Hyunday
Volkswagen
La Nissan e-NV200 añade gancho de remolque a su equipamiento | forococheselectricos

La Nissan e-NV200 añade gancho de remolque a su equipamiento

A falta de actualizaciones de mayor calado, la Nissan e-NV200 continúa con su andadura en el intento por ofrecer una alternativa de transporte más sostenible y económica para las empresas gracias a su sistema eléctrico. Una propuesta que además de las configuraciones de la zona de carga, ahora se podrá añadir el gancho para el remolque.

Parece mentira pero por alguna razón, prácticamente ningún vehículo eléctrico ofrece este elemento. Este sistema permite extender la capacidad de carga que en la versión furgón llega a los 760 kilos, y que gracias a un remolque se podrán aumentar en otros 460 kilos.

Los usuarios podrán seleccionar un sistema fijo, o desmontable. El precio estará en torno a los 148 euros, a los que habrá que sumar el coste de añadir las luces y señalización al remolque, otros 98.44 euros.

Por lo demás, además del gancho de remolque, la e-NV200 mantiene sus características técnicas sin modificaciones, con su motor eléctrico de 80 kW (109 CV) su batería de 24 kWh, y su capacidad para recargar en una toma de hasta 50 kW en apenas media hora. Yo todo con un precio desde 22.700 euros antes de ayudas con la actual promoción de Nissan.

También cuenta con una garantía que recientemente se ha actualizado, y que llega a los 5 años o 100.000 kilómetros. Una garantía que cubre los componentes del vehículo mecánicos y eléctricos, la capacidad de la batería y la corrosión (hasta 12 años) e incluye un servicio de asistencia.

Por lo demás, de momento no hay noticias de cuando recibirá la e-NV200 una necesaria actualización ya que 3 años después de su lanzamiento, ni siquiera ha recibido la batería de 30 kWh del LEAF, que sin duda le habría dado un pequeño impulso.

Pero este año llegarán importantes novedades al sector de los industriales eléctricos, como la nueva Renault Kangoo ZE y Master ZE, e incluso el desembarco del grupo Volkswagen. Algo que obligará a los japoneses a reaccionar y actualizar este modelo que recordamos, está fabricado en Barcelona.

Relacionadas | Precios y equipamiento de la Nissan e-NV200

15 comentarios en “La Nissan e-NV200 añade gancho de remolque a su equipamiento”

  1. Que se dejen de remolques y le pongan mas batería o en cuanto salga la nueva ZE no venden una.

    Si encima de homologar solo 170 km, la cargas bien y le añades un remolque, llegS a la vuelta de la esquina

    Responder
  2. Que maldita mania de solo fijarse en los industriales, cuando a la e-nv200 EVALIA, la de asientos, le pongan una bateria decente(minimo 50 kwh), será mi fuegoneta. Hay un geandisimo mercado de usuarios d furgonetas camper, entre los que me incluyo, que estamos deseando una furgo de este tipo pero electrica, cuadra perfectamente con la filosofia camper, respeto por el medio ambiente, viajes, dormir donde quieras, y sin contaminar!!!

    Responder
    • Pero esa es pequeña para camperizar, una Fiat ducato eléctrica sería la ostia, iveco creo que si tiene una daily eléctrica.

      Responder
      • Que va!!!! Yo tengo una peugeot partner camperizada basica, asi que la nissan es un palacete!!!! El tamaño maximo de una camper para mi gusto es tipo VW o renault traffic, mas grande ya es…..muy grande!

        Responder
        • Una Renault traffic no te permite estar de pie dentro, y al final no es mucho mas corta que una ducato l1 h2, la l2 si es mas grande, pero tampoco es un mastodonte como la l3, la l2 h2 es un tamaño manejable y buena altura, de echo es la versión que mas se camperiza.

          Desde luego una ducato eléctrica y con placas solares tiene que ser la bomba, solo faltaría un generador de agua jijiji.

          Responder
  3. +1 Otro más que está esperando a algo «un poooco mas, de autonomía »
    Tengo claro, que si nadie la saca, es porque va a ser un éxito rotundo. No darían ni un diminuto abasto,con su actual política, de mantener microfabricas de baterías.

    Nando, a mi también me gustaría saber,qué tal están yendo esas baterías refrigeradas
    ¿Hay algún entendido en la materia?
    Sería interesante su opinión caballero

    Responder
  4. Se sobreentiende que la e-nv200 con batería de 40 kW/h al precio de 22700 antes de ayudas colapsaría las mentes de los mas reticentes, ambiguos y escéptico, ya sea por poner en peligro su fuente de ingresos o los que mantienen con total rotundidad q el coche eléctrico es caro, ¡A mas de uno del foro se le acabarían sus alegatos!,

    Responder
    • traduccion de «Nissan» a «lenguaje de fanBOY de VE»:

      «Añadimos la opcion de bola de carga..» -> » Queremos que al gente se arte de los electricos y los critique en el bar y en todos lados con la kk de bateria que le ponemos…»

      osea… Nissan no quiere que la gente se compre VE. donde esta el leaf a 40 o 50 kwh?¿ y la nv-200 que ni le pusieron la bateria de 30kwh. jajajaja.. madre mia.. dejame que me parta…

      Responder
  5. Vaya, yo que me estaba haciendo ilusiones a leer el titular de que Nissan ha añadido…, y pensaba que era una nueva batería pero nada, seguimos en las mismas, un simple gancho de remolque que como lo uses a plena carga no te hace ni 50 km.

    Yo estuve preguntando por la Evalia pero con esa ridícula batería no llegas al camping más cercano. El día que tenga una batería de al menos 60 kWh me molestaré nuevamente en preguntar, si no llega otra marca antes, pero hasta entonces, bye bye Nissan.

    Responder
  6. Yo tengo una y te hace reales 130km con la batería de 24 kWh por carretera y autopista. Con un remolque no quiero ni pensarlo. Lastima que no se pueda cargar con un generador,con esa autonomía no vale la pena camperizarla.

    Responder

Deja un comentario