¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza una importante actualización del Autopilot 2.0, que le permite igualar a la primera generación

Hace unas horas Tesla ha comenzado a enviar a toda su flota de Model S y X una actualización que incluye novedades muy sustanciales para Autopilot 2.0. Un sistema que después de poco más de seis meses ha logrado igualar las capacidades de la primera generación. Un trabajo realmente impresionante por parte del fabricante norteamericano.

La principal novedad es la eliminación de las limitaciones que hasta ahora contaba la nueva versión. De esa forma la velocidad máxima a la que puede funcionar el sistema de autopilotaje pasa de los 128 km/h, a 145 km/h. Algo que sin duda será una muy buena noticia en aquellos lugares como Alemania, con tramos en sus autovías sin límite de velocidad.

También se ha retirado la limitación de la circulación fuera de autovías, como por ejemplo por zonas urbanas, y esta podrá llegar a los 56 km/h. También contará con un sistema que permitirá al coche circular unos 8 km/h por encima del límite que marquen las señales, a no ser que ese límite lo pongamos nosotros. En caso de que no haya señalización, y el coche no pueda saber cuál es la velocidad máxima, entonces el vehículo limitará de forma automática la velocidad en modo autopilotado a 72 km/h.

Tesla también ha añadido mejoras en los sistemas de control de velocidad de crucero, e la frenada de emergencia, y en el sistema de aviso de colisión lateral. Este realizará una maniobra en caso de detectar un choque inminente. Además se ha añadido una nueva funcionalidad que controla las luces, y de esa forma en caso de llevar las largas, y cruzarnos con otro coche, el sistema de forma automática pondrá las cortas para no molestar al vehículo que llega de frente.

Chris Lattner, jefe de desarrollo de Autopilot, ha indicado en un tweet que además de todas estas mejoras, en general el sistema ha mejorado su rendimiento, lo que supone un salto adelante en prestaciones y eficacia.  Faltan por activar opciones tan importantes para muchos, como el aparcamiento perpendicular automático, o incluso los limpiaparabrisas automáticos.

Conducción autónoma

De forma paralela Tesla ha confirmado que están realizando una recopilación de pequeños fragmentos de vídeo desde las cámaras de los coches. Algo que les servirá para seguir desarrollando la tecnología de conducción autónoma. Desde el fabricante se ha indicado que esto permitirá mejorar aspectos como el reconocimiento de las líneas de la carretera, señales, y posiciones de los semáforos. Algo que permitirá acelerar el desarrollo del sistema de conducción autónoma plena.

Relacionadas | Tesla activa la actualización 8.1. Por fin Autopilot logra llegar a los 128 km/h

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame