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Una encuesta indica que hasta el 40% de los propietarios de un coche eléctrico, optarán por el Tesla Model 3 para su próxima compra

La revista Cleantechnica ha realizado una amplia encuesta de preferencias entre los usuarios tanto de Norteamérica, como de Europa. Un estudio de 93 páginas que recoge la opinión de 2.000 usuarios a ambos lados del Atlántico, y que nos dibuja el estado y el futuro del sector.

Una de las cosas más llamativas es la lealtad de los tres grupos de consumidores (propietarios de un Tesla, propietarios de un eléctrico de otra marca, y propietarios de un híbrido enchufable) hacia la marca de su primer coche eléctrico. Tanto de Nissan, Chevrolet o Tesla (No ofrecen datos porcentuales). Pero en este aspecto destacan los últimos, y es que según las estadísticas, un 91.6% en el caso de los europeos, y un 90.4% de los americanos, propietarios de un Tesla, indican que seguirán con la marca cuando llegue el momento de cambiar su coche. Ya sea con un Model S, X, 3 o Y.

¿Que coche eléctrico piensan que será su próximo modelo?

Pero para el fabricante norteamericano la mejor noticia es la respuesta a la pregunta de cual será piensan que será el próximo coche que se comprarán. En este caso parece que las lealtades quedarán a un lado, y el Model 3 supondrá un verdadero vuelco a la situación. Algo que tiene su impacto en los tres grupos y tanto en Norteamérica como en Europa.

Por supuesto, esto tiene una repercusión muy importante entre los actuales propietarios de un Tesla, que como hemos visto anteriormente, se mantiene fieles a la marca de forma mayoritaria. Entre estos sólo se cuela ligeramente el Volkswagen e-Golf entre los posibles candidatos a cambiar su coche, con menos del 10%, siendo la primera preferencia el Model 3 con el 50% en Europa y el 45% en Norteamérica, seguido del Model S, Model X y Model Y.

Pero lo más interesante es ver que pasa entre los propietarios de un coche eléctrico no de Tesla. En este caso podemos ver como en Europa aquellos que piensan que su próximo coche eléctrico será un Model 3 es del 35%, mientras que en Norteamérica llega al 40%. Le siguen muy de lejos el Nissan LEAF, que en Europa ocupa el 18%, y apenas el 12% en Norteamérica.

Otra de las curiosidades es que el Opel Ampera-e apenas es tenido en cuenta como una opción para el grupo europeo. Un modelo que por características y precio ahora mismo es el más parecido al Model 3, pero que en Europa no llega ni al 5% de las preferencias, situándose incluso por detrás del Renault ZOE o el BMW i3. Malas noticias para Opel sin duda.

Por último, el grupo de aquellos que tienen un híbrido enchufable, también optarán mayoritariamente por un Tesla Model 3. En el caso de los europeos, el número se coloca ligeramente por encima del 20%, mientras que los americanos rozan el 30%.

La conclusión es que el Tesla Model 3 parece que se encontrará con una autopista libre para lograr convertirse en un éxito de ventas. Al mismo tiempo Tesla logra un doble éxito, ya que además de atraer de forma intensa a nuevos clientes, está logrando también mantenerlos. Si duda, la receta del éxito en un fabricante.

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Fuente | Cleantechnica

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