Nuevo vídeo del sistema de conducción autónoma del Chevrolet Bolt. Conducción nocturna | forococheselectricos

Nuevo vídeo del sistema de conducción autónoma del Chevrolet Bolt. Conducción nocturna

En los últimos meses General Motors, mediante su filial Cruise Automation, dedicada a los sistemas de conducción autónoma, ha publicado varios vídeos en los que podemos ver en acción una unidad del Chevrolet Bolt dotado de esta tecnología moviéndose por un complejo ambiente urbano.

Normalmente las pruebas se han realizado por el día. Pero en esta ocasión los técnicos han salido de paseo durante la noche. Un momento con menor luz, donde las cámaras y los sistemas que les acompañan deben poner todos sus sentidos a pleno rendimiento para evitar cualquier situación peligrosa.

Por supuesto, las tomas que vemos son las seleccionadas por el fabricante, por lo que no sabemos si en otras han tenido imprevistos. Por lo que debemos cogerlas con optimismo, pero al mismo tiempo con cautela y sin tirar todavía las campanas al vuelo.

 

En esta secuencia podemos observar la extrema precisión del sistema de General Motors. En un escenario con una importante cantidad de tráfico, señales de stop (en España regalan las rotondas, pero en Estados Unidos regalan los stop) ciclistas y coches aparcados en doble fila, el vehículo logra comportarse de forma perfecta.

en el minuto 0:50 podemos ver como se dan la mano dos de las cuestiones más habituales en las ciudades. Un ciclista adelantando a un coche aparcado en doble fila justo antes de un stop. Una situación que el vehículo logra resolver sin mayores problemas.

Apenas 10 segundos después, de nuevo se encuentra con un coche estacionado antes del stop. En este caso el vehículo se para un momento para analizar la situación, y al ver que el coche que le precede no se mueve, realiza el adelantamiento. Una maniobra que como todo el vídeo, podemos ver en cámara rápida, por lo que en tiempo real esta parada sería algo más prolongada.

Otra curiosidad tiene lugar en el minuto 1:31. En ese momento el coche circula por el carril izquierdo, y se encuentra con un Volkswagen Esracabajo que quiere hacer un giro a la izquierda. En esta ocasión en lugar de adelantarle por la derecha, es una zona urbana, el coche prefiere esperar a que el VW se aparte. Y eso a pesar de que unos metros más adelante realiza el cambio de carril a la derecha para hacer una parada.

En el minuto 1:46 podemos ver como el Bolt coge un desvío a mano derecha, y se mete por una calle que tiene la característica de no tener ninguna pintura en el suelo. Algo que no parece ser un problema para el coche, que logra continuar su marcha sin problemas.

Pero sin duda la mejor demostración de la precisión de este sistema tiene lugar en el minuto 1:37. En ese momento justo antes de una intersección se cruza un mapache. El coche es capaz de verlo, y aminorar la marcha para dejar al animal seguir con su camino.

Por si el vídeo a 10x os parece muy rápido, GM ha publicado uno a 4x, que nos permite ver con más calma los movimientos de este modelo.

 

Relacionadas | Nuevo vídeo del sistema de conducción autónoma del Chevrolet Bolt

10 comentarios en “Nuevo vídeo del sistema de conducción autónoma del Chevrolet Bolt. Conducción nocturna”

  1. Una pasada total.
    Va a ser increíble cuando esto esté en la calle.
    ps: porque tendrán que poner esa mierda de música con la de maravillas que ahí.

    Responder
  2. ¿Qué problema tenéis en éste foro de anunciar la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid?, todos los años os la saltais y es un buen sitio para que los interesados por el VE se pasen a ver y probar VE.

    Responder
  3. En cuanto ves que tiene un coche delante o está rodeado de coches, ellos salen pitando y desaparecen. Eso me hace pensar que va muy despacito…

    A mi lo de la conducción autónoma me inquieta un poco. Antes o después te mirarán mal por conducir tú mismo tu coche, y alguno habrá que proponga prohibirlo (aunque, aún viéndose pocos caballos por la calzada, no está prohibido). Le veo alguna ventaja para viajes largos en los que se podría ir dormido, xo como los coches eléctricos aún no sirven para eso xq hay que parar cada 2 o 3 horas…
    No me gusta mucho xq acabaremos dominados. Ya suficiente és que sepan en todo momento dónde estás, con quién hablas, qué dices, etc, etc, a través de tu móvil (micrófono, giróscopios, GPS…) pero si a eso le sumas la posibilidad de impedirte el movimiento… vamos! No lo quiero ni en pintura.

    Responder

Deja un comentario