¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Si todo funciona a la perfección, el Tesla Model 3 llegará a las 80.000 unidades este año

La producción del Tesla Model 3 es uno de los puntos más calientes de este año. Un arranque que tendrá lugar si no hay problemas este próximo mes de julio, y que tiene todas las miradas del sector atentos ante cualquier novedad.

Una de las grandes preguntas es si serán capaces de comenzar en la fecha programada, y también si la capacidad de producción conseguirá la necesaria aceleración para atender la enorme montaña de pedidos que se amontonan sobre la mesa.

Durante la presentación de los resultados del pasado año, Elon Musk ha dado algunas pistas al respecto. Según el jefe del fabricante norteamericano, esperan lograr alcanzar una producción de 1.000 unidades a la semana para julio, 2.000 unidades a la semana para agosto, y 4.000 a la semana en el mes de septiembre.

Según las proyecciones de algunos medios, esto supondría que este mismo año la producción del Model 3 alcanzará las 80.000 unidades en el periodo julio-diciembre. Una cifra muy cercana a las predicciones que indicaban un número cercano a las 100.000 unidades este mismo año, pero que se logrará si no hay ningún imprevisto. Algo muy difícil de lograr.

El mismo Musk ha indicado que todo depende de los suministradores. La velocidad de la línea de montaje es la misma que la pieza más lenta en llegar a la fábrica. El jefe de Tesla ha dicho que sólo con que el 1% de las piezas tengan alguna dilatación en la entrega, supondrá un elevado coste al tener que afrontar una producción manual. Algo que puede multiplicar el coste por 10, 20 o hasta 30 veces.

Por lo tanto, no todo depende de Tesla, y el trabajo de los suministradores de las muchas piezas que forman el Model 3 también tendrán su responsabilidad en el cumplimiento o no de los plazos marcados por el fabricante. Elementos como la prensa que dará forma a las piezas que forman el cuerdo del coche. Una enorme máquina que está siendo instalada en estos momentos, y que deberá estar lista lo antes posible.[blocktext align=»center»]Tesla está probando un Model 3 con batería de 70 kWh y tracción total [/blocktext]

Y es que si comenzar la producción de un nuevo modelo es ya de por si una tarea compleja, hacerlo al mismo tiempo que se ponen en marcha las instalaciones donde será fabricado es un doble reto.

De esta forma según las previsiones, si todo marcha sobre ruedas en septiembre habrán terminado de entregar las primeras 10.000 unidades, que como recordamos estarán destinadas a los trabajadores de Tesla y SpaceX. A partir de ahí comenzará la distribución a los clientes de California, y se irán expandiendo de forma gradual.

Un arranque en tiempo que debería permitir lograr cumplir con el ambicioso objetivo de alcanzar, junto con el Model S y Model X, las 500.000 unidades en 2018, y lograr de esa forma llegar lo antes posible a la distribución internacional.

Relacionadas  | Tesla ya fabrica prototipos del Model 3. 5.000 unidades semanales antes de finales de año y 10.000 en 2018¿Cuál es mejor opción? Un Tesla Model S usado, o un Model 3 a estrenar (vídeo)

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame