¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Nissan e-NV200 añade gancho de remolque a su equipamiento

A falta de actualizaciones de mayor calado, la Nissan e-NV200 continúa con su andadura en el intento por ofrecer una alternativa de transporte más sostenible y económica para las empresas gracias a su sistema eléctrico. Una propuesta que además de las configuraciones de la zona de carga, ahora se podrá añadir el gancho para el remolque.

Parece mentira pero por alguna razón, prácticamente ningún vehículo eléctrico ofrece este elemento. Este sistema permite extender la capacidad de carga que en la versión furgón llega a los 760 kilos, y que gracias a un remolque se podrán aumentar en otros 460 kilos.

Los usuarios podrán seleccionar un sistema fijo, o desmontable. El precio estará en torno a los 148 euros, a los que habrá que sumar el coste de añadir las luces y señalización al remolque, otros 98.44 euros.

Por lo demás, además del gancho de remolque, la e-NV200 mantiene sus características técnicas sin modificaciones, con su motor eléctrico de 80 kW (109 CV) su batería de 24 kWh, y su capacidad para recargar en una toma de hasta 50 kW en apenas media hora. Yo todo con un precio desde 22.700 euros antes de ayudas con la actual promoción de Nissan.

También cuenta con una garantía que recientemente se ha actualizado, y que llega a los 5 años o 100.000 kilómetros. Una garantía que cubre los componentes del vehículo mecánicos y eléctricos, la capacidad de la batería y la corrosión (hasta 12 años) e incluye un servicio de asistencia.

Por lo demás, de momento no hay noticias de cuando recibirá la e-NV200 una necesaria actualización ya que 3 años después de su lanzamiento, ni siquiera ha recibido la batería de 30 kWh del LEAF, que sin duda le habría dado un pequeño impulso.

Pero este año llegarán importantes novedades al sector de los industriales eléctricos, como la nueva Renault Kangoo ZE y Master ZE, e incluso el desembarco del grupo Volkswagen. Algo que obligará a los japoneses a reaccionar y actualizar este modelo que recordamos, está fabricado en Barcelona.

Relacionadas | Precios y equipamiento de la Nissan e-NV200

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame