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El Tesla Model 3 más popular contará con Autopilot, batería de 75 kWh y techo corredizo. ¿Cuánto costará en Europa?

Aunque Tesla todavía no ha confirmado que equipamiento ni precios tendrá el mismo para el Model 3, los analistas se han lanzado a estimar el coste que tendrá de media el coche una vez en la calle, y después de añadir algunos de los elementos que más se demandan en las encuestas.

Aspectos como la ampliación de la batería, que en la versión básica rondará los 60 kWh, y que podrá ampliarse hasta unos 75 kWh, se ha colocado como una de las opciones que más interesa a los propietarios de una reserva. De esta forma el canal Teslanomics y el fundador del foro de propietarios del Model 3, Trevor Page, han realizado una recopilación y análisis de los datos procedentes de una encuesta realizada entre 10.000 reservistas del más económico de la gama Tesla.

Gracias a estos datos, podemos ver como de media la configuración más demandada es la dotada de Autopilot, sistema de conducción autónoma (pendiente todavía de terminar su desarrollo para su activación) batería de 75 kWh, y el techo panorámico, además de otros equipamientos menores. Un conjunto que según los analistas tendrá un precio de unos 50.000 dólares. Algo que supone un 20% por encima de lo estimado en un primer momento por Elon Musk, que había apostado por los 42.000 dólares de media.

 

Precio en Europa del Tesla Model 3

Podemos hacer una conversión estimada al mercado europeo, donde tendremos en cuenta aspectos como el cambio actual euro/dolar, también que los precios en Estados Unidos son antes de impuestos y aranceles.

En el mercado americano es posible hacerse con un Model S 75 por 69.500 dólares, que al cambio son 61.700 euros. Si añadimos el 21% de IVA nos da una cifra de 74.600, más el 10% de aranceles, lo que nos da los 82.000 euros que cuesta en nuestro mercado.

Si aplicamos la misma fórmula al Model 3, esto quiere decir que la versión básica saldrá con el cambio a día de hoy en 31.115 euros antes de impuestos y aranceles. Sumados impuestos y aranceles nos da una cifra de 40.760 euros. Una opción básica que curiosamente según las estadísticas tendrá más aceptación de lo estimado, con un 18% de usuarios que optarán por una unidad sin equipamiento extra.

La mayor parte de los compradores de un Tesla Model 3, no optará por la versión más económica

En caso de añadir los elementos más populares, Autopilot, conducción autónoma, batería de 75 kWh y techo panorámico, supondría en Europa unos 42.400 euros antes de impuestos y aranceles. Si los añadimos, el resultado es que un Tesla Model 3 con todo el equipamiento comentado costará en Europa después de IVA y aranceles, unos 55.500 euros.

Por supuesto, todo dependerá de las necesidades de cada uno, y por ejemplo, si la batería de 60 kWh, con unos 350 kilómetros de autonomía reales, es suficiente, entonces podremos restar en torno a los 5.000 euros al total. Si no queremos techo practicable, otros 2.000 euros, y la activación del sistema de conducción autónoma puede esperar, y activarlo posteriormente, nos ahorraremos otros 3.500 euros

Esto significa que una versión básica del Model 3 de 60 kWh, con Autopilot saldría en Europa por unos 45.000 euros después de IVA y aranceles. Un precio bastante razonable para un modelo que todavía seguro guarda alguna sorpresa para la presentación final del mes de julio.

En la fuente podréis encontrar un archivo interactivo con los detalles de esta interesante encuesta.

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Fuente | Teslarati

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