Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla activa la actualización 8.1. Por fin Autopilot logra llegar a los 128 km/h

Tesla activa la actualización 8.1. Por fin Autopilot logra llegar a los 128 km/h


Ayer se ha puesto a disposición de los usuarios la última actualización del sistema del Model S y X. Una esperadísima versión que entre otras muchas cosas logra que Autopilot 2.0 logre acercarse cada vez más a la paridad con las prestaciones de la primera generación. Algo que los propietarios de la nueva versión de la tecnología de conducción autopilotada llevaban esperando desde el mes de octubre.

Sin duda el aspecto más importante es que ahora Autopilot 2.0 es capaz de trabajar hasta una velocidad máxima de 128 km/h. Algo que permitirá su uso en autovía en plenitud, dejando atrás cinco meses donde se ha ido aumentando paulatinamente la velocidad a la que podía llegar, pero limitado a velocidades por debajo de 100 km/h.

Eso si, a pesar de esto Tesla indica que el sistema del coche debe pasar una última fase de calibración. De esta forma el propietario tendrá que conducir unos días por autovías bien pintadas y señalizadas antes de que de forma automática el sistema indique que está todo listo para poder activar de forma definitiva la funcionalidad de autopilotaje. Hasta entonces la velocidad seguirá estando limitada a 88 km/h.

Otra de las funciones que contaban los propietarios de la primera generación es la de convocado. Esta permite el meter o sacar el vehículo de una plaza de aparcamiento sin necesidad de estar dentro del vehículo. Una función que estará disponible para la segunda generación de Autopilot en fase beta.

También se ha añadido el cambio de carril durante la conducción autopilotada. A igual que durante la primera generación, con Autopilot 2 los usuarios podrán realizar adelantamientos mediante el uso de los intermitentes. Algo que incrementa de forma importante la comodidad de uso de este sistema ya que evita tener que estar activando y desactivando todo el tiempo el mismo.

Las funcionalidades relacionadas con Autopilot son las más esperadas y llamativas de la actualización 8.1, pero no las únicas. También podemos encontrar mejoras como el sistema de búsqueda y navegación por voz, que nos permite navegar a nuestros lugares favoritos simplemente usando una orden hablada. También se ha añadido la posibilidad de adaptar la colocación del reposacabezas de los asientos delanteros.

A pesar de que no aparece en la nota de prensa, algunos usuarios han indicado que el navegador también ha sufrido un importante incremento en su velocidad, y ahora el funcionamiento es más fluido.

Relacionadas | Ampliación de batería, Autopilot y Dual motors. Elementos que más pedirán los europeos en el Tesla Model 3

Vía | TMC

Compártelo:

83 comentarios en “Tesla activa la actualización 8.1. Por fin Autopilot logra llegar a los 128 km/h”

  1. Ya era hora, todo el trabajo con el sistema «Tesla Vison» está dando sus frutos, ya han llegado a la paridad con el AP1, ahora a seguir evolucionando así de bien.

    Responder
  2. Del millón doscincuenta mil muertes al año por accidente de tráfico, seguro que si hay por desgracia algún Tesla implicado, o simplemente esté aparcado en las inmediaciones nos vamos a enterar.

    Responder
    • Desde luego, como nos enteramos del accidente de Uber en Antena3 hace unos pocos días, los medios trabajan para quien les da de comer.

      Responder
    • Claramente hoy día los únicos accidentes con muertos que interesan hoy día son los de coches autónomos.
      El resto que les den. Que se hubieran quedado en casa.
      Así de loco está el mundo.

      Responder
  3. Desde mi punto de vista, y para los que nos gusta conducir, esta noticia nos la tre floja.
    No estaría nunca tranquilo el dejar en juego a un ordenador mi vida y la de mi familia. Me podréis llamar dinosaurio, retrógrado,….. Pero a mi me gusta controlar la situciación. Hay personas que no les gusta conducir y prefieren que les lleven. Y hay gente que preferimos conducir, disfrutamos mientras lo hacemos y hasta algunos nos relajamos.
    Llevo muchos kilómetros en el culo y cada día en la carretera hay circunstancias nuevas e imprevistos nuevos. Hay gente muy maleducada conduciendo y un ordenador, por muy preparado que esté, es una máquina, y puede fallar. Las personas también tienen fallos. Pero no me gustaría estar en el cementerio, como a un conductor de un Tesla, sin saber por qué estoy ahí y por un ordenador. Ni lo entiendo ni lo voy a entender.

    Responder
    • Bueno, me alegra decir que estamos de acuerdo. Personalmente me fiaría de un ordenador para la conducción (al menos en un porcentaje razonable), pero sólo si es una IA, algo que pueda decidir en caso de un «incidente no previsto» (cómo que alguien te tire una piedra desde un paso elevado). Desgraciadamente estamos a algunas décadas de este punto, así que yo seguiré conduciendo, y ahorrándome el costoso sistema de auto-conducción.

      Responder
      • Yo si me fio de la tecnologia. Pero seguire conduciendo por mi mismo el 99% del tiempo.

        Yo la conduccion autonoma la quiero para casos en los que yo no este en condiciones de conducir. Bebido, indispuesto,muy muy cansado…etc

        O para que el coche venga a recogerme o se vaya a aparcar por su cuenta.

        Para lo demas lo seguiria usando yo. Me gusta conducir.

        Lo que si espero es que aunque uno conduzca manualmente el coche,en segundo plano este vigilando por si tiene que actuar ante algun imprevisto que yo no detecte.

        Responder
          • No te he entendido. Prefieres conducir tu habiendo bebido alcohol??

            Yo ahora cuando salgo y bebo, dejo aparcado el coche y pillo un taxi.

            Con un coche autonomo en vez de un taxi me llevaria mi propio coche a casa.

            Para mi es un paso importante y me ahorro el taxi.

          • Me has entendido mal porque he dejado la frase incompleta.

            Soy abstemio , por eso lo decía .

          • Vaya insensato. Cuando hagas esa burrada, por favor, indícanos dónde estás para no cruzarnos contigo. Gracias.

          • Insensato por que?? Se supone que la conduccion autonoma es para que el coche conduza solo y me lleve y traiga a los sitios.

            Yo para ir en autopista no quiero conduccion autonoma.

            No hablo de un simple autopilot como ahora.

      • La pregunta que os hacéis es incorrecta. Todos tendemos a sobrevalorarnos como conductores.

        Pero no os preguntéis si os sentís más seguros conduciendo vosotros mismos, sino si os sentís más seguros sabiendo que el resto de los coches los llevan ordenadores.

        O mejor, preguntaos qué prefierís: que al acabar la fiesta a tu hija la traiga su novio haciéndose el machito, o que la traiga un ordenador.

        Yo lo tengo claro.

        Responder
    • Pues lo de dejar en manos de una máquina tu vida y la de tus hijos ya lo haces cada día. Por ejemplo, al subirte a un ascensor. ¿tiene conductor?. Los semáforos, las máquinas de diálisis…Y así miles de ejemplos de automatizacion que hace la vida incluso más segura.

      Responder
      • El que se estrelló con el Tesla y se mató iba viendo una película. Eso sí que es fuerte. O para los teslafans es un hito?

        Responder
    • Pues te adelanto que el día que te subas a un avión, la mayor parte del trayecto estará a los mandos un sistema de piloto automático. Y si te subes a un autobús de línea o a otros vehículos que no voy a nombrar, ni te cuento lo que te puedes encontrar.

      Responder
      • El tráfico aéreo no es el mismo que el de vehículos. Ni por intensidad ni por complejidad. No nos metas los dedos por los ojos.

        Responder
    • Pues mira ya que lo dices tu mismo, te llamo retrógrado. Parece que odias los avances tecnológicos.
      Estamos ante el mayor cambio en la historia de la humanidad. En poco años, o bien nos asesinan a la práctica totalidad de la humanidad, o bien la humanidad pasa a un periodo sin guerras, estafas, burbujas-crisis, etc.
      Y tu deseando que sigamos como hasta ahora que es para potar.

      Responder
      • Un periodo sin guerras, estafas….etc???
        Todavia crees en los reyes magos????

        No conoces como somos los seres humanos?? Llevamos sigos haciendo lo mismo y no cambiaremos.

        Entre esto y lo de la paga universal para no trabajar mas ,ya me imagino como seras en la vida real.

        Responder
        • Piensa. En unos años los avances tecnológicos van a terminar con la mafia de las petroquímicas. Después vendrán las eléctricas. Y así una a una todas las mafias van a caer. ¿Que pasará con la financiación de la élite criminal si pierden sus mafias?

          Otra dato. Ahora no tenemos una inteligencia artificial genérica. Gracias a eso nos pueden mentir y manipular todo lo que quieran. Pero, ¿Como podrán mentirnos cuando tengamos una inteligencia artificial que puede hacer ver que todo lo que se nos dice es mentira? ¿Que pasará cuando una inteligencia artificial nos explique que el origen de nuestros problemas económicos es la estafa del sistema monetario y nos explique como cambiarlo para que deje de ser una estafa? Ya no podrán aprovecharse de nuestra ignorancia. Las mentiras se terminaron.
          Está estimado que en 2045 llegará la singularidad. Una época con una tecnología con un avance tecnológico inimaginable hoy día. Con esa tecnología alguien sentirá deseos de robarte algo y literalmente no podrá hacerlo porque, por ejemplo, tendrá nanorobots recorriéndole el cuerpo que entenderá lo que está a punto de hacer y no se lo permita. El crimen será imposible o casi imposible.

          Estamos a escasos años de una transformación extremisima de la sociedad.
          Mírate la peli: Transcendence. Es una versión Hollywood de lo que está por venir. De lo que está previsto que va a pasar en pocos años (en cuanto a tecnología no en cuanto a la reacción de la gente).

          Si no has leído sobre este tema, lógicamente te sonará a chino. Pero a poco que leas se entienden estos cambios que vienen YA.

          ¿Como soy en la vida real? Pues mira. Hoy mismo he encargado 2 GPUs para hacerme un ordenador potente para entrenar redes neuronales para empezar a poner en práctica toda la teoría y estadística que llevo meses empollando. Me tiene fascinado los últimos avances en inteligencia artificial e intento entenderlo y ponerlo en práctica. Estudio sin parar.

          Responder
        • Te he respondido con bastante detalle pero no se ha publicado la respuesta (quizás por ser muy seguida con la anterior respuesta al mensaje bajo el tuyo). Una pena. Paso de repetirla. De mi respuesta de abajo se puede adivinar por donde voy. En resumen los cambios que vienen en pocos años son extremos. Tan extremos que no te los puedes imaginar ni de lejos.

          Responder
          • Gracias por la respuesta pero no comparto tu punto de vista.

            Robots en mi cuerpo que me controlen y decidan que puedo hacer o no?????

            Por ahi si que no paso.

      • Jajajajajajaj

        ¡La conducción autónoma el mayor cambio en la historia de la humanidad!

        Yo no soy anti avance científico, ni mucho menos, pero, tío, me parece que el desayuno te ha sentado fatal.

        Jajajajaja

        Háztelo mirar.

        Responder
        • La conducción autónoma es una parte infinitesimal de lo que la inteligencia artificial va a traer. La transformación va a ser total. Se estima (Ray Kurzeweil) que en 12 años el ordenador va a ser tan inteligente como las personas y a partir de ahi el doble de inteligente, el triple, 10 veces, 1000 veces. Imagina, si puedes, la sociedad con inteligencias artificiales 1 millón de veces más inteligentes que el humano más inteligente. ¿Nada que ver con lo que tenemos ahora verdad?

          Responder
    • Toda esta revolución va a traer mucha más seguridad. Se terminó conducir máquinas que matan. Conducir forma parte del pasado, adáptate.

      Responder
    • Estoy de acuerdo, para montarme en un coche y que me lleve, cojo el transporte publico y punto y me ahorro el cargador en casa la subida de potencia y tropecientas cosas mas. A mi me gusta conducir y lo demas me la trae al pario.

      Responder
  4. De todas formas, una persona que se compra un coche para que un ordenador le lleve….¿no sería mejor que invirtiera el dinero en otras cosas más productivas y se desplazara en transporte urbano o taxi?

    Responder
  5. Lo que si estoy de acuerdo es que el sistema de condución por ordenador lo ha implantado Tesla. Hay que reconocérselo. Aquí si que se pueden apuntar un tanto, y no en la implantación del coche eléctrico. Que hay otras marcas que están antes que ellos y venden más VE.
    Y hay que reconocer, como buenos americanos y fantasiosos que son, que parece que un ordenador está por encima de una persona. Pues que se queden con sus fantasmadas.

    Responder
    • tú crees que no hay ningún ordenador que rija tu vida, como crees que se gestiona el tráfico, con mini personas controlando los semáforos..
      o las redes eléctricas, tren, bolsa, agua…

      en qué siglo te crees vivir, que tú puedas llevar un volante a lo mejor te da a ti sensación de seguridad, pero a mi cuanto antes le quiten ese volante a muchos mejor, seguro que un ordenador no pita por cualquier tontería, ni acecha, ni toma glorietas por donde no debe….

      Responder
      • Respeto tú idea, pero lógicamente no la comparto.
        Un ordenador en un coche a 128 km/h no me da la misma confianza que un semáforo que se bloquea. Porque ese semáforo se pone en ambar y la gente toma su precaución. Pero a 128 km/h un error estás en el cementerio. ¿Estamos?

        Responder
          • Lo lamento, pero debo decirte que no tienes ni idea de cómo funciona la gestión del tráfico aéreo, ni tampoco en qué consiste eso del «Piloto Automático» de los aviones.

            Nunca pongáis la aviación como un caso de ejemplo de que «en otros sectores, lo de que los vehículos vayan solos ya existe». No: los aviones no van solos. Existe infinidad de supervisión humana, y no hablo sólo del piloto, sino de los controladores de tierra, que se aseguran de que no haya ningún otro avión en su camino.

            A los coches, ningún actor externo se encarga de despejarles el camino de otros coches.

          • Yo entiendo que te refieres a que no cogerá un avión por estar en manos de otros. Creo que es innecesario el comentario de AG0B, pero no em deja responderle a el.

        • Todo se reduce a probabilidades. Es mas probable que a 128 km/h tengas tu un error que un sistema de conducción autónoma. Por esa regla de tres, no deberías conducir ya que hay riesgo de que cometas un error y te estampes, o que a algún otro conductor le suceda lo mismo.

          Responder
          • Una persona puede corregir mejor que un ordenador en casos excepcionales. Sea autopilot 2.0 o autopilot 20.

      • A mi el «miedo» que me dan es que no sean «conscientes» de que están actuando mal, por ejemplo, que se han metido en dirección contraria (cortesía de un mapa GPS mal marcado) y que no sean capaces de «reconocer» que van en dirección contraria, pese a las indicaciones del mapa.

        En el tema semáforos, tren, agua…..siempre aun un operador humano «controlando el cotarro».

        Responder
      • A mi conducir si me aporta seguridad(falsa),me relaja y me gusta. Y veo muy bien que algunos solo querais el coche para ir de A hasta B lo mas comodos posible.

        A mi en cambio me gusta pasear con mi coche, ir circulando por carreteras de montaña, escuchar el motor al ir descapotado( con los electricos no escuchare nada pero no me importa)….etc

        Y lo hago cumpliendo las normas.

        Para correr tengo el circuito. Pero no quiero dejar de poder hacer eso y que montarme en el coche sea igual que ir en metro, pero con menos gente.

        Responder
    • Avaro, la corriente continua solo genera campos magnéticos estáticos ( como por ejemplo la tierra, con su campo magnético).
      Son campos sin riegos, a los que las personas y los animales estamos adaptados.
      Los campos magnéticos de baja frecuencia, son campos magnéticos dinámicos ( por eso tienen Frecuencia), y corresponden SIEMPRE a la corriente alterna.
      La batería de un coche funciona con corriente continua, y por tanto es un campo magnético estático, sin riesgo.
      Si evalúamos el riesgo, es mayor el de un teléfono móvil, como el que todos usamos, ya que la radiación que produce es un campo electromagnético por radiofrecuencia ( que es dinámico y de alta frecuencia).

      http://www.who.int/peh-emf/about/WhatisEMF/es/

      Responder
      • Son radiaciones no ionizantes creo. Las peligrosas son las ionizantes, las que están en el espectro de ultravioleta hacia arriba.

        Responder
    • Me preocupa mucho más la cantidad de Redes WiFi que existen en todos los lugares.
      Eso sí que tiene que ser perjudicial para la salud, como los Note explosivos.

      Responder
      • Preocúpate más por si alguien está fumando cerca tuyo que por las WiFis que tienes alrededor.

        El comentario anterior de ionizante y no ionizante… Pues eso.

        Responder
  6. A pesar de gustarme mucho la sensación de conducir y ser de los que lo utilizarían poco, reconozco su gran utilidad. Sobre todo para usarlo en periodos en viajes largos. Ahí reducirá mucho la fatiga al volante y, con ello, uno de los factores de riesgo más importantes en la conducción.

    Trabajó en una multinacional de seguros y os puedo garantizar que esto será un gran avance para reducir la siniestralidad y paliar factores de riesgo.

    Responder
  7. Yo creo pueden evitar multitud accidentes de tráfico, ya sólo por eso se debería desarrollar al máximo y conseguir el nivel 5 lo antes posible. Y también al reducir la siniestralidad deberían bajar el precio de los seguros, o que la misma compañía sea la que te los ofrezca, yo creo que Tesla va encaminada hacia esta segunda opción.

    Responder
    • Eso se irá comprobando conforme existan estadísticas fiables que lo confirmen. Y sólo ocurrirá cuando circule un número considerable de vehículos con estos sistemas.

      Hay muchas cosas que sólo se aclararán entonces.
      Porque, si bien puede reducir el número de accidentes, quizá también aumente la gravedad de los mismos cuando estos se produzcan.

      Responder
      • Las aseguradoras son una mafia (por eso la obligatoriedad legal de tantos seguros) y la realidad se las va a traer al pairo. Su única preocupación será como justificar el seguir robando a base de bien.
        Si el seguro a terceros no fuera obligatorio yo no lo tendría.

        Responder
        • Y en caso de accidente que tuvieras tu la culpa que harías fugarte, (como hacen todos los que no lo tienen), ó sí dejas a alguien paralítico o peor aún lo matas, tendrías dinero suficiente para «reparar» tu error, o llevarías a la ruina a tu familia y a la del fallecido.

          Los seguros obligatorios no son mirando por ti, sino por los demas, o prefieres que paguemos el resto tus errores a traves del consorcio de compensación.

          Responder
          • Yo escogería no pagar seguro y dada mi forma de conducción la probabilidad de atropellar a alguien es infinitesimal como para no pagar seguro.
            Tendría que ser voluntario y el que la haga que la pague. Tratarnos a todos como atropelladores no me parece forma.

        • ¿Y que harias si chocas con otro coche y no tienes seguro??

          Piensas que es mejor que la gente pueda circular sin seguro obligatorio??

          No puedo entender esto.

          Responder
          • Lo mejor del compañero no es la obsesión con los robos. Es que encima de no querer pagar seguro, tampoco es partidario de pagar impuestos. Y ya para rematar quiere que la electricidad sea gratis y le den una renta universal y no trabajar.

            Desde ayer me estoy quedando sorprendido de todas las cosas estas que pone.

          • Y la élite está encantada contigo que te tragas todas sus patrañas y estás encantado de pagar impuestos, seguros, etc.
            Nada como uno con grandes tragaderas para hacer felices a sus amos.

          • Si no tienes para pagar un simple seguro a terceros es que algo has hecho mal en tu vida.

          • Tengo para pagar un seguro. No quiero pagar un seguro a la fuerza.
            Parece mentira que no lo entiendas.

          • Es que si no lo pagas a la fuerza quien asegura que me pagues la reparacion en caso de accidente??

            Tendre que ir a tu casa a partirte la spiernas para que lo hagas??? Es mas logica la segunda opcion??

        • No digas insensateces.

          Y sí un día te llevas a un ciclista qué haces ¿lo dejas que se desangre en la carretera, o arruinas tu puta vida para siempre?.

          Si te parece que las normas son tan malas, vete a vivir a Mali. Ya verás qué requetebién que se vive sin ellas.

          Responder
          • O sea que tu al pagar el seguro te quedas tranquilo porque si algún día atropellas a un ciclista no te va a afectar nada porque el seguro te quita toda responsabilidad y tu sigues con tu vida tan contento mientras el ciclista ya puede estar muerto o en silla de ruedas que tu tan contento.
            Si señor. Buen comentario el tuyo.

          • Como de costumbre.. reducciones al absurdo propias de disminuidos intelectuales.

            Esto es lo que has dicho.
            Responsabilidad pecuniaria=responsabilidad moral

            ¿De verdad eres así de tonto?…
            No, memo, no. Que alguien tenga la tranquilidad de poder responder pecuniariamente ante posibles circunstancias no significa que también tenga la tranquilidad moral de poder ir matando gente por el país.

  8. Por lo visyo con esta actualizacion ya estan usando 2 camaras en vez de solo una como antes.

    Ahora toca esperar para ver como de rapido avanzan usando mas hardware.

    Responder
  9. Nunca habrá en la vía un 100% de vehículos autonomía salvo que sean carreteras exclusivas para ellos.

    Al menos en los próximos 20-30 años.

    ¿El motivo? Hacer motos autonomas es muchísimo más complicado que un coche y gracias a ellas, muchas ciudades no están colapsadas.

    Soy partidario 100% de los vehículos autónomos, pero yo que llevo más de 30 años llevando todo tipo de motos a diario, creo que no llegaré a conducir en lo que me queda de vida una moto de dos ruedas 100% autónoma.

    Responder
    • Una moto autónoma no le veo sentido con los diseños actuales. Qué harías con los brazos? Irías inclinado en la moto como si fueras un peso muerto?

      Mucho más útil y atractivo los triciclos o quadriciclos ligeros para ciudad.

      Responder
    • Estás equivocado. El desarrollo tecnológico es exponencial. Yo pienso que en 2 o 3 años la conducción autónoma sera 99.99% más segura que la humana.
      Discutir que hará un coche eléctrico si tiene que escoger atropellar a un niño a un anciano es discutir el sexo de los ángeles o chorradas por el estilo.
      Por cada niño o anciano atropellados por un coche eléctrico se habrán evitado decenas de miles de accidentes mortales. ¿Que es mejor un niño atropellado por un coche autónomo o 10.000 niños atropellados por personas?

      Responder
  10. Personalmente, opino, que la conducción autónoma llegará! Mucho antes de lo que ustedes piensan!
    Y será, mucho más segura, que la conducción humana! En el 2016, en España, 1160 muertos en carretera!
    Seguro, que ninguno, con un tesla!
    Elon musk ya dijo, que la conducción autónoma llegaría! Otro cuento, será la legislación!!

    Responder
  11. Y si las cámaras del autopilot se tapan por cualquier circunstancia, sea climatología, porque un camión lanza barro de las ruedas o se pica por una piedra, o un macro mosquito hace que el sistema donde pone 20 vea 200? O que una señal la intérprete diferente. Ojito, ojito con dejar las manos en el bolsillo haciendo tocamientos….

    Responder
    • ¡Menudo argumento! Y cuando al conductor le interrumpe su hijo, o tiene que poner la radio, o ha dormido poco, o tiene que mirar el GPS, o tiene que hablar con su mujer, o le duele la cabeza, o se ha despistado, o le está mirando al escote a su novia, o…

      Por cada posible «distracción» que pueda tener un ordenador, un humano puede tener un millón.

      Responder
    • Por una vez, aunque no fuera tu intención, has dicho algo interesante.
      Una de las habilidades de los coches autonomos debe ser detener el coche tras perder la capacidad autónoma. Debe saber lo que tenía por delante, detrás y los lados y la mejor forma de quitarse de en medio.

      Responder
  12. Y si tienes un accidente con el autopilot de quien es la culpa del conductor o del software, veremos a ver que hacen las aseguradoras.

    Responder
  13. El coche autónomo es inviable sin el Big Data.

    Es prácticamente imposible predecir con algoritmos la circulación de un coche.

    Solo con inteligencia artificial en donde se vaya aprendiendo de situaciones reales se puede desarrollar un sistema autónomo.

    De ahí la ventaja de Tesla y seguramente ahora de Intel, de forma indirecta y digamos torticera.

    Las demás marcas lo saben y están presionando continuamente a los gobiernos para poder poner sus flotas de coches autónomos probeta en la calle, para intentar acortar la distancia con Tesla, que ha sido mucho más habil e inteligente que las otras, solo ensombrecido por la contratación de Mobileye.

    El gobierno alemán se ha apresurado a permitir ese uso, con la misma diligencia que ha aprobado la normativa anticontaminación y ha multado a VAG por sus desmanes…¡oh wait!

    Responder
  14. Leyendo todos estos comentarios me siento imensamente desgraciado o gafe, no se como definirlo.
    Os aseguro que nunca, pero nunca, nunca he tenido en mis manos un ordenador que no haya tenido que reiniciar alguna vez, ni siquiera teléfono móvil…. Seré el único en este planeta al que la conducción autónoma le falle de vez en cuando. Pasaré a la historia y vuestros hijos leerán mi nombre en los libros de texto… El que no se consuela es porque no quiere…

    Responder
  15. «El coche autónomo es inviable sin el Big Data»

    Repitiendo como un lorito lo que oyes decir a tito Elon no?

    Space Sex, el hiper rollito de primavera, las placas de solar city y Tesla no son más que negocios diseñados para rascar dinero público y subvenciones a mansalva a ver si os vais enterando hombre.

    Responder

Deja un comentario