Una encuesta indica que hasta el 40% de los propietarios de un coche eléctrico, optarán por el Tesla Model 3 para su próxima compra | forococheselectricos

Una encuesta indica que hasta el 40% de los propietarios de un coche eléctrico, optarán por el Tesla Model 3 para su próxima compra

La revista Cleantechnica ha realizado una amplia encuesta de preferencias entre los usuarios tanto de Norteamérica, como de Europa. Un estudio de 93 páginas que recoge la opinión de 2.000 usuarios a ambos lados del Atlántico, y que nos dibuja el estado y el futuro del sector.

Una de las cosas más llamativas es la lealtad de los tres grupos de consumidores (propietarios de un Tesla, propietarios de un eléctrico de otra marca, y propietarios de un híbrido enchufable) hacia la marca de su primer coche eléctrico. Tanto de Nissan, Chevrolet o Tesla (No ofrecen datos porcentuales). Pero en este aspecto destacan los últimos, y es que según las estadísticas, un 91.6% en el caso de los europeos, y un 90.4% de los americanos, propietarios de un Tesla, indican que seguirán con la marca cuando llegue el momento de cambiar su coche. Ya sea con un Model S, X, 3 o Y.

¿Que coche eléctrico piensan que será su próximo modelo?

Pero para el fabricante norteamericano la mejor noticia es la respuesta a la pregunta de cual será piensan que será el próximo coche que se comprarán. En este caso parece que las lealtades quedarán a un lado, y el Model 3 supondrá un verdadero vuelco a la situación. Algo que tiene su impacto en los tres grupos y tanto en Norteamérica como en Europa.

Por supuesto, esto tiene una repercusión muy importante entre los actuales propietarios de un Tesla, que como hemos visto anteriormente, se mantiene fieles a la marca de forma mayoritaria. Entre estos sólo se cuela ligeramente el Volkswagen e-Golf entre los posibles candidatos a cambiar su coche, con menos del 10%, siendo la primera preferencia el Model 3 con el 50% en Europa y el 45% en Norteamérica, seguido del Model S, Model X y Model Y.

Pero lo más interesante es ver que pasa entre los propietarios de un coche eléctrico no de Tesla. En este caso podemos ver como en Europa aquellos que piensan que su próximo coche eléctrico será un Model 3 es del 35%, mientras que en Norteamérica llega al 40%. Le siguen muy de lejos el Nissan LEAF, que en Europa ocupa el 18%, y apenas el 12% en Norteamérica.

Otra de las curiosidades es que el Opel Ampera-e apenas es tenido en cuenta como una opción para el grupo europeo. Un modelo que por características y precio ahora mismo es el más parecido al Model 3, pero que en Europa no llega ni al 5% de las preferencias, situándose incluso por detrás del Renault ZOE o el BMW i3. Malas noticias para Opel sin duda.

Por último, el grupo de aquellos que tienen un híbrido enchufable, también optarán mayoritariamente por un Tesla Model 3. En el caso de los europeos, el número se coloca ligeramente por encima del 20%, mientras que los americanos rozan el 30%.

La conclusión es que el Tesla Model 3 parece que se encontrará con una autopista libre para lograr convertirse en un éxito de ventas. Al mismo tiempo Tesla logra un doble éxito, ya que además de atraer de forma intensa a nuevos clientes, está logrando también mantenerlos. Si duda, la receta del éxito en un fabricante.

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Fuente | Cleantechnica

44 comentarios en “Una encuesta indica que hasta el 40% de los propietarios de un coche eléctrico, optarán por el Tesla Model 3 para su próxima compra”

  1. Lo más sorprendente es esto (de la fuente original):
    «20.5% of North American plug-in hybrid drivers (which are primarily Volt drivers) chose the Chevy Volt, and another 18.9% of them chose the Chevy Bolt. In Europe, where the Volt isn’t so widespread, those numbers dropped to 1.6% and 4.8%, respectively.»

    A parte de lo triste de que el Volt lo clasifiquen como PHEV, lo que me deja claro es que cuando se conoce esa opción se baraja muy en serio. Aquí la gente no tiene ni idea de lo que es. Además encima no se sigue vendiendo, al menos de momento.

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    • Solo por eso el estudio ya viene tarado de fábrica, que es un eléctrico con extensor de autonomía. Pero nada que no hay manera. Por otra parte lo importante es que demuestra un altísimo grado de satisfacción por parte de los usuarios de Tesla aunque creo que ese alto nivel se debe sobre todo al uso ilimitado de los SC y que en unos meses habría que ver si mantienen ese nivel los nuevos usuarios sin ese privilegio.

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  2. Buena noticia para Tesla sin duda, el retener a los clientes que han apostado antes por tu marca y captar clientes de otras marcas es la llave del éxito.

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    • Con lo carisimo que va ha ser,cosa que sabe todo el mundo porque se repite aquí hasta la saciedad, y que solo lo podrán comprar 4 y el tambor, me esperaba una cifra inferior…

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      • La cifra va a estar en la gama que corresponde a los serie 3 y clase C. Que es donde va situado este coche.

        Será una cifra cara para los que lo comparan con un SEAT León, pero será un precio razonable e incluso barato para los que lo comparan con sus equivalentes.

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    • Eso no lo sabe nadie, lo que si sabemos es que han tomado algunas decisiones que apuntan a una reducción de costes como sea como en la instrumentación y en una versión básica con menos de 60 kwh.

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      • Eso no lo sabe nadie, NI TU.

        Yayo Agu estás que te sales…. reducción de costes en instrumentación en un coche que casualmente tiene la segunda pantalla más grande de toda la industria (la primera es la del S/X) y menos de 60KWh cuando sólo es un rumor (claro, tu ya lo sabes todo) pero que aunque fuera cierto implicaría que fuera de Tesla sería el segundo coche con más batería del mercado. Si esto es reducción de costes… ¡¡¡VIVA LA REDUCCIÓN DE COSTES!!!

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    • Pero ese es un problema de los españoles. Y su economía estatalista. Y dar gracias al Euro, porque si no la historia sería aún peor.

      Pero el Tesla, si vale 35000€ antes de impuestos será un gran producto a un gran precio, una revolución en los países avanzados. Esperemos que no metan la pata con el puñetero cuadro de mandos.

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      • Van a meter la pata con el cuadro, aún así yo quiero uno, pero seguramente por esa cagada, me interesa más esperar al siguiente…

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      • Es cierto deberíamos de seguir con la pela, ganaríamos muchas mas pelas a pesar de que el tesla valdría mucho mas al hacer la conversión. Nunca he visto a un país hacerse rico haciendo devaluaciones y si justo al contrario lástima que haya tantos españoles que no vean lo que hacen los suizos o los alemanes por ejemplo y como el € es lo mejor que nos ha podido pasar y que es ahora cuando recogemos los frutos y crecemos de forma sana y sin devaluar la moneda ni perder el superávit en la balanza por cuenta corriente en cuanto llevábamos unos pocos trimestres creciendo.

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      • Atrevida ignorancia… corrigiendo a la cuadra…

        Gsbreak: ¿economia estatalista? querrás decir mafias usureras en ella tras este régimen de mierda, el anterior 8 potencia mundial y ahora por la 14. Y Ese coche ESTA PENSADO PARA USA que no os enteráis de la película

        Agustín Perellón Campoy: El euro ha sido la ruina española ¿por que sino crees que los ingleses se han pirado de la euromafia? El euro es un sinonimo de MARCO ALEMÁN que solo ha beneficiado a ALEMANIA y a los paraisos fiscales del norte A COSTA DE CHUPAR LA SANGRE AL SUR. Si que grandes modelos, Alemania con una industria artificial a costa de destruir a terceros y Suizos con su paraiso fiscal financiando a terroristas del 11-S entre otras joyas….

        La solución se llama volver a un régimen NACIONAL, vamos exactamente lo opuesto a lo actual

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  3. Es una lástima que Musk sea estadounidense (adoptado),su referencia es el salario medio americano de más de 40.000 € y ha hecho un coche para que el americano medio pueda comprar sin problemas. Para un español (27.000€ de media) es muy caro. Los noruegos los van a comprar como si fueran gominolas. Para el tito un Ibiza es un monopatín con techo,así que tendremos que esperar al mítico año 2020 a que el resto de fabricantes den el paso sin miramientos.

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    • Bueno siendo estadounidense debería ser consciente de que el sueldo medio californiano respecto al de Arkansas se parecen como un huevo a una castaña. 🙂

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    • En 2020 seguramente haya otro coche para competir con el resto de fabricantes. Van muchos pasos por detrás de Tesla y encima si quieres viajar no vas a tener SuperCharger.

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    • Para que hubiera burbuja los bancos tendrían que ser cómplices dando créditos a lo loco por el valor del Tesla más unos miles de euros para ponerle tapicería de cocodrilo y 27 pantallas más por si las echan de menos. Pero me temo que no estamos en esas ahora. Y aún así se los quitan de las manos ,oiga.

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      • Los bancos son meros transmisores de la política de los bancos centrales. Si pone el dinero barato y hace que salga mas rentable endeudarse que ahorrar verá como todos lo harán y es que en los tiempos de la burbuja la inflación llegaba a superar al precio del dinero y encima en un activo que parecía no tener fin en su demanda.

        Eso ha pasado siempre a lo largo de la historia en todos los lugares del mundo y lo sabían muy bien en Frankfurt y en Madrid pero unos tenían que estimular la economía alemana y otro era el primer presidente del Banco de España elegido sin consenso por el peor presi de la historia un tal ZP.

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  4. Los incondicionales de la crítica fieles a su cita.

    Lo fastidioso que tiene que ser estar el fin de semana trabajando, como esclavos sumisos, para sus amos.

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    • La constancia sobre todo en el trabajo era en otros tiempos algo elogiado, supongo que eran otros tiempos donde había otros valores. Supongo que eran otros los que tenían esos valores y por último también supongo que eran infinitamente mejores los que se regían por esos ideales.

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        • Ahora la gente vuelve a trabajar o es que no te han mandado el memorandum tus coleguis de la secta, que ahora hay que criticar la calidad del trabajo porque ya no cuela eso de que no hay trabajo para nadie.

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          • A mi ningún cortesano de derechas me da lecciones, tu sigue arrastrándote por un mendrugo, no te preocupes, eres prescindible.

  5. En las Iglesias y en las mezquitas es donde no entran críticos a rezar. Este foro no creo que sea ni una Iglesia ni una mezquita.

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  6. Precisamente fue la burbuja inmobiliaria la que me indujo a comprar sobre plano un piso, el que ellos querían por supuesto ya que se suponía que los mejores estaban ya vendidos y gracias a eso he decidido que nunca mais voy a comprar lo que les interese a otros. Yo me pregunto, qué coche quiero? Eléctrico con unas prestaciones funcionales y que pueda pagarlo. Cómo? Que no lo hay? Pues no voy a comprar ningún sucedáneo por mucho que me restrieguen por mi cara. Mis intereses primero. Ya me la metieron doblada con el piso. Otra vez más no por favor…

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    • Lo que le indujo a comprar un activo en esas condiciones no fue la burbuja inmobiliaria sino una suma de circunstancias, sus necesidades, sus cálculos, sus expectativas y no nos engañemos seguro que llegó a ser una buena decisión mientras seguía subiendo el mercado y pasó a ser la peor del mundo conforme se desplomaba.

      Hoy por cierto será cada vez mejor decisión y a eso hay que añadirle la degradación de hacienda. Si le sirve de consuelo hay peores decisiones de inversión y algunas de ellas catastróficas sin que sea ningún complot como las acciones del Popular o las de cualquier empresa que haya quebrado.

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  7. Tienes razón, no hay valores. Ahora todo es montarselo como sea para robarnos a todos, a través de algún cargo público.

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  8. No entiendo como el Ampera-Volt no tienen más tirón:
    -Son lo suficientemente grandes como para ser el único coche de una familia y lo suficientemente pequeños como para manejarse bien por ciudad.
    -Tienen muchos caballos, muchos más que los Zoe, Leaf, golf o ionic.
    -Tienen más plazas que un i3, y con puertas de verdad.
    -Su diseño es más convencional.
    -Su autonomía es suficiente para lo que se necesita.
    -Tienen experiencia en fabricación de EVs.

    Vamos, son mis favoritos.

    Y en cuanto al M3, son más baratos, tienen unos paneles de instrumentos más convencionales, y pantallas bastante grandes.

    A los que defendeis que en el M3 no se ha ahorrado en costes: los moldes de injección de plástico cuestan un dineral, los botones físicos e instrumentación tradicional son tan o más caros que una pantalla LCD. Es más, tal y como está concebido el M3, se puede vender en mercados con volante a derecha o izquierdas con sólo cambiar un molde (el del salpicadero) puesto que el resto es idéntico.

    Tesla es el Apple de los coches, son muy buenos, pero su fabricación es mucho más económica que la de la competencia, tienen mucho hype y errores que uno no se explica como son posibles.

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  9. Solo un 40% y sin apenas competencia, dentro de tres años cuando haya más modelos y a precios iguales o inferiores el porcentaje va a bajar mucho, no creo que lleguen ni al 10%.

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