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La Volkswagen Crafter eléctrica llegará en 2017

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Hace unos meses Volkswagen presentaba un ambicioso proyecto relacionado con el coche eléctrico. Un agresivo movimiento con mucho de publicidad, pero que suponía la fabricación de entre 2 y 3 millones de vehículos eléctricos cada año para 2025. Unas cifras muy a tener en cuenta.

En un primer momento todos hemos pensado en coches. Pero hay un segmento potencialmente muy interesante para la electrificación, como es el transporte por carretera. Un sector que mueve cada año millones de toneladas de material, y que tiene en los costes operativos uno de los grandes retos a superar, y donde el fabricante alemán también se ha fijado.

Esta semana se ha confirmado que la Volkswagen Crafter eléctrica llegará en 2017. Un modelo muy popular en el mercado, principalmente en el del reparto de proximidad.

Volkswagen e-Crafter

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La versión eléctrica de la Crafter llegará con elementos como una carga máxima de 4.2 toneladas y un amplio espacio de carga que llega a los 11.3 metros cúbicos. Esto es gracias a que la batería se ha alojado en los bajos. Una batería que además cuenta con una configuración modular, que permitirá lanzar al mercado modelos con diferentes capacidades y autonomías.

El sistema de propulsión está protagonizado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par motor de 290 Nm desde cero resoluciones que le propulsa hasta una velocidad máxima limitada a 80 km/h. La batería en la versión de acceso tendrá una capacidad de 43 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de 200 kilómetros con cada carga, con un tiempo de recarga de 45 minutos hasta el 80%.

Al mismo tiempo como hemos comentado, Volkswagen ofrecerá packs de mayor capacidad, con baterías que permitirán alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros con cada carga. Un modelo que abre una nueva vía en un sector muy interesante para la electrificación, y que llegará al mercado en 2017.

Por lo tanto y para variar, no estamos ante un prototipo de Volkswagen. Estamos ante un modelo real del que  nos falta saber la autonomía de verdad, suponemos que son cifras bajo el ciclo NEDC, y también el precio.

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Vía | N24 (alemán)

 

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