Más rumores sobre el Tesla Model 3. Precios, opciones y posible presentación el 2 de junio | forococheselectricos

Más rumores sobre el Tesla Model 3. Precios, opciones y posible presentación el 2 de junio


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Según se acerca la fecha de inicio de su producción, no paran de crecer los rumores sobre todo lo que rodea al Tesla Model 3. Esta semana ha saltado a la red una ficha donde podíamos ver una serie de precios tanto del vehículo en sus diferentes acabados, así como las opciones. Un cuadro que no es como se ha indicado en algunos medios una tabla filtrada, sino una recopilación de precios realizado por un grupo de usuarios del Tesla Motors Club.

En esta completa ficha podemos ver desde el precio de la versión básica, a la que otorga una capacidad de batería de 50 kWh, como el de una segunda, con 65 kWh, y una última opción que alcanza los 80 kWh. Unas cifras como siempre estimadas y de las que de momento el fabricante apenas ha soltado prenda.

En esta tabla se lanzan también a especular con la potencia que tendrá el Model 3, con un sistema de propulsión de 300 kW (409 CV) para las versiones con tracción trasera, mientras que la versión Performance añade 200 kW en el eje delantero. A pesar de esto, si indican que habrá versión D en todos los acabados. Unos sistemas de propulsión que permitirá a la versión más lenta hacer el 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, mientras que el más rápido dejaría el crono en 2.6 segundos.

Incluso se atreven a hacer una estimación del peso del vehículo, con una cifra que parte desde los 1.650 kilos de la versión de 50 kWh, hasta los 1.925 kilos de la más pesada, la dotada con batería de 80 kWh y sistema de dos motores.

En cuanto al precio, partiendo de los anunciados desde 35.000 dólares, estos usuarios han estimado que la diferencia entre las tres primeras versiones será de 5.000 dólares, con un salto de 12.000 dólares entre la 80 y la versión Performance.[blocktext align=»center»]Si todo funciona a la perfección, el Tesla Model 3 llegará a las 80.000 unidades este año [/blocktext]

A este precio habrá que añadir el equipamiento. Tal como hemos visto hoy, el más solicitado será el sistema Autopilot, que sumará según la ficha otros 3.000 dólares, mientras que el sistema que permitirá acceder a la conducción autónoma sube otros 2.000 dólares. Precios que parecen algo por debajo de lo que tendrá en el mercado, si tenemos en cuenta que en el Model S, que debería ser básicamente el mismo sistema, el Autopilot cuesta 5.000 dólares, mientras que el sistema de conducción autónoma son otros 3.000 dólares.

Otro de los elementos populares entre los futuros compradores está el sistema de dos motores. Una posibilidad que según la ficha tendrá un coste de 3.500 dólares extra.

Luego están otros extras que también sumarán un coste en caso de optar por ellos, como el cargador de alta potencia para el hogar, el equipo de sonido de alta definición, la suspensión neumática, techo solar…etc etc.

Una estimación sin ninguna base científica, pero que nos sirve para ir haciendo cuentas de aproximadamente cuanto nos podrá costar el coche configurado a nuestro gusto. Una tabla mas recreativa que otra cosa, pero que ha causado un impacto en algunos foros y medios donde se le ha dado credibilidad de filtración.

Posible presentación 2 de junio

Otra de las noticias que está corriendo como la pólvora por las redes sociales es la que indica un importante evento de Tesla para el próximo 2 de junio. Un acto al que será invitado el ganador del concurso de vídeos que recientemente el fabricante ha convocado a raíz de la petición de una joven fan a Elon Musk, animándole a explotar el enorme potencial de la comunidad.

Un ganador que podrá acudir a este acto que tendrá lugar a principios de junio, y donde se presentará según Tesla «un futuro producto de la marca«. Algo que ha hecho saltar todas las especulaciones ya que para esa fecha hasta ahora no había prevista ninguna presentación, ni de la gama Model S o X, ni de la división de energía.

Además junio parece una fecha bastante caliente para la presentación del 3. Está cerca del inicio de la producción, y sería aprovechada para agrandar todavía más la larga lista de espera existente.

Relacionadas | La mayor parte de los compradores de un Tesla Model 3, no optará por la versión más económica

Vía | TMC | Insideevs


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38 comentarios en “Más rumores sobre el Tesla Model 3. Precios, opciones y posible presentación el 2 de junio”

  1. No suena descabellado, de hecho suena bastante factible,dado que no tienen ninguna presentación ademas de la del model 3 por esas fechas.

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    • No había pensado en eso, pero dudo que presenten el Model Y, ya que como dices quitaría ventas al model 3, que creo que es donde quieren poner toda la carne en el asador ahora mismo, o eso parece.

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    • Si, la estimación del peso por modelo me parece arriesgada, por ejemplo si la version 55 es una 65 capada por software no debería haber diferencia de peso.

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    • Entiendo que si llamas a los responsables de Tesla pesados es porque encuentras pesado leer tantas noticias sobre Tesla basadas en rumores y filtraciones.

      Así pues, todos los días entras a leer noticias sobre Tesla, que encuentras, según parece,… pesadas. Y al día siguiente vuelves a entrar a leer nuevas noticias sobre Tesla, que vuelves a encontrar pesadas… Y digo yo… ¿no tendrás una cierta tendencia masoquista?

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      • No. Y le voy a decir por qué. Porque me gusta informarme y a ver si avanza la cosa. Porque no dude que si el Model 3 sale barato (30.000 o 35.000€) voy a ser el primero en aplaudir a Tesla y a volverme fanático perdido. Pero hasta ahora solo veo paja y más paja y saco la conclusión de que será un coche caro. Claro es de 50.000 o 55.000€ de primeras y peladito.

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        • por que ese liston de 30-35 mil euros, ese precio no es tan poco «popular» en España.

          Tesla no dudo que dentro de una decada fabricara coches por 18 mil euros, pero al igual que Apple no vende a la baja, por que te molesta que un fabricante intente sacar el mayor beneficio posible, acaso Porche, VW, Toyota no hacen lo mismo, o es que por ser Tesla tiene que regalarlos.

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    • Porque una cosa es la potencia del motor y otra la que es capaz de suministrar la batería. .. o quizás la capen para ofrecer unos precios y prestaciones diferenciadas.

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  2. Lo que más me ha llamado la atención es que cada kwh sean 5 kilos, así que podemos extrapolar tanto la evolución de las baterias, compararlo con otros VE…

    100 kwh serían 500 kilos, partiendo de que un motor de explosión pesa unos 250kg frente a los 40kg de su homologo eléctrico y añadamos otros 40kg del deposito y otros 100kg entre escape y embrague, tenemos que el sistema eléctrico pesa unos 540kg frente a los 390kg del térmico.

    Dentro de menos de 5 años se igualaran pesos, y tambien con la bajada del precio de las baterias, tendremos la situación «idilica» de que no compensara economicamente comprar un coche traga combustible, por lo que todo aquel que se este planteando ahora mismo comprar un coche que no sea eléctrico se estara tirando de los pelos.

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    • Pues 150kg de diferencia con uno de combustión es nada. Vamos, que le metes una estructura más ligera, como podría ser aluminio o fibra de carbono y lo igualas.

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      • Marc, pero eso es muy caro, fíjate el I3, pese a que está en línea con el resto de vhículos, pero por las sopechosas ofertas de Renault, sin ir más lejos, el ZOE tiene margen de mejora en el precio, no se creo que estos materiales no van a ser como se acometa la bajada de peso, creo que irá por diseños mejores, creo que la fibra, especialmente, será para coches caros.

        Estas estructuras de aluminio o fibra yo no lo veo, afortunadamente el acero evoluciona pero manteniendo sus dos grandes virtudes, precio y facilidad de trabajo, yo creo que el aluminio, que mucho ha tardado en irse democratizando, para las carrocerías de aluminio para coches de 80000 o 90000 euros para arriba, de hecho en las generalistas se usa poco, por no decir casi nada, capó y portón, quiero decir los materiales tipo fibra, yo, puede que me equivoque, no creo que sea la solución.

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    • Realmente el Model S no pesa tanto más que otro coche de su segmento.
      Lo más pesado son las «chorradas» que lo hacen premium.
      El tipo de asiento, regulaciones eléctricas, tapicería de cuero, puertas automáticas eléctricas, espejos electricos-calefactables-plegables-que se oscurecen solos y todas esas cosas.
      ¿Cuanto pesa un BMW o un Mercedes equivalente? Lo mismo, 50 kg arriba o abajo

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    • ¿Dónde vas con los pesos?

      Por tirar a algo pesado, un diesel, el 2.3 dci de renault pesa 213 kg, y habalamos de un propulsor para vehículos industriales, por tanto, más bien reforzado.
      http://www.powertrain.renault.com/application/storage/upload/filemanager/brochure/brochure_engine_new/Brochure_2300_dCi_MAJ_2014.pdf

      En cuanto a «embrague y escape» (madre mía, lo que hay que leer…) habría que hablar de la caja de cambios. Asociadas a ese motor, vamos también a lo más pesado, una automática: 61 kg
      http://www.powertrain.renault.com/application/storage/upload/filemanager/brochure/brochure_bv_new/Brochure_AMT6_PA0_MAJ_2014.pdf

      El gasóleo, vamos a suponer una buena autonomía y pongamos 100 litros, que son 87 kg. Habría que añadir el peso del propio depósito, aforador incluído. Pon como mucho muchísimo los 13 restantes para llegar a la cifra redonda de 100 kg.

      Pues hablamos de un monto total de 374 kg, hablando de un grupo motopropulsor de caracter más bien profesional/industrial.

      Vete a algo más «mundano», como el motor 2.0 turbo del Megane RS (176 kg) y su caja manual de 6 marchas (54 kg) más un depósito de gasolina de 60 litros (40.8 kg + 10 kg). Total: 280.8 kg.

      Esto son datos reales. Lo de la imagen de este artículo, pura especulación de momento.

      El peso en kg no es el problema a resolver en los eléctricos, sinó el peso en billetes, por desgracia para muchos como yo…

      Para quien quiera mirar otros motores y transmisiones http://www.powertrain.renault.com/our-range/

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  3. No se si me falla la memoria, pero me suena que Musk dijo en un tweet que la tracción total iban a ser menos de 3000$.

    A ver si alguien lo recuerda.

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  4. Lleva la tabla esta dando vuelta varios días como filtración y desde ayer por lo menos se sabe que son fantasías de un usuario de un foro francés. No se le debería dar bombo alguno y menos cuando ya se sabe que de filtración no tiene nada.

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  5. Solo espero que el interior con asientos eléctricos no cueste 3.000 euros + IVA. Es una de mis opciones obligatorias porque el coche lo usaremos mi esposa y yo, y estamos muy mal acostumbrados al Passat con nuestras memorias. Y no llegaron a 3.000 euros lo que nos costó pasar al acabado superior que lo incluía de serie junto con otras muchas cosas, como los faros de xenon.

    Joder no quiero montarme en 46.000 euros + IVA porque no estoy dispuesto a sobrepasar la barrera de los 50.000 euros.

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  6. Todo el ahorro económico y en las emisiones de CO2 se las carga este coche en el desgaste de neumáticos que tiene (par motor brutal) y en la fabricación de las baterías. Investigar un poco como se obtiene el litio. El coche eléctrico no es el futuro…

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    • Ulrich:
      * ¿Sabes cuánto litio se necesita para hacer la batería de un coche?
      * ¿Sabes que esa batería, tras desechar el coche, se puede reutilizar?
      * ¿Sabes cómo se obtiene el gasoil o la gasolina que usas actualmente?
      El coche térmico es cosa del pasado (más exactamente, del siglo XIX)

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    • Desgaste por el par motor brutal… Otro que desconoce las leyes de la física.

      ¿Cuanta fuerza puede ejercer Lidia Valentín?

      ¿Cuanta fuerza ejerce Lidia Valentín al levantar un folio A4 de 60 gr/m2?

      A ver si alguien entiende la diferencia.

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  7. Hola,

    Una pequeña reflexión:
    https://forococheselectricos.com/2016/10/tesla-selecciona-barcelona-para-instalar-su-filial-en-espana.html

    ¿Puede eso tener alguna relación con esto otro?

    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170306/42576459730/los-vehiculos-mas-contaminantes-no-podran-circular-por-el-area-de-barcelona-desde-2019.html

    Lo interesante viene cuando señala que:

    «Además, los vehículos que no reciban distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) –de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel de antes de 2006– no podrán circular en el espacio comprendido por las Rondas de Barcelona –estas vías incluidas– en episodios contaminantes a partir de diciembre de 2017, y desplegarán medidas para prohibirlos a partir de 2020.»

    No será «agradable» ver cómo alguien que se haya metido en un crédito para comprarse un vehículo de 12 años tenga que tirarlo a la basura que seguro que es muy ecológico (y seguir pagándolo) y pedir otro crédito para comprar uno de estos ahora que los bancos los van regalando. Ya por no contar que nos acaban de devaluar el nuestro, así, como el que no quiere la cosa.

    Y lo más importante:

    ¿Quién no nos dice que a partir de ahora los coches vayan o se les imponga una «fecha de caducidad»(inclusive estos eléctricos)? (No hablo de obsolescencia programada y demás aunque también) Al tiempo. Y decían que las pegatinas de la DGT solo tenían carácter informativo… engaño tras engaño.

    En fin.

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    • También dice:
      «Para incentivar la retirada de estos vehículos, crearán una tarjeta verde metropolitana previsiblemente antes de verano que dará tres años de transporte público gratuito, de la que podrán beneficiarse los residentes del área metropolitana que den de baja un vehículo contaminante que no adquieran otro durante los tres años de vigencia de la tarjeta.»
      Y no dice nada de tirar vehículos con 12 años dice que en los episodios de alta contaminación no podrán entrar en determinadas zonas.

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