos estariamos aun con autonomis de 130km, ahora ya estamos por 600km en el caso del S.

        Responder
  9. Tu madre se subió a un árbol, así termina uno de los mejores chistes de como se deben de dar las malas noticias. Los mas viejos del lugar lo habrán entendido y es que Tesla está diciendo el M3 se subió a un árbol, luego se cayó del árbol y lo atropelló un coche térmico.

    Responder
    • Cualquiera de nosotros en un momento dado podría estar subido a ese árbol, porque todos estamos expuestos a los gases cancerígenos que emiten los térmicos.

      O sea que si Tesla cae del árbol será una mala noticia para todos , antiteslas incluidos.

      Responder
      • El VE y Tesla no son los mismo, es cierto que Tesla es VE pero para el VE Tesla es solo una parte, parte sin la cual también triunfará y no creo que ni siquiera sea significativo esa demora, es mas podría ser que Tesla fracasara por una mala política en la elección de baterías y ese hueco fuera mejor aprovechado o es que Netscape significó un problema para internet y es mas no será Google el mayor problema que tengamos no solo para internet sino para muchas mas cosas o Apple a día de hoy.

        Responder
        • Básicamente opinas que el ev sin Tesla hubiera salido adelante de cualquier manera y yo opino todo lo contrario .

          Es más , si ocurre lo que tú dices de que Tesla desapareciera, por cualquier motivo, creo que ninguno ocuparía su lugar . Bueno si , lo ocuparían pero con el hidrógeno .

          Puntos de vista distintos , sólo nos queda esperar …

          Responder
      • Y claro, con una batería de 60 kWh y una autonomía de 408 km según ciclo NEDC y teniendo un Opel Ampera E de misma batería y autonomía de más de 500 km según NEDC y que cueste la mitad o menos es como para hacérselo mirar, por mucha aerodinámica y materiales que lleve.
        La verdad que hay gente pa to.

        Responder
        • La trampa es que está haciendo afirmaciones que considera verdaderas cuando son meras suposiciones echas con ganas de cabrear a la gente, como por ejemplo decir que un opel ampera (bolt) costará la mitad que un Tesla 3. De momento, lo único real es que el precio del Bolt básico (página oficial del chevrolet) es de 37495 dólares. Si empezamos a añadir complementos, etc. puede que se suba un poco más, ¿no cree?.

          Responder
  10. Paso a paso, lo primero verlo en la REALIDAD , luego a ver como van haciendo las cosas. El precio, pues hombre entre 40K y 50K seguro….

    Alvaro, por que te metes con Tesla por que tiene coches de 70k?? Todas las marcas que están sacando VE tienen precios altos (audi Etron, FF,jaguar…. ) incluso vehículos que en térmicos serian baratos en VE se van a 20K…

    Pero a Tesla no se le puede quitar que ella ha apostado por primera vez por el vehículo 100% eléctrico, con grandes prestaciones y FUNCIONALES , que empezó con la conducción autónoma real, y que sus coches tienen un aspecto cuidado y aparente. Eso es objetivo, y no hay discusión. Puedes estar de acuerdo o no con sus precios y demás, pero ellos están en un nicho de mercado el cual le sale rentable, y si la gente los compra es por que puede y ya.

    Responder
    • Respeto su opinión pero no la comparto. Y es que con dinero uno puede comprar muchas cosas. De hecho se puede rectificar el motor térmico de tu coche y colocarle batería y motor eléctrico. Tesla se está apuntando un tanto que no le corresponde.
      Le voy a hacer unas preguntas si cree tanto en que Tesla:
      ¿Por qué no fábrica coches para ciudad de gran autonomía? ¿Por qué tiene acceso a sus vehículos desde 90.000 euros? ¿No cree que está abusando de la novedad y de un bien para todos no para unos pocos? ¿Qué le parecería si mañana sale un invento en el que un motor funciona con agua y los árabes compran el invento para ocultarlo y que no se beneficiarse el mundo de ese invento sin emisiones?
      Tesla actúa de la misma forma. Fábrica coches a un precio por encima del mercado aprovechándose de un bien que podría reducir la contaminación pero se dedica a vender coches a partir de 90.000 euros.

      Responder
      • Disiento, tesla no tiene el monopolio de los vehículos eléctricos, hay más fabricantes, los cuales tienen argumentos diversos para ofrecer prestaciones discretas a un precio elevado, poco a poco ya bajaran los precios a medida que aumenten los modelos en el mercado y por supuesto, se siga mejorando las baterías y aumente la competencia en su fabricación tanto de vehículos como de baterías.
        Me permito observar que aunque parece una evolución lenta , en mi opinión, avanza mas rápido que el desarrollo de los coches de combustión.
        Un sabio dijo una vez: las cosas buenas cuanto más tardan más gusto dan.

        Responder
  11. La subida de precios de Tesla se basa a que no se puede mantener el dumping, el mismo que hace Uber o ha estado haciendo Amazon. Con enormes cantidades de dinero han estado destruyendo la economía que mantenía nuestras sociedades copiando el modelo americano que ha convertido a buena parte de su sociedad en esclavos. Lo peor de todo son los que se creen que son collares y pulseras muy bonitos lo que no son otra cosa que unas cadenas brillantes hoy pero no son de oro sino de esclavitud y su brillo se perderá en poco tiempo, los conductores de Uber ya lo están descubriendo al ver como año tras año les suben las comisiones.

    Lor organismos de control comunitarios bien gracias, en sus nuevos puestos en Goldman Sachs entre otros sitios.

    Responder
    • Añado: antes los propietarios de un Tesla tenía recargas gratis en los super charge, y a partir de este año cobran por kW consumido. De momento cobran un precio que se asemeja el precio del diesel. Todo pinta a que sigan subiendo los precios.
      Conclusión: y siento ser pesado con Tesla y reiterativo, pero es que esta marca está haciendo el negocio del siglo. Está dando un pelotazo. Primero embauca y luego siega. No hay más, señores.

      Responder
      • Claro que sí, guapi… Tienen en único coche de producción que se conduce solo y le van a poner el precio que tú quieras. Por supuesto que están dando un pelotazo: lo que hace Tesla aún no lo hace nadie y pueden pedir por ello lo que les apetezca.
        Ah, la idea nunca ha sido recargar en SC a diario, sino en tu casa con tarifa nocturna. Salvo que prefieras pagar de más por llenar la batería porque te sobre… Ah no, que Tesla es muy caro para ti

        Responder
  12. Si este es el ritmo previsto, yo que hice la reserva a finales de diciembre ya estoy viendo que hasta la segunda mitad de 2019 no lo voy a tener. Si no hay retrasos…

    Responder

Deja un comentario