Avistada en Mónaco una unidad sin camuflaje del espectacular Jaguar i-Pace | forococheselectricos

Avistada en Mónaco una unidad sin camuflaje del espectacular Jaguar i-Pace

El escenario ha sido la calles de Mónaco. Un lugar que parece ha sido seleccionado por Jaguar para rodar un spot publicitario de una de sus próximas propuestas, el Jaguar i-Pace. Un todocamino eléctrico que por primera vez hemos podido contemplar brevemente sin camuflaje.

En las imágenes podemos ver como una unidad gris metalizada del i-Pace realiza unas maniobras dentro del circuito de Mónaco. Unas tomas en las que podemos disfrutar de las líneas agresivas y tremendamente atractivas de este  modelo.

En las imágenes podemos ver también que el conductor ha tomado una de las curvas a gran velocidad, haciendo chirriar las ruedas. Algo que pone de manifiesto una realidad, y es que el Jaguar i-Pace será un todocamino eléctrico, y muy deportivo.

 

Y no lo decimos sólo por las imágenes, o el diseño, sino también por los 300 kW (409 CV) y 700 Nm que dispondrá el i-Pace entre sus dos motores. Algo que le disparará hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos. Una cifra que podemos comprar con otros modelos similares con motor de combustión, como los 5.5 segundos que necesita el propio Jaguar F-Pace, los 5.3 segundos que necesita el BMW X5 M50d, e incluso logra mejorar los 4.3 segundos que necesita el musculoso Mercedes AMG GLE 63. En todos casos propuestas muy por encima de los 100.000 euros.

En cuanto a la autonomía, el Jaguar i-Pace contará como recordamos con un pack de 90 kWh, que le proporcionarán 500 kilómetros bajo el ciclo NEDC. De momento, la única medida publicada por el fabricante. Una batería que se aloja en los bajos del vehículo en una plataforma tipo skateboard, que además le proporciona un bajo centro de gravedad.

Lo mejor de todo es que no hablamos de un modelo que vayamos a ver en 2020. El i-Pace tiene como fecha de llegada ya 2018. Apenas unos meses durante los cuales conoceremos todos los detalles de esta más que interesante propuesta a la que sólo nos falta poner un precio.

Relacionadas | Presentado el Jaguar I-Pace. El todocamino eléctrico que llegará en 2018

Vídeo | Youtube

76 comentarios en “Avistada en Mónaco una unidad sin camuflaje del espectacular Jaguar i-Pace”

  1. El diseño, particularmente la parte trasera es cuadrada y poco desarrollada( Para mi gusto). La comparación la haces con coches inapropiados, actualmente con el único que se le puede comparar es con el tesla. A mi me gusta el diseño del model s , pero también es cierto que nunca lo comprare. Me parece que un coche puede ser más económico.

    Responder
  2. 2018?….esperoooo, o me van tomar el pelo hasta el 2020, tipo opel ampera e, vendido en todos lados menos en España…por los intereses de amigos como cañetes y familias en las petroleras?

    Responder
    • El coche está rodando así que sí, será 2018. Jaguar va en serio con esto. Si no fuese por la red de SuC es una alternativa muuuuuuuy apetecible al M3, pero muuuuy apetecible… ¡y con portón trasero!

      Responder
  3. Para ser un suv (que no me gustan) debo reconocer que es precioso! Aunque eso va a gustos, ya se sabe…

    En cualquier caso es una apuesta muy seria como rival del tesla model X

    Responder
  4. Aunque mi presupuesto no llega ni al model 3 por comentar que no quede, a mí me parece un diseño muy bonito (pese a que en el vídeo no se aprecia bien).
    Pero lo mejor de todo es que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina, por fin podremos ver competencia de verdad (no de dibujitos), lo que va ha mejorar el mercado, eso si de momento sólo en el segmento de los premium.

    Responder
  5. Jaguar i-Pace: 70.000€ con batería de 90 kWh y 500 km de autonomía bajo NEDC. Y con la calidad de materiales de todo un coche inglés como Jaguar.

    Tesla Model X: 98.000€ con batería de 90 kWh y 417 Km de autonomía bajo NEDC. Coche no europeo y sin talleres.

    A ver, teslafans… ¿cuál os compraríais?

    Responder
  6. Tesla…contigo empezo todo, hasta los que se meten en este foro solo para despotricar

    El coche electrico igual que a hecho tesla empezara por los segmentos de clase alta y para ver una berlina por unos 33000 euros y 500 km de autonomia queda muuuucho ese dia sera el verdadero cambio

    Responder
  7. Joder, lo anunciaron hace 4 días y ya tienen uno dando vueltas por ahí. Como se nota que cuando un fabricante tradicional quiere, puede. Esta claro que el problema es que no querían…

    Responder
  8. Bueno, me parece precioso, como TODOS los Jaguar ( India , pero con calidad British, y fallos de ellos claro).

    Pero seguramente se me ira 30k por encima de mi presupuesto de 40k , por que…. Los amigos de Jaguar… Son capaces de poner tapacubos…. Solo hay que ver algún Jaguar básico…

    Responder
    • Me da que no te has montado en un Jaguar en tu vida. Esos son los coches Alemanes, los Jaguar/Land Rover vienen con unos acabados de serie que más los quisieran la mayoría de marcas,

      Jaguar-Land rover es una marca de UK, y en la que los accionistas son Indios. Evidentemente se llevarán parte del desarrollo, construcción de piezas y montaje fuera, pude que todo, pero no implica nada.

      Estoy no tiene nada que ver con ser Tesla Hatars. Pondré el ejemplo de APPLE, compañía que no es santo de mi devoción.

      Esta compañía desarrolla sus productos principalmente en USA, pero precisamente allí no fabrica casi ninguno (creo que hay una división de servidores).

      Bien, es 16 veces más grande que Tesla por capitalización bursátil (realmente esto no indica nada). No posee Gagafabrica o algo que se le parezca, de hecho, el grueso de su producción está subcontratado y para colmo, tiene uno de los margenes de explotación más grandes que se conoce para este tamaño de empresas.

      Pero la mayor diferencia entre estas empresas es que una da perdidas y la otra ganancias trimestre tras trimestre, hasta el punto de que APPLE es la empresa con mayor tesorería del planeta.

      Por supuesto que hay que tener en cuenta que son sectores distintos, pero el resumen seria que no es necesario poseer una Gigafabrica para triunfar en los negocios.

      También tira por tierra los cliches tipo «baratijas» chinas, pues a día de hoy se pueden desarrollar productos de gran calidad en casi cualquier parte del globo.

      Responder
    • En España hasta que no quede mas remedio o bruselas obligue. Ahora que si se trata de urbanizar terruños en alpedrete de abajo o construir la ultima diarrea de Calatrava nos dejamos hasta los calzoncillos. Y de paso si por el camino distraemos unos fajos camino de suiza mejor que mejor (todo presuntamente, que es el eufemismo que usamos en españa para calificar todo aquello que apesta a corrupción pero que se va a alargar hasta que el delito prescriba y el fulano salga a la calle a disfrutar el botin). Ainsssssssss

      Responder
      • El +1 es por lo de «las diarreas de Calatrava» etc. Yo no creo que los puntos de recarga se deban pagar del dinero público salvo que el estado monte otra «campsa» para los EVs. Eso de andar montándoles empresas privadas a los amiguitos (como las ITVs de los Pujol) no me parece buena idea sino mafioso.

        Responder
          • Pero mira lo que pasa con las ayudas del MOVEA: sólo sirven para que les suban más el precio. Así que no sé, como no monten una red estatal de puntos de recarga a buen precio no se qué pueden hacer que no se convierta como siempre en la cueva de Alí Babá.

  9. Es bastante patético ver cono gente que no se puede gastar mas de 20.000€ en un coche se parte la cara por una marca dirigida a ricachones, fanatismo ridículo en estado puro.

    Responder
  10. Bueno que chulo, este Jaguar me hace ojitos (y eso que no me lo piuedo comprar), pero como dice Macvoltio, desgracidamente, cuando uno compra un Tesla está comprando unos supercharger. En Portugal la red de carga multimarca es un problema, sí la exportaramos, obligarámos a IBIL a un funcionamiento 24/365, el Ampera e ya estaría, y como siempre el coche eléctrico es como un chupete más sencillo, a TESLA sólo le van a salvar los supercharger.

    Responder
  11. A ver cuando los señores políticos, no quiero pensar que todos tengan intereses en petroleras y empresas gasísticas, legislan YA, y quiero decir YA, no dentro de 10 años para que legislen sobre la obligatoriedad de que las estaciones de servicio también ofrezcan la posibilidad de recargas vehículos eléctricos. Esa es la clave señores todas las estaciones de servicio con cargadores. Lo curioso es que hoy en día vas a una gasolinera o estación de servicios y puedes encontrar periódicos, revistas, comida, bebida, y sin embargo no puedo enchufar mi coche a un enchufe.
    LOS POLITICOS ESTAN PARA SERVIR A LOS CIUDADANOS Y NO PARA SERVIRSE A ELLOS MISMOS.
    AMEN.

    Responder
  12. Precioso, mucho más bonito en gris que en ese naranjito raro que tenían en Ginebra, parecía de plástico.

    Chapeau a Jaguar por el desarrollo exprés de este modelo, cuantos más mejor. Parece un digno competidor del Model S y Model X al ser un «híbrido» entre ambos segmentos.

    La pregunta es, ¿Este modelo va a convencer a un petrolhead a cambiarse a lo eléctrico? Sin red de carga fiable, muchos menos de los que deberían. Ojalá Tesla llegue a un acuerdo con Jaguar y Aston Martin para abrirles los SuC, hay que impulsar el VE como sea!

    Responder

Deja un comentario