¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Europa da luz verde al ambicioso proyecto de expansión de las redes de recarga en Alemania dotado con 300 millones de euros

El pasado año el gobierno de Alemania presentaba en Bruselas un plan de expansión de las redes de recarga para coches eléctricos. Un proyecto de lo más ambicioso que pretende extender estas infraestructuras y de esa forma hacer más atractivos tanto los coches eléctricos, así como acelerar las inversiones de los grandes fabricantes nacionales.

Y es que hasta ahora la pescadilla que se muerde la cola, junto con una situación muy ventajosa en el sector del coche con motor de combustión, hacían que los constructores germanos pasasen de puntillas por el segmento del coche eléctrico.

Pero eso parece que está cambiando, y además de los muchos proyectos de futuro presentados, también lo están haciendo las inversiones públicas. El gobierno ha entendido que deben apoyar al coche eléctrico, y es por eso que han diseñado un plan que pretende afrontar un importante despliegue de puntos de recarga por todo el país.

Para ello se destinarán 300 millones de euros en el periodo 2017-2021. Un plan que ha recibido luz verde por parte de los responsables de competencia de la UE, que no han puesto impedimento a esta importante inversión.[blocktext align=»center»]BMW, Daimler y Volkswagen en conversaciones para instalar una red de recarga en Alemania [/blocktext]

Según Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia de la UE «Los coches eléctricos pueden proporcionar beneficios reales a la sociedad mediante la reducción de las emisiones y también la contaminación acústica. El plan alemán de apoyo servirá para incentivar a los consumidores y empresas a utilizar los vehículos eléctricos«.

De momento no hay detalles de cuál será la estrategia alemana. Es de esperar un proyecto que abarque de una forma integral la situación, con estaciones de recarga rápida de al menos 150 kW, hasta estaciones para la recarga del transporte público, con potencias de hasta 450 kW. También es de aguardar los incentivos para lograr que las empresas faciliten un espacio de recarga para sus empleados.

Un paso adelante realmente importante tanto desde el punto de vista práctico, permitirá aumentar las ventas, pero también desde el punto de vista simbólico. Y es que en gran centro de producción del coche con motor de combustión de Europa, está invirtiendo en incentivar al coche eléctrico.

Un proyecto que se suma al programa de incentivos directos, que por separado no parecen haber logrado su objetivo, pero que juntos podrán conseguir que la penetración del coche eléctrico alcance números más destacables en los próximos años.

Relacionadas | El programa de incentivos de Alemania está teniendo menos éxito del esperado

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame